Actualizado: 24 mayo, 2024
Estas son las excursiones desde Krabi más interesantes por las islas e interior de la provincia, con detalles de cómo llegar.
Krabi es un pueblo y es el nombre de la provincia donde se encuentran Ao Nang y Railay, dos pueblos costeros muy populares.
Aunque Krabi no destaca por su belleza, exceptuando algunos lugares muy concretos como Railay, sirve de conexión con el resto de Tailandia con su aeropuerto y las islas bañadas por el Andamán que son el principal atractivo de la zona.
Además de las islas, hay algunos lugares interiores que valen la pena una visita que también los incluyo al final del artículo.
En caso de que no tengas tiempo para leer todo el artículo, aquí abajo te dejo una selección con mis tours desde Krabi preferidos. Si no abajo tienes todas las alternativas de transporte. 😉
✅ Tour a las islas Phi Phi – la visita más espectacular de Tailandia
✅ Excursión a las islas Hong – islas paradisíacas 💓
✅ Tour al templo del Tigre y piscina Esmeralda – vistas hermosas y naturaleza exhuberante
8 Mejores Excursiones desde Krabi
1. Visita a Phi Phi
La mejor excursión desde Krabi es sin lugar a dudas a Koh Phi Phi porque son unas islas únicas por su belleza.
Las islas Phi Phi es un archipiélago compuesto por 4 islas, aunque las 2 primeras son las principales. Algunas excursiones incluyen parada en las otras 2:
- Phi Phi Dom: la principal donde llegan los barcos y están los hoteles. Sus mayores atractivos es una de sus playas principales, Loh Dalam que es una de las más bellas de Tailandia. Otros lugares interesantes son: su pequeño pueblo Tonsai, el famoso mirador que se ven las dos playas y Monkey beach.
- Phi Phi Leh: todos los tours paran en esta isla porque es donde está la singular playa Maya con su bahía, donde se filmó la película La Playa con DiCaprio. Otros de sus atractivos son la bahía Phi Leh y la cueva de los piratas.
- Koh Pai: conocida como Bamboo island
- Koh Yung: más conocida como Mosquito island
¿Cómo visitar las islas Phi Phi?
Para llegar a Phi Phi tendrás que ir en ferry o con una excursión desde Krabi o Phuket.
La opción del ferry es muy buena para ver con tranquilidad todos los rincones de Phi Phi Don, ya sea caminando porque es pequeñita y luego en barco o kayak a las playas más alejadas.
En cambio, para visitar Phi Phi Leh que está más apartada, necesitarás contratar una excursión o negociar con un barco de cola larga.
Por eso, muchos viajeros optan por ir con esta excursión a Phi Phi desde Krabi de 1 día, que te incluye el transporte en lancha rápida desde Ao Nang, con paradas en los lugares más interesantes, almuerzo y el kit de esnórquel.
⭐ También te puede interesar esta guía sobre Qué hacer en Phi Phi, donde hablo en detalle de todo lo que hay para ver, todas las alternativas de transporte, sobre el ocio nocturno, donde comer y muchos consejos.
2. Tour 4 islas
El tour de las cuatro islas desde Krabi es una de las visitas más populares que generalmente se hace en excursión e incluye paradas en:
- Koh Thap: o también conocida como isla Tup, una isla muy pequeñita y bonita, aunque según la época puede haber mucha gente.
- Koh Kai: que literalmente significa isla Pollo (Chicken) por la curiosa forma de las rocas y uno de los mejores puntos para hacer snorkelling de la excursión.
- Koh Poda: es la isla más bonita de todo el tour. La playa principal es larga y de arena blanca, tan bonita que dan ganas de quedarte a vivir ahí, para darle un mayor atractivo de postal hay un islote enfrente.
- Phranang: aunque esta parada no es una isla, vale mucho la pena, es una playa que tiene una cueva y está junto a Railay.
¿Cómo visitar las islas desde Krabi?
