SOBRE MÍ

Hola! Soy Andrea y te voy a contar un poco sobre mí para que puedas entender como llegue a ser una Viajera Activa.

Estudios y experiencia laboral

Estudie Administración y Marketing, finalmente me especialice en Comercio Internacional, sector en el que disfrute trabajando durante 11 años.

A pesar que la última empresa en la que trabajé me encantaba mi trabajo, me sentía profundamente miserable en un entorno de trabajo poco saludable, esa agonía duro 2 largos años.

No fue hasta que me quede sin empleo que mi vida comenzaría a tomar un nuevo rumbo.

«A veces las cosas suceden por una razón.«

Sin duda que suceden por una razón y fue una buena razón.

Ese fue el empujón que me faltaba para empezar a trabajar por mi cuenta, a lo largo de 5 años me dedique al e-commerce (tiendas online).

Trabajar por cuenta propia implica aprender a hacer de todo, incluida la gestión de redes sociales y además en febrero de 2016 comencé a escribir un blog para promocionar una de las tiendas.

Si pienso en todas las cosas que aprendí durante los años que trabajé por mi cuenta, escribir sin duda es la más valiosa y que más disfruto.

Vida deportiva

Andrea Rodríguez - Viajeros Activos - sobre mi

Aunque mi familia no se caracteriza por su amor al deporte, yo comencé mi vida deportiva a temprana edad por recomendación médica, para compensar diversos problemas respiratorios.

Como te habrás imaginado bien, el deporte en cuestión es la natación.

Despertar de una pasión

La natación es un deporte que creo que nunca dejaré de practicar, es una de mis grandes pasiones y siempre me he sentido como pececillo en el agua, deporte en el que competí durante unos años en mis inicios.

Recuerdo que siendo bastante pequeña, estaba con mis padres viendo otras clases en el club deportivo donde nadaba y mi madre me pregunto si me gustaría hacer ballet.

El ballet lo tenía todo para que me gustara, era un verdadero desafío y era bonito, pero a mí me llamaba mucho más la atención las artes marciales o la esgrima.

Artes marciales

Como siempre he tenido las ideas muy claras incluso siendo una pulga, más adelante, siendo adolescente comencé a practicar karate Shotokan.

El karate no solo colmó mis expectativas sino que se volvió una verdadera pasión, en la que no quería perderme ni una sola clase aunque estuviera enferma.

Hace poco escribí un artículo sobre gimnasios de Muay Thai y para ello visité todos esos gimnasios y entreviste a mucha gente.

Algo que me sorprendió fue emocionarme en cada uno de ellos, sé que las artes marciales siempre estarán en mi corazoncito.

Regreso al agua

Con 20 años recuerdo que llevaba tiempo pensando en probar algún deporte acuático, donde vivía no había olas por lo tanto el surf estaba descartado.

Mi amor por el mar me decía que tenía que haber algo más, entonces conocí a un profesor de windsurf, me dijo que fuera un día a probar y así fue como me enganché.

Sábados y domingos eran los días que salía a navegar con la tabla y bajo ninguna circunstancia falta a mi cita con el mar, exceptuando los días de tormenta que llegué a odiar profundamente en esa época.

Actualmente

A parte de la natación, karate y windsurf he practicado otros deportes; además de ser asidua de las salas de fitness y probar las diversas clases que ofrecen los gimnasios.

En la actualidad comienzo mi día con una pequeña rutina de ejercicios funcionales y pesas, además mi práctica de yoga, pranayama (ejercicios de respiración) y meditación no me pueden faltar.

Además complemento con otros deportes como senderismo, snorkeling, natación, kayak, escalada, muay thai y casi cualquier otro deporte.

Andrea Rodríguez - Viajeros Activos - sobre mi

Vida viajera

Nací y crecí en el “paisito”, o sea, en Uruguay y aunque mi familia toda nació también en Uruguay somos descendientes de españoles mayoritariamente y franceses.

Pienso que la “vena viajera” es algo que viene impreso en nuestros genes y se trasmite de generación en generación.

Mis padres muchas veces barajaron la idea de marcharse de Uruguay, cuando era una bebe estuvieron a punto de pillar todo y marchar conmigo a Australia.

Más adelante, cuando yo tenía 12 años estuvimos a punto de ir a vivir a Canadá.

Todo un mundo por descubrir

Cuando tuve edad suficiente decidí que me iría a vivir a Europa, tras un poco de investigación, hice la maleta rumbo a España.

Vivir en otro país y dejar atrás todo lo que conoces, a tu familia y amigos es una decisión difícil pero una de las mejores que he tomado en toda mi vida

Es una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos, desde tener que valerte por ti mismo hasta aprender a ser más tolerante y tener respeto por otras culturas.

Estuve en Europa viviendo casi 18 años, los primeros años estuve viviendo en diferentes lugares de España, además de estar una temporada en Francia y Grecia, los últimos años los pasé en Barcelona en España.

A finales de 2019 en busca de un cambio radical me mude a Asia, en la actualidad vivo en Tailandia.

Andrea Rodríguez - Viajeros Activos - sobre mí

Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en enviarme un email, siempre respondo. ¡Un abrazo!

Andrea Rodríguez

Blogger, amante de los animales, apasionada por los deportes y buena comida.