9 Mejores Playas de Tailandia

Actualizado: 13 agosto, 2022

Top 9 de las mejores playas de Tailandia, dignas de incluirlas en tu viaje si eres un amante de las playas paradisíacas.

Las espectaculares playas tailandesas de arena blanca fina y agua cristalina están entre las mejores del mundo y son los principales destinos turísticos del país.

Tailandia tiene 2.500 km de playas con una oferta muy variada desde playas escondidas para relajarte, ver puestas de sol de ensueño, hacer snorkeling o surf.

Además, el país de las sonrisas tiene una gran ventaja, tiene playas bañadas por el Golfo de Tailandia por un lado y por el otro por el Andamán con una época de lluvias diferente según la zona, al final del artículo te cuento más sobre esto.

1.- Playa Haad Tien en Koh Tao

Koh Tao es una de las islas más bellas del mundo y tiene playas a ambos lados de la isla que merecen la pena una visita.

Sin embargo, la mejor playa de Koh Tao es la Haad Tien en la bahía de los tiburones (Shark Bay), es una de esas playas que deslumbra.

haad-tien-en-koh-tao---shark-bay

Es larga de arena blanca fina de agua turquesa con cocoteros al fondo y árboles que encima de la playa que le dan un toque más salvaje y te puedes resguardar del sol.

Para acceder hay que pasar el resort de igual nombre y cobran 200 baht que te incluye el uso de WiFi y el baño.

Shark Bay es uno de los mejores lugares para hacer snorkeling, donde puedes ver tiburones de arrecife de punta negra, inmensas tortugas marinas y una gran variedad de fauna marina.

🐢 En este otra Guía completa de Koh Tao, donde hablo de los mejores lugares para hacer snorkeling en la isla, te cuento como acceder a Shark Bay de forma gratuita.

2.- Playa de Koh Nang Yuan

Koh Nang Yuan es un archipiélago formado por 3 islitas unidas por lenguas de arena y la vista desde lo alto de su mirador es una de las postales más conocidas de Tailandia.

Puedes llegar en un long tail boat (barco de cola larga) desde Koh Tao que está a unos pocos minutos.

koh-nang-yuan---mejores-playas-de-tailandia

Aunque también hay excursiones directamente desde Koh Phangan o Koh Samui como esta del enlace que incluye parada para hacer snorkeling en Koh Tao.

En la isla encontrarás 3 playas, la más bella es la que está del lado derecho una vez sales del muelle.

Donde puedes alquilar unas tumbonas para relajarte y disfrutar de hacer snorkeling uno de los fondos marinos más interesantes de Tailandia, el Jardín Japonés.

Se llama jardín japonés por su rico fondo coralino que recuerda a un jardín japonés.

3.- Bottle beach en Koh Phangan

Koh Phangan desde los años 80 se ha vuelto una isla popular por su fiesta masiva en la playa Haad Rin, la Full Moon Party, cuando la isla se vuelve una verdadera locura.

Pero esta hermosa isla tailandesa tiene mucho más que ofrecer, cuenta con variadas y hermosas playas cristalinas.

La mejor playa de Koh Phangan es la Bottle beach, una hermosa playa tranquila en la zona noroeste de la isla.

bottle-beach-koh-phangan

Su secreto para mantener al turismo de masas alejado es su accesibilidad no tan sencilla como otras playas de la isla.

Para llegar a esta playa hay que dejar la moto en el parking de motos, a partir de ahí puedes:

  1. Ir andando hasta la playa, se tarda 1 hora aproximadamente dependiendo del nivel físico, porque es una ruta durilla por las subidas y bajadas, además el calor no ayuda.
  2. También puedes ir en 4×4, te llevan por 100 baht por persona.

Desde el parking de motos también se puede hacer una ruta de senderismo corta (950 mts) y con poca pendiente (60 mts de desnivel acumulado) hasta el mirador, que tiene unas vistas privilegiadas de Bottle beach como las de la foto.

El camino que lleva hasta el parking de motos no es sencillo, especialmente si no tienes costumbre a ir por caminos de tierra por la montaña.

Pero tienes otra alternativa, ir en barco tradicional tailandés (long tail boat) desde Chalok Lum que suelen cobrar unos 600 baht por la ida y vuelta.