Una de las formas de hacer la visita, es ir a cada una de estas 3 islas y la cueva por separado. El barco cuesta 300 bahts (7,77 euros) desde Ao Nang, a eso tendrás que sumarle 400 bahts (10,36 euros) por la entrada al parque nacional.
Ojo, por el barco te pueden pedir mucho más, para conseguir pagar 300 bahts te tocará regatear con ganas. 😅
Si vas a hacer la visita de cada isla por separado, tanto Koh Kai como Poda island pueden ser buenos lugares para disfrutar de un día de esnórquel o playa.
En cambio, Koh Thap desde mi punto de vista es muy pequeña para hacer una visita de día completo, además cuando llegan los tours se puede poner a tope y resulta agobiante.
Sin embargo, lo más común es hacer esta excursión a las 3 islas y la cueva que sale mucho más a cuenta que hacer las visitas por separado e incluye el almuerzo.
Otra opción más completa, es esta excursión desde Krabi en español, que incluye snorkel nocturno para ver el plancton fluorescente, una experiencia que en pocos lugares puedes experimentar.
3. Excursión a las islas Hong
Esta es una de las mejores excursiones desde Ao Nang, en Krabi.
Desde mi punto de vista, es aún mejor que el tour por las 4 islas del punto anterior, porque las islas Hong son las típicas islas paradisíacas que enamoran y suele haber menos gente que en las otras islas. Al menos, esa fue mi experiencia cuando las visité.
Algunas excursiones a la bahía de Phang Nga incluyen una parada en una isla Hong, que es otra isla diferente con poca visibilidad en el agua, como toda la zona de esa bahía.
En cambio, en las islas Hong cerca de Krabi la visibilidad es muy buena y el agua no puede ser más cristalina.
Yo te recomiendo esta excursión de 1 día que incluye el almuerzo, el kit de snorkelling, transporte y paradas en las siguientes islas:
- Hong island: es la principal y tiene una de las mejores playas de Tailandia, con forma de W y una laguna escondida del otro lado de la isla.
- Koh Lao Ladding: su bella playa no deja indiferente.
- Koh Phak Bia: destaca por la lengua de arena blanca que queda al descubierto durante la marea baja y permite llegar al islote que está enfrente.
Aquí abajo puedes ver la disponibilidad y reservar los billetes porque se agotan rápido:
4. Tour por la bahía de Phang Nga e isla James Bond
La visita a la bahía de Phang Nga es una de las más hermosas del sur de Tailandia por sus islas de altos acantilados de piedra caliza y cuevas.
Una zona que recuerda mucho a la bahía de Halong en Vietnam pero mucho más pequeña.
Algunas de las paradas más interesantes a lo largo de la bahía son:
- Koh Khao Phing Kan: conocida entre los turistas como James Bond island porque ahí se filmaron algunas escenas de la El hombre de la pistola de oro, protagonizada por Roger Moore.
- Koh Panyee: en esta isla hay un pequeño pueblo construido sobre pilones por pescadores musulmanes, un sitio muy singular donde se filmaron algunas escenas de la película Bridget Jones sobreviviré.
🎥 En este otro artículo puedes leer más sobre las localizaciones de estas películas y otras Películas Rodadas en Tailandia.
¿Cómo visitar la bahía de Phang Nga?
Para visitar esta zona puedes contratar un long tail boat desde algún puerto en la provincia de Phang Nga, porque desde Krabi es muy lejos.
Los barcos cobran un mínimo de 1.500 bahts (38,85 euros) por barco, que hace 3 paradas y te saldrá a cuenta si vas con varias personas. También necesitarás negociar los lugares que quieres que paren para visitar.
A esto tienes que añadirle el precio de la entrada al Parque Nacional de Phang Nga que son 300 bahts (7,77 euros) por persona.
La opción más práctica es unirte a esta excursión desde Krabi con parada en Koh Hong (la isla en Phang Nga) y en la isla Pakbiar para hacer snorkelling.
