Los mejores Retiros en Tailandia: de yoga y meditación

Actualizado: 13 agosto, 2022

Retiros en Tailandia de yoga y meditación para aprovechar tus vacaciones al máximo mientras desconectas a tope en el país de las sonrisas.

Los paisajes de Tailandia enamoran, pero lo que realmente engancha de este maravilloso país y marcan la diferencia su gente amable y sonriente, por algo lo llaman el país de las sonrisas.

Además tiene una cocina sana, variada y deliciosa que te sorprenderá constantemente.

Todo esto sin arruinarte porque hay opciones de alojamiento, actividades y comida para todos los presupuestos incluso los más ajustados.

Si quieres un combo para desconectar bien, los retiros en Tailandia son ideales, hay opciones muy diferentes que combinan yoga y meditación o de forma separada.

retiros-de-yoga-en-Tailandia

En Tailandia encontrarás retiros en casi cualquier rincón, incluso en las islas más pequeñas.

Aunque hay algunos destinos donde se concentran la mayoría de retiros de yoga y con opciones para todos los gustos por eso son los preferidos por los yogis.

Chiang Mai y Pai

Este retiro de Wild Human es el mejor, se trata de un retiro de 10 días con clases de yoga y meditación 2 veces al día.

También tiene la ventaja que aceptan todos los niveles y enseñan varios estilos de yoga: Hatha, Yin, Nidra y restaurativo.

En el precio está incluido la visita a templos budistas en Chiang Mai y Pai. Incluye meditación al amanecer y festivales, es una experiencia divertida y de lo más completa.

retiro en Chiang Mai
Foto cortesía de Wild Human

👍 También te puede interesar este otro artículo con los 5 Mejores Estudios de Yoga en Chiang Mai para hacer clases sueltas de yoga.

Koh Phangan

En Koh Phangan tienes muchos retiros de yoga para elegir, los más valorados entre los amante del yoga son los que organiza Wonderland Healing Center.

En este centro los profesores son muy profesionales, incluyen clases de respiración (pranayama), sanación mediante boles tibetanos y una gran variedad de tipos de yoga.

Uno de sus retiros más populares es este de 16 días, es un retiro de yoga detox con asesoramiento diario de un especialista, acceso a la piscina y sauna de vapor con hierbas.

En cuanto a las clases de yoga se practican 7 estilos de yoga, pranayama, danza, boles tibetanos y meditación. Además sus precios son una verdadera de ganga para todo lo que incluye.

En caso que no tengas tantos días, tienen este retiro rejuvenecedor del enlace que son 12 días con todas las noches de alojamientos y comidas.

centro de meditacion tailandia
Foto cortesía de Wonderland Healing Center

Chiang Rai

Chiang Rai es otro lugar magnífico para hacer un retiro en Tailandia, se encuentra en el norte a solo 200 km de Chiang Mai.

Es una ciudad más pequeña y tranquila que Chiang Mai, pero con paisajes y lugares espectaculares para visitar.

El retiro del centro Museflower Retreat es el mejor. Es un retiro de yoga de 6 días, aquí te dejo el enlace, el estilo de las clases de yoga es Hatha, además incluye meditación y boles tibetanos.

Para que la relajación sea total en el mismo precio tienes un masaje, 2 sesiones de spa y acceso ilimitado a la zona de aguas del spa.

El alojamiento que está incluido, es en unas cabañas hermosas con vistas al lago. Además no te tendrás por preocupar por nada porque incluye comidas y el transporte desde el aeropuerto o la terminal de buses.

retiro en Chiang Rai
Foto cortesía de Museflower Retreat and Spa

Phuket

Phuket es una isla con una gran oferta de cosas para hacer, incluido yoga. Aunque si estás buscando un lugar con una fuerte comunidad yogi, Phuket no es el mejor sitio de Tailandia para eso.

Entonces te preguntarás porque lo he puesto en esta lista, la razón es sencilla. Phuket tiene varias ventajas:

  • Tiene aeropuerto con vuelos internacionales directos.
  • Está bien comunicado con otras islas como Phi Phi, Koh Lipe, Koh Lanta, la bahía de Phang Nga y Krabi, además hay muchas opciones de excursiones de un día o para pasar la noche.
  • También puedes hacer surf o snorkeling y submarinismo cuando no hay olas, paragliding, kayak, muay thai, senderismo, visita de cascadas, urbex, tirolinas y trapecio aéreo.
  • Entonces puedes combinar tu visita con un montón de actividades molonas y también es ideal si viajas con más gente que no está tan interesada en hacer un retiro de yoga.

La isla no es demasiado grande, pero si te vas a mover en moto te recomiendo quedarte cerca de los sitios que vas a visitar.