4.- Parque Marino Ang Thong en el Golfo de Tailandia

El parque marino Ang Thong más que una playa es un área compuesta por 42 islas, algunas de ellas no son más que pequeños islotes.

Este es uno de los destinos de playa más impresionantes de toda Tailandia que está protegido.

Allí no se puede construir, por eso no encontrarás cadenas hoteleras ni ferries para llegar, así se mantiene el área libre del turismo masivo para conservar la belleza auténtica de este paraíso natural.

parque-nacional-ang-thong

La única forma de acceder es con barco privado o en excursión.

Ir en embarcación privada te da la flexibilidad de alojarte ahí en los bungalows del parque y disfrutar de todos sus rincones al máximo, sin embargo no está al alcance de todos los bolsillos.

La alternativa económica es ir con excursión de 1 día desde Koh Samui, como esta del enlace que incluye las comidas, visita a la laguna Esmeralda, el mirador y snorkeling.

5.- Railay en la provincia de Krabi

Railay beach está entre las mejores playas del Sudeste Asiático y está ubicada en la provincia de Krabi.

Es una playa de características únicas gracias a los acantilados de piedra caliza que la rodean y se adentran en el mar formando una pequeña bahía.

railay-beach

Por eso, la única forma de llegar es en barco desde la ciudad de Ao Nang que está a unos pocos minutos por 100 baht el trayecto.

Esta playa de aguas turquesas atrae a turistas muy diversos, desde mochileros a quienes buscan unas vacaciones un poco más lujosas.

Aunque Railay es una playa, es un excelente destino para pasar varios días porque hay una oferta diversa de actividades, la más popular es la escalada hay más de 700 rutas para todos los niveles.

Además, es un buen lugar para alquilar un kayak y visitar los islotes y playas cercanas incluida la hermosa Phra nang Cave Beach y la cueva de la princesa.

Dependiendo de la época, esta playa recibe un turismo masivo y se puede encontrar mucha basura en el mar, al menos eso era lo que pasaba antes de la pandemia.

6.- Playa de Maya Bay en Phi Phi

Una de las mejores playas del mundo es Maya en las islas Phi Phi rodeada por acantilados de 100 mts de altura.

Esta playa ubicada en la Koh Phi Phi Leh, se hizo famosa a nivel internacional por la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, La Playa.

La playa Maya, ya era muy popular por su belleza, pero a partir de la película, empezó a recibir hordas de turistas que tuvieron un impacto negativo en el fondo marino, por eso estuvo cerrada durante 4 años.

maya-bay-playa-de-tailandia

Maya beach volvió a abrir en enero de 2022, aunque aún no se permite el baño, solo te puedes bañar y hacer snorkeling a la entrada de la enorme Maya bay (bahía de Maya).

En la isla no hay alojamiento ni nada, entonces para visitarla tienes que hacerlo en barco desde Phi Phi Dom (la isla principal).

Otra alternativa es ir con una excursión desde Phuket como esta del enlace o desde Krabi, con tours de 1 día que incluyen la comida y visitas a todos los puntos más importantes de las islas Phi Phi.

💙 En esta guía completa puedes leer más sobre cómo Visitar Phi Phi donde incluyo información de cómo llegar y todo lo que puedes ver ahí.

7.- Koh Hong en Krabi

Las islas Hong probablemente sean las más bonitas del Andamán después de las Phi Phi y es una excelente excursión de un 1 día desde Krabi.

Koh Hong están en la provincia de Krabi y no se deben confundir con Koh Hong de Phang Nga que está cerca de la isla de James Bond.

La ventaja de las playas de la provincia de Krabi son sus aguas cristalinas con mucha visibilidad, en cambio en Phang Nga aunque bonitas reciben agua con sedimentos de la parte continental.

🔔 En este otro artículo te cuento todo sobre la Bahía de Phang Nga en Tailandia.

koh-hong

La playa principal Koh Hong es de arena blanca, forma una hermosa W (o M según se mire) y tiene de fondo la densa jungla. También resulta espectacular la pequeña laguna oculta en el otro lado de la isla.

En la isla hay un restaurante y un par de barcitos, el resto está deshabitada porque pertenece al Parque Nacional Than Bok Khorani, que hay que pagar una entrada de 300 baht.