Además ya te incluye el transporte por carretera hasta el puerto, la comida y la entrada al parque.
📢 También te puede interesar este otro artículo sobre la Bahía de Phang Nga e Isla James Bond donde hablo en detalle de todo lo que hay para ver.
5. Templo Tiger Cave
En la zona interior de Krabi, el templo Tiger Cave, que en realidad se llama Wat Tham Suea es una de las visitas más populares por sus impresionantes vistas.
Este es el complejo budista ubicado a más altura de toda la provincia.
El templo en sí es fácil de acceder y desde ahí se puede entrar a la cueva del tigre que según cuenta una de las leyendas ahí vivía un tigre y se pueden ver marcas de sus pisadas en las paredes.
Luego hay unas escaleras que conducen al mirador con varias plataformas, donde hay un gran buda y una pagoda.
La subida son 1260 escalones, puede resultar extenuante si la haces de un tirón porque los escalones son altos, exceptuando el principio.
Antiguamente, eran solo 1237 escalones, pero algunos eran demasiado altos y estrechos para subirlos cómodamente, aún se pueden ver.
Para llegar arriba se tarda entre 30 y 60 minutos según la condición física de cada uno. Al parecer, el récord de tiempo está en solo 10 minutos. ¿Aceptas el reto de superarlo? 💨
Pero no te asustes, cualquiera puede hacer la subida, porque puedes tomarte tu tiempo para descansar en los rellanos y contemplar las vistas en un entorno selvático. Incluso hay baños públicos en uno de los rellanos.
Una vez llegas arriba las vistas de 360º son una gozada, se puede ver toda la provincia de Krabi hasta el mar.
Recomendaciones y datos
- Precio de la entrada: la entrada es gratuita, pero si está dentro de tus posibilidades deja algún donativo para colaborar con el mantenimiento del recinto.
- Horario: el templo está abierto de 8 a 17 hs, pero puedes acceder a la parte de arriba fuera del horario y como tiene vista de 360º es un buen lugar para ver el amanecer y el atardecer.
- Cuándo ir: el mejor momento del día para ir es temprano a la mañana o a última hora de la tarde para evitar el calor.
- Visita al amanecer o atardecer: te vendrá bien llevar una luz frontal para ver bien los escalones y un repelente de mosquitos.
- Hidratación: llévate bastante agua.
- Macacos y los alimentos: evita llevar alimentos en la mochila porque los macacos de cola larga son famosos por intentar robar los alimentos a los turistas.
¿Cómo llegar?
Para llegar hasta el templo puedes conducir o ir con un taxi que suelen pedir unos 700 bahts (18,13 euros).
En cuanto al transporte público, hay un bus desde Krabi que te deja en la carretera principal, luego tienes que caminar un poco menos de media hora para llegar hasta el templo.
Otra opción es ir con esta excursión que incluye las piscinas Esmeralda (Emerald Pool) y las cascadas con agua termal que te cuento en el punto siguiente para que sea un día al completo.
6. Emerald Pool y Cascadas Termales
La piscina esmeralda, conocida en tailandés como Sa Morakot es una piscina natural con aguas de un espectacular color turquesa rodeada de la selva y una de las mejores cosas que hacer en Krabi.
La piscina está en un parque natural muy bonito para dar un paseo, la ruta son 1,4 km y es muy fácil. El camino discurre entre inmensos árboles tropicales.
El agua de la Emerald Pool proviene de un manantial termal de agua dulce y su temperatura está entre los 35 y 40 °C.
Según dicen, es ideal para aliviar dolencias como reumatismo, problemas de circulación y cutáneos, aunque no están probados científicamente. Igualmente, va bien para relajarse.
También hay una zona del río donde te puedes bañar después de la Emerald Pool para refrescarte.
