DA NANG, CIUDAD DE SURF EN VIETNAM

Si vas a Da Nang no te pierdas pasar por la playa My Khe para practicar surf, encontrarás 8 sitios para alquilar tablas y tomar alguna clase en sus escuelas de surf.

DA NANG, PLAYA Y LUGARES INTERESANTES A POCA DISTANCIA

Da Nang es una ciudad moderna con altos edificios, puentes majestuosos, cuenta con aeropuerto internacional propio y una línea costra de arena blanca de nada menos que 30 km.

surf en Vietnam

Al igual que en el resto de Vietnam, Da Nang posee una gastronomía variada, deliciosa y económica, además cuenta con alojamientos muy baratos comparados con otros destinos del sudeste asiático.

Aunque la mayoría de los turistas pasan por esta ciudad sin detenerse, Da Nang tiene mucho que ofrecer sobre todo en lo relativo a actividades acuáticas como surf, snorkeling, kayak, paddle surf (SUP), kitesurf y windsurf.

Los lugares cercanos más turísticos y recomendables son la bella ciudad de Hoi An, las impresionantes Montañas del Mármol con sus inmensas cuevas, el santuario de My Son y la Ciudad Imperial de Hue.

Crédito de 34€ para usar en tu próximo alojamiento con AirBnb (solo nuevas cuentas).

SURF EN VIETNAM Y LA PLAYA MY KHE

Vietnam no es un país especialmente conocido por el surf ya que sus olas no son demasiado altas, a menos que sea después de alguna tormenta.

Pero esto tiene sus ventajas, especialmente para quienes quieran aprender o tengas un nivel intermedio y quieran mejorar.

La playa más popular es My Khe, con 10km de largo desde la península de Son Tra hasta las Montañas del Mármol y se encuentra a solo 5 km del centro de Da Nang.

My Khe es una playa de arena blanca perfecta para relajarse en una de sus tumbonas con sombrillita típica de postal, o si eres como yo y no puedes estar sin hacer nada, aprovecha para hacer surf.

surf en Da Nang

Da Nang y en concreto la playa de My Khe es hoy en día es el epicentro del surf en Vietnam.

Los primeros surferos en Vietnam fueron los soldados americanos que ya en los años 60 surfeaban en esta playa.

CLIMA, TEMPERATURA DEL AGUA

Da Nang tiene una temperatura promedio de 25,9 grados centígrados con dos estaciones, la húmeda y de tifones que va de setiembre a marzo y la seca de abril a agosto.

Las mejores olas son de setiembre a marzo, pero no te asustes por que sea la época de lluvias, normalmente llueve intensamente un rato y luego para, muchas veces la lluvia es durante la madrugada.

De Julio a Setiembre es la época cuando hay más tifones, es cuando habrá olas más altas.

Consejo de Viajeros Activos: el precio de los alojamientos fluctúa bastante durante el año, durante la época de lluvias el precio de los alojamientos es más económico.

Abril a agosto las temperaturas suben y las olas bajan pero aún serán suficientes si quieres aprender. En esta época no necesitarás neopreno pero si mucha protección solar y alguna licra no te vendrá mal.

surf en Da Nang

La temperatura del agua a lo largo del año oscila entre 23 y 29 grados centígrados, abajo imagen de MagicSeaWeed.

En mi experiencia, en enero (época más fría) la temperatura del agua es muy agradable, hay quienes prefieren un neopreno, para mí con una camiseta de licra y unos shorts es suficiente.

temperatura-del-agua

ROPA NECESARIA PARA SURFEAR EN DA NANG

Te puedes apañar simplemente con el bañador, aunque ropa propia de surf tiene sus ventajas.

Lo bueno de las licras (camisetas, leggins y también bañadores enteros tipo surfer para chicas) es que tienen protección solar de hasta 50 FPS y además si vas a estar mucho rato en el agua evitan que te enfríes.

Además este tipo de prendas también son útiles para nadar en el mar, snorkeling, kayak, SUP; si te gustan los deportes acuáticos podrás aprovecharlas bien.

En caso de mujeres la ropa surfer también ayuda a que no te estés preocupando por si algo se ve o algo que no debe se escapa, tú ya me entiendes 😉

ALQUILER DE TABLAS Y LECCIONES DE SURF EN MY KHE

Podrás alquilar tablas, neopreono y lo que te haga falta para que tu experiencia sea perfecta.

En My Khe tienes 8 lugares donde alquilar las tablas y varios de ellos tienen escuela de surf.