Básicamente la isla se divide entre el norte y el sur, yo prefiero el sur porque es donde hay más variedad de actividades acuáticas y las playas en general son más bonitas.

phuket tailandia

Te recomiendo estos 2 retiros de yoga en el sur:

⭐ Retiro en Kata con actividades extras

El resort y centro de retiros de yoga CC’s Hideaway tiene diferentes retiros de yoga, el más popular es este del enlace de 8 días.

Hay clases de yoga 2 veces al día, lo que más me agrada es que mezcla de diferentes estilos desde dinámicos, otro más relajado y clases más intensas: Hatha, Vinyasa, Yin, Aéreo, Acrobático y Ashtanga. También está incluidas clases de meditación guiada y pranayama.

El resort tiene piscina al aire libre y vistas al mar con unos atardeceres de postal. Un lugar perfecto para volver con las pilas cargadísimas.

Tienen dos programas diferentes y cada uno incluye actividades extras diferentes, algunas de las más interesantes son: visita a Big Buda, visita al refugio de elefantes, clases de cocina thai, visita al centro histórico en Phuket Town, entre otras.

05 yoga tailandia
Foto cortesía de CC’s Hideaway

⭐ Retiro en Rawai con masajes y tratamientos

Uno de mis retiros favoritos es este del enlace de Mangosteen Ayurveda & Wellness, tiene 2 clases diarias de yoga de los estilos Hatha o Vinyasa, además de la meditación y los ejercicios de respiración pranayama.

Algo que me encanta de este retiro es que tiene incluido cada día masaje y tratamiento corporal, además del acceso a baño de vapor herbal y sauna, ideal para mimarse a tope.

También incluye las comidas y el alojamiento en las villas de lujo.

Retiro de meditación

Casi todos los retiros de yoga que he mencionado antes tienen clases de meditación guiada incluida.

Pero si estás buscando un retiro espiritual en Tailandia, algún retiro que sea más enfocado en la meditación, los mejores centros de meditación están en el norte.

⭐ Retiro de meditación en Wat Umong

El retiro de meditación más popular en Tailandia es el de Wat Umong en Chiang Mai que ya había mencionado en el artículo sobre los 5 Mejores Templos en Chiang Mai.

Además es templo es muy particular con túneles y toda la zona alrededor es hermosa incluida la pagoda.

jardin de budas templo en chiang mai

Este retiro no lo he hecho, aunque mi intención era pasar ahí una semana, por temas de covid tuve que cancelarlo. Aunque he estado en el templo hablando con los monjes.

Algo que hace tan popular este retiro es la flexibilidad que dan en cuanto a las fechas, porque puedes empezar cuando quieras y la duración la eliges tú.

Lo único que tienes que hacer es presentarte ahí antes de la 9:30 de la mañana aunque según la recomendación de los monjes es mejor enviar un email antes a la dirección del enlace.

Los monjes, piden que para que puedas aprovechar bien el retiro de meditación te quedes al menos 3 días y hasta 15 días.

El precio es de 280 baht (7,30€ / 8,60 usd) e incluye el alojamiento, comidas y las sábanas. Lo único que necesitarás llevar es ropa blanca que puedes comprar ahí o alquilar.

Pensamientos finales

Los retiros en Tailandia son una buena forma de relajarte más y explorar un parte más zen de tu ser para vivir en paz y armonía.

Además se puede combinar a la perfección con unas vacaciones para explorar y disfrutar cada minuto.

Espero que esta mini guía de los mejores retiros de yoga y meditación te sirvan para encontrar el tuyo. Namaste!

Más sobre Tailandia y el Sudeste Asiático

Recursos para viajeros

🔝 Si quieres más información te recomiendo esta Guía de Tailandia de la Lonely Planet con información detallada.

🚌 Para moverte por Tailandia y el Sudeste Asiático 12Go.Asia es ideal, puedes ver los horarios de los diferentes medios de transporte e incluso reservar tanto trenes, aviones, barcos y buses.

🚗 Para los traslados en Tailandia desde y hacia los aeropuertos este de Civitatis es el mejor servicio, sale muy a cuenta.

📢 Obtén hasta 600€ de compensación por retrasos o cancelación de vuelos con AirHelp.

💵 Si necesitas una cuenta bancaria internacional te recomiendo Wise, tienen el mejor cambio posible y las comisiones más bajas. También puedes pedirte tarjetas.

👍 Si quieres informarte sobre las restricciones de entrada a Tailandia y demás detalles puedes consultar la web de TAT, es la página oficial de las Autoridades de Turismo de Tailandia que siempre está actualizada.

Deja un comentario

error: Contenido protegido