Cerca de la Emerald Pool (a unos 600 m) está la Blue Pool, otra piscina de color azul profundo, hermosa para sacarle fotos, aunque en esa piscina está prohibido el baño.
Luego, hacia el lado contrario donde está la Blue Pool se encuentra los Hot Spring, que es una cascada con agua termal.
Aunque es pequeña resulta bastante curioso poder disfrutar del agua termal cayendo por la cascada que tiene un efecto terapéutico como si fuera un jacuzzi. La única pega es suele haber mucha gente.
Recomendaciones y datos
- Horario: la zona de la Emerald Pool abre de 8 a 17 hs y la Blue Pool de 10 a 14 hs, además esta última cierra durante los meses de mayo a octubre.
- Mejor horario y días: la mejor hora para visitarlas es temprano a la mañana, si no puede haber mucha gente. También es conveniente visitarlas entre semana, porque los fines de semana van muchas familias tailandesas.
- Precio de la entrada: cuesta 200 bahts (5,18 euros).
- Calzado de agua: las piedras de la piscina y la cascada son resbalosas, por eso te recomiendo llevar un calzado de agua con este del enlace o cualquier calzado que puedas mojar. Ten en cuenta que unas chanclas normales no son la mejor opción.
- Repelente de mosquitos: es imprescindible en la zona entre las piscinas.
- Alimentos y Bebidas: ahí mismo hay puestos de comida y bebida, no necesitas llevar mucha cosa.
¿Cómo llegar?
Si quieres ir por tu cuenta, lo mejor es ir con coche porque es lejos para ir en moto. Para alquilar coche en Tailandia te recomiendo este buscador, ahí, he conseguido coches por menos de 20 euros por día.
Otra alternativa es que contrates un taxi desde Krabi que te cobrará unos 1.200 bahts (31,08 euros) por el trayecto de ida y vuelta. Para llegar hasta ahí se tarda 1 hora más o menos.
Si no la alternativa más práctica es hacer la excursión que te mencionaba arriba, que incluye las aguas termales, piscinas y el templo de la cueva del tigre.
7. Excursión a Khao Sok
El parque nacional Khao Sok se encuentra en la provincia de Surat Thani y es la mayor área verde del sur de Tailandia.
Además de su gran tamaño, el parque se puede dividir en dos zonas muy diferentes que se suelen visitar por separado o si no pasando la noche ahí mismo.
Se trata de la parte de la selva y la del embalse, ambos espacios tienen una belleza sin igual, por eso es una de las mejores excursiones en Krabi que puedes hacer.
La selva es una gran reserva animal donde viven especies como tigres, bisontes de la India y tapires malayos.
También destacan sus especies vegetales, como la Rafflesia arnoldii, una planta parásita que da la flor más grande del mundo.
En la selva se pueden hacer rutas de senderismo por el día o la noche visitando cuevas, paseos en canoa o hacer rafting en la zona de aguas bravas.
Luego el embalse Cheow Lan, es un gigantesco lago artificial muy pintoresco lleno de altas formaciones rocosas y cuevas, es parecido a la bahía de Phang Nga.
Es una zona para hacer paseos por el lago y contemplar sus paisajes sobrecogedores e incluso puedes pasar la noche en las cabañas flotantes del lago, es una experiencia muy bonita amanecer ahí que te recomiendo.
¿Cómo llegar?
Para hacer esta visita desde Krabi, puedes ir por tu cuenta en bus, que tarda 4 horas y cuesta 11 euros.
Si no puedes hacerlo con esta excursión al embalse Cheow Lan que incluye el paso en barco, una caminata por la selva y paseo en kayak, una jornada muy completa con almuerzo y entrada al parque incluida.
⭐ En este otro artículo puedes leer en detalle sobre Parque Nacional Khao Sok: visita al parque, lago y cuevas, donde incluyo las diferentes formas de llegar y sobre el alojamiento en ambas zonas.