Tomar alguna lección es muy recomendable si nunca has pisado una tabla o si quieres mejorar tu nivel.

Están en el orden que los he visitado, no es por puntuación ni nada por el estilo, seguro hay alguno que se adapta a lo que estás buscando:

1. DANA SURFRENTAL

Dana Surfrental - Da Nang

Su fundador Gunnar y su esposa Thom fueron de los primeros en empezar a alquilar y dar clases de surf en Da Nang hace 15 años.

Fue muy agradable charlar un rato con Thom quien me conto de cuando llegaron a Da Nang con su marido y en general sobre el surf en esa bonita ciudad.

Dana Surfrental tiene dos sitios, uno de ellos en la misma playa, donde puedes alquilar sus tablas o tomar clases.

Precios:

  • Alquiler de tabla: 150.000 dongs por medio día (5,80 euros / 6,48 usd).
  • Clases: precios a consultar

Datos de contacto:

Dana Surfrental - chiringuito

2. BURGERS TAM’S PUB AND SURF SHOP

BURGERS TAM'S PUB AND SURF SHOP

En este bar muy cerca de la playa tienen alquiler de tablas, un poco antiguas pero a muy buen precio y luego te puedes comer unas hamburguesas.

No hablan mucho inglés pero para alquilar una tabla no habrá ningún inconveniente para que te entiendan.

Precios:

  • Alquiler de tabla: 100.000 dongs por todo el día (3,88 euros / 4,32 usd).

Datos de contacto:

BURGERS TAM'S PUB AND SURF SHOP tablas surf

3. SURF SHACK DA NANG

Surf Shack entrada local

Surf Shack tiene una tienda donde venden tablas de surf, alquilan y dan clases. También los puedes encontrar en 2 chiringuitos en la playa.

Además cuentan con neoprenos, kayaks y SUP (paddle surf) disponibles para alquiler, así como clases de SUP.

Precios:

Tienen diferentes opciones según el número de horas que se quiera alquilar y en el caso de clase si son clases privadas o en grupo. Pego la foto para que puedas ver todos los precios.

Surf Shack lista de precios
  • Alquiler de tabla: los precios van desde 150.000 dongs la hora por una softboard (5,80 euros / 6,48 usd); hasta 400.000 dongs todo el día por una fireware (15,48 euros / 17,27 usd).
  • Clases: desde 800.000 dongs si es una clase grupal de 90 minutos (30,97 euros / 34,54 usd); hasta los 1.200.000 dongs por clase privada de 60 minutos (46,45 euros / 51,82 usd)

Datos de contacto:

Surf Shack entrada chiringuito playa 1

4. SUNNY SURF

Sunny surf Da Nang

Sunny Surf tiene un chiringuito en la playa donde alquila tablas de surf, dan clases de nivel inicial y además de perfeccionamiento.

Precios:

Sunny surf Lista de precios
  • Alquiler de tabla: los precios van desde 150.000 dongs la hora (5,80 euros / 6,48 usd); hasta 500.000 dongs todo el día (19,35 euros / 21,59 usd).
  • Clases: desde 1.000.000 dongs (38,71 euros / 43,18 usd); hasta los 1.600.000 dongs por clase privada (61,94 euros / 69,09 usd)

Datos de contacto:

5. DA NANG SURF SCHOOL

Da Nang Surf School

Gonçalo abrió Da Nang Surf School en 2015 que se encuentra al lado de la playa donde el Temple Resort.

Ofrecen alquiler de tablas y clases tanto de surf como de SUP, alquiler de neoprenos e incluso puedes alquilar una GoPro y sus accesorios para filmar tu aventura acuática.

Las clases siempre son semi privadas con un profesor que tiene más de 30 años de experiencia surfeando, incluso ha ganado algunas de las competiciones en las que ha participado.

Precios:

  • Alquiler de tabla: los precios van desde 10 usd por una softboard una hora (8,96 euros); hasta 30 usd por tres horas una tabla epoxy (26,88 euros).
  • Clases: tanto de surf como de SUP cuesta 42 usd por los 90 minutos (37,63 euros)
  • También se puede pagar en dongs.

Datos de contacto:

6. RASTA JUNGLE THE TRIP

the trip - local surf Da Nang

Rasta Jungle The Trip es un bar, pero en la playa tienen sus tablas para alquiler y clases.

No es precisamente un chiringuito, sino que están sentados en unas sillas bajas de playa y tienen un cartel como el de la foto con sus tablas.