8. Escalada en Krabi
Si te agrada la escalada o siempre has tenido el gusanillo de aprender a escalar, te cuento que Krabi se encuentra el mejor lugar de Tailandia para escalar.
Se trata de Railay, las formaciones rocosas son perfectas para lanzarte a la aventura y trepar mientras tienes unas vistas paradisíacas sobre el mar.
Lo más interesante es que los cursos de iniciación con escaladores profesionales y material incluido tienen muy buen precio, como este del enlace en grupo reducido.
Mapa de Krabi
* Si haces clic en el botón que está arriba a la izquierda del mapa, puedes ver la leyenda de cada lugar. Para ver este mapa en tu móvil u ordenador, clica la estrella en el lado derecho del título. Luego ve a Google Maps, en el menú selecciona «tus sitios» y «mapas».
¿Cómo llegar a Krabi?
Desde Bangkok y el norte de Tailandia
Krabi está bien comunicada con el resto de Tailandia con su Aeropuerto Internacional de Krabi (KBV) y podrás conseguir vuelos baratos desde Bangkok, Chiang Mai y otras ciudades con sus aerolíneas de bajo costo.
Para encontrar vuelos baratos en Tailandia, te recomiendo este buscador.
Desde el sur de Tailandia
La alternativa más práctica es conducir, que te dará la mayor flexibilidad para vivistar todos los lugares que quieras.
Para encontrar las mejores ofertas, este buscador es muy bueno, con precios a partir de 20 euros por día.
En cambio, si prefieres ir en transporte público, para ir a Krabi hay buses desde las principales ciudades del sur de Tailandia, como Surat Thani, Phang Nga y Phuket, que te llevan hasta la ciudad de Krabi o directamente hasta el pueblo de Ao Nang.
Ten en cuenta que para ir a Krabi no hay trenes.
Desde Phuket también tienes la alternativa de ir con un ferri hasta Ao Nang, es un poco más caro y también más rápido.
Para ver las opciones de transporte en Tailandia, el mejor buscador es este, ahí puedes ver las alternativas, con precio y horarios. Además, puedes reservar ahí mismo para ahorrarte el viaje hasta la estación de buses o el puerto.
⭐ Si viajas a Tailandia por libre te puede interesar este artículo sobre ¿Cómo moverse por Tailandia? (todos los transportes).
Dónde Alojarse en Krabi: zonas y hoteles
En la provincia de Krabi hay tres lugares muy populares para alojarse: la ciudad de Krabi, Ao Nang o Railay.
1. Krabi
Esta es la capital de la provincia, desde mi punto de vista es el peor lugar de estos tres porque, no hay mucho para hacer o ver.
Eso sí, tendrás la estación de buses cerca y los hoteles son más baratos.
Si decides quedarte en Krabi, te recomiendo el Sleep Whale, es un hotel barato, con una hermosa piscina y habitaciones confortables.
2. Ao Nang
Este sin duda es el mejor lugar para alojarte en Krabi, es desde donde salen los barcos a las islas y los ferris. Aunque el pueblo no es una maravilla, tiene su encanto y está bien comunicado con algunos buses van directo hasta ahí.
En Ao Nang el hotel que te recomiendo es el Baannai Lake View, uno de mis alojamientos preferidos en Tailandia, son unas villas junto al lago en un entorno superbonito muy tranquilo y son muy baratas.
3. Railay
Este es el lugar más bonito de la provincia de Krabi, lo malo es que dependes de ir en barco hasta Ao Nang para hacer otras visitas.
Railay es un buen lugar si quieres tener unos días «tranquilos» de playa, hacer escalada, contratar algún barco de cola larga o kayak y poco más, que no suena nada mal. Lo de tranquilo lo pongo entre comillas, porque dependiendo de la época puede estar muy masificado.
Otra cosa a tener en cuenta es que los hoteles en Railay suelen ser más caros que en Ao Nang, aún así hay lugares económicos.
Uno de los mejores lugares para alojarte es el Railay Village Resort, son villas con todas las comodidades y con una ubicación inmejorable.
Aunque las villas son bastante lujosas y están muy cerca de la playa, tienen un precio medio, eso sí, necesitarás reservar con al menos un par de meses de antelación.
Este resort es ideal si quieres unos días en un lugar con unos paisajes maravillosos y relajarte.
Preguntas frecuentes
Sí, la provincia de Krabi es una de las preferidas por los turistas y no es para menos, desde ahí puedes visitar los lugares más espectaculares de Tailandia.
Si comparamos la isla de Phuket con la parte continental de Krabi, te diría que es mucho mejor Phuket, porque hay más cosas para ver, la variedad de actividades en la isla es inmensa y tiene muy buenos paisajes con hermosas playas y miradores. En este artículo puedes leer más sobre Qué hacer en Phuket.
En cambio, si buscas hacer excursiones a las islas del Andamán, Krabi es un mejor destino, aunque las islas Phi Phi están bien comunicadas tanto desde Krabi como desde Phuket.
Luego la bahía de Phang Nga, es mejor visitarla desde Phuket.
El resto de excursiones de las que te hablo en este artículo, es mejor desde Krabi, en general, no tendrás forma de hacerlo desde Phuket a menos que alquiles un barco privado. Aquí puedes leer más sobre los Mejores lugares para Alquilar un Barco en Tailandia.
Por otro lado, desde Phuket se pueden hacer excursiones diferentes, como a las islas Similan, en este otro artículo puedes leer más sobre las Mejores Excursiones desde Phuket.
En definitiva, todo depende de lo que quieras hacer y visitar.
Si quieres visitar la zona tranquilamente, hacer alguna actividad de aventura y disfrutar de días de playa, te recomiendo ir a Krabi al menos durante 1 semana.
De esta forma tendrás tiempo al menos de visitar Phi Phi, las 4 islas, hacer alguna excursión más y relajarte unos días en Railay.
Si tienes el tiempo más justo, al menos dedicale 3 días para ir a Phi Phi, las 4 islas y hacer una visita a Railay.
Los mejores meses para visitar la provincia de Krabi y las islas del Andamán son los meses de enero a marzo.
Luego los meses de mayo a noviembre es la época de lluvias en esa zona de Tailandia y los peores meses son de agosto a noviembre, que es cuando llueve más. Los demás meses, es decir abril y diciembre son meses de transición.
Ten en cuenta que durante el monzón, no suele llover todo el día, sino que es lluvia copiosa durante unas horas, para y se despeja.
Aquí abajo puedes precipitaciones medias en mm para Krabi a lo largo del año:
Sí, en esta web puedes ver todos los tours en Krabi con guía en español, solo tienes que seleccionar el filtro de «solo actividades en español».
Pensamientos finales
Estas son las mejores excursiones desde Krabi a islas paradisíacas y entornos de naturaleza frondosa, todos lugares que valen mucho la pena visitar.
En esta guía de Tailandia puedes seguir leyendo los principales artículos que he escrito sobre viajar por libre por este hermoso país. También puedes ir a la guía directamente desde el menú de arriba.
Si tienes alguna duda, déjame un comentario abajo y te ayudaré en lo que pueda. Si te ha parecido útil el artículo, compártelo con otros viajeros. ¡Buen viaje! 😘
Más sobre Tailandia y el Sudeste Asiático
- Shark Bay en Koh Tao: el mejor sitio de snorkeling
- ¿Dónde alojarse en Chiang Mai? – por zonas y precio
- 12 mejores Restaurantes en Bangkok: buenos y baratos
- Vacunas para ir a Tailandia: guía completa
- 17 Playas de Phuket: para todos los gustos
Hola, mi nombre es Andrea, soy la creadora y escritora de Viajeros Activos. Soy nómada, por eso me considero una viajera a tiempo completo, me apasiona la buena comida y siempre estoy en busca de nuevas aventuras.