Tuve una agradable charla con ellos y me contaron un poco sobre el surf en Vietnam que aún es algo nuevo para los locales, la mayoría de la gente que lo práctica son extranjeros que viven ahí o turistas.

Precios:

  • Alquiler de tabla: 200.000 dongs por tres horas (7,74 euros / 8,64 usd)
  • Clases: 900.000 dongs por la clase de entre 60 y 90 minutos (34,84 euros / 38,86 usd)

Datos de contacto:

the trip - tablas de surf Da Nang

7. REVIVE

Revive alquiler tablas surf Da Nang

Es un chiringuito en la playa con alquiler de tumbonas y sombrillas que sirven comida y bebidas; además tienen alquiler de tablas.

Para identificarlos puedes ver el nombre está escrito en las sombrillas, al lado tienen las tablas de surf.

En google pone que tienen clases pero según me comentaron ahora solo disponen de alquiler de tablas.

El chico no habla mucho inglés, pero para alquilar una tabla es suficiente.

Precios:

  • Alquiler de tabla: 200.000 dongs la hora (7,74 euros / 8,64 usd)

Datos de contacto:

8. DA NANG OUTDOOR ADVENTURES

Da Nang Outdoor Adventure surf Da Nang

Eoin trabajo en Irlanda, su tierra natal, durante años como instructor de surf y otros deportes de aventura; luego estuvo viajando por todo Vietnam haciendo surf y kayak durante 10 años.

En 2017 decidió fundar Da Nang Outdoor Adventures, que se dedica a diferentes tipos de actividades incluyendo clases de surf, tours de surf, kayak y snorkeling.

Además tienen actividades especializadas para familias, desafíos de equipos y con planes de ampliar a más actividades.

Todas las actividades son en grupos reducidos con instructores capacitados.

Da Nang Outdoor Adventure gatito mascota

Este guapetón de la foto de arriba es la última incorporación al staff de Da Nang Outdoor Adventures.

Uno de los objetivos y sueños de Eoin es que el surf esté al alcance de la población local de Da Nang por ello tiene un proyecto en marcha para hacerlo realidad.

Personalmente he probado una clase con Da Nang Outdoor Adventures y la experiencia fue asombrosa, hizo que el viaje a Da Nang valiera la pena al 1000%. Si, lo sé… soy muy exagerada pero fue grandioso.

Precios:

  • Alquiler de tabla: los precios van desde 100.000 dongs la hora (3,88 euros / 4,32 usd) hasta 250.000 por el día entero (9,71 euros / 10,77 usd)
  • Clases: 45 usd para 1 persona; 80 usd para 2 personas

Datos de contacto:

CONSEJOS EXTRAS SOBRE TEMAS VARIOS

1. Visa para Vietnam

En cuanto a la visa se debe pedir online en la web oficial y tardan hasta 5 días laborales, aunque hay muchas empresas que también la gestionan por un módico precio adicional.

Para algunas nacionalidades hay una excepción de visa (no es necesario pedir visa) si la estancia no supera los 15 días.

España es uno de ellos, el resto de países hispanohablantes necesitan solicitar visado.

2. Webs de consulta para surfers

Consulta las siguientes webs si quieres saber ver altura de las olas, viento, temperatura del agua y más:

3. Cuidada tus pertenencias en la playa

Según consejo de Eoin de Da Nang Outdoor Adventures, no dejes nada en la arena, si te alejas un rato todo desaparece, incluso unas chanclas viejas, ni hablar de cosas de valor.

funda-movil-cressi amazon

Puedes llevarte alguna funda seca (como el de la foto de arriba), cuesta menos de 10€ y puedes poner dentro el móvil, llaves y un poco de dinero, así también podrás hacer fotos.

También existen bolsas secas y riñoneras secas para poner meter más cosas, pero no te lo recomiendo para hacer surf, será incomodo. Si alquilas tabla de surf pide que te cuiden las cosas, llévate solo lo imprescindible.

CONCLUSIÓN

Cuando viajes a Vietnam quieres aprovechar para pillar algunas olas en Da Nang solo te hará falta un equipaje ligero con el bañador, protector solar y tu espíritu aventurero… ah, no te dejes la GoPro. ¡Será épico!

Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en dejarme un comentario aquí abajo o enviarme un email, siempre respondo.

surf en Da Nang

EXCURSIONES RECOMENDADAS – ZONA CENTRO VIETNAM

Deja un comentario