El parque nacional está compuesto por otras islas, las más interesantes son:

  • Koh Lao Ladding con una playa considerada una de las más bonitas de toda Tailandia, y
  • Koh Phak Bia durante la marea baja deja al descubierto una lengua de arena blanca que llega al islote de enfrente.

Las excursiones como esta del enlace desde Krabi, suelen incluir la parada en todas ellas, con el almuerzo y con la opción de hacer kayak.

8.- Haad Laem Sing en Phuket

La playa Haad Laem Sing está entre las mejores playas de Tailandia y en comparación con otras playas de Phuket es un oasis de tranquilidad porque dependiendo de la hora, está casi desierta.

Además, queda aislada de la carretera por la vegetación y apenas es visible, exceptuando desde el mirador desde donde puedes hacer buenas fotos.

Haad-Laem-Sing-playas-de-tailandia

Antes, para llegar a esta playa había un caminito desde la carretera pero la cadena hotelera Mandarin Oriental compró las tierras que están detrás de la playa y ya no se puede cruzar por ahí.

Sin embargo, en Tailandia todas las playas son públicas y se puede acceder a ellas por mar o caminos que no pasen por propiedades privadas.

Ojo, eso no quita que en algunas playas te puedan hacer problemas y quieran cobrarte, no es el caso de esta playa.

Entonces para llegar a esta hermosa playa escondida tienes varias opciones:

  • Long tail boat: desde la playa Surin cuesta 100 baht por persona o 400 baht por el barco en caso que no quieras esperar que venga más gente.
  • Caminando: recientemente han abierto un camino desde la playa Surin. Aunque tiene algo de dificultad porque al inicio hay que trepar unas rocas, se podría decir que lo puede hacer la mayoría de personas. Para encontrar el camino, tienes que bajar a la playa Surin y pasar la zona de rocas donde verás un cartel. En el camino también hay un pequeño puente que facilita esa parte del camino. Ese puente lo puso el dueño del bar que está al lado, si quieres agradecérselo puedes al menos consumir algo ahí, además es un buen lugar para hacer fotos.
  • Nadar: esta es la opción más cansada porque son unos 3,5 km por trayecto. Solo te recomiendo esta opción si nadas bien y vas con aletas, porque en Phuket las corrientes pueden cambiar y volverse peligrosas. También puedes combinar esta alternativa con otras de las anteriores si cambia mucho el mar al regresar.

9.- Islas Similan

Las islas Similan fue declarado Parque Nacional a principios de los años 80 y está compuesto por 11 islas aunque algunas no son visitables porque están protegidas.

La palabra Similan en malayo quiere decir 9, porque inicialmente eran 9 islas y en 1998 se incorporaron al parque 2 islas más un poco más remotas.

Las únicas islas donde llegan los barcos y hay alojamientos para pasar unos días, son las islas principales: Koh Meang y Koh Similan.

mejores-playas-de-tailandia2

La playa de Koh Similan es una de las más bellas de toda Tailandia, es una playa larga de maravillosa arena blanca fina y agua cristalina.

Además, islas Similan son un paraíso para hacer snorkeling y buceo por su vida marina abundante, ahí podrás ver: tiburones ballena, manta rayas, diferentes tipos de tortugas, barracudas gigantes, entre otros.

El parque está abierto desde el 15 de octubre al 15 de mayo, es decir durante la época seca. Aunque pueden modificar las fechas según las condiciones meteorológicas.

Los mejores meses para visitarlas son de diciembre a marzo cuando llueve menos y hay más visibilidad en el agua. Sin embargo, si quieres ver tiburones ballenas, la mayoría de avistamientos son entre marzo y abril.

Para llegar puedes ir con un long-tail boat aunque la forma más práctica y económica es con una excursión de buceo o una excursión de 1 día como la del enlace que sale tanto de Khao Lak o Phuket.

La ventaja de las excursiones es que te incluyen todo, desde el transporte desde el hotel, entrada al parque (500 baht), comidas y visita a los puntos más interesantes.

¿Cuál es la mejor época para visitar las playas tailandesas?

Tailandia tiene un clima tropical y en el sur las temperaturas se mantienen en un constante verano y se pueden distinguir 2 estaciones: seca y húmeda.

Aunque la estación húmeda puede asustar un poco, no es tan grave como puede parecer.

Aquí abajo te cuento todos los pros y contras que te puedes encontrar porque en definitiva dependerá de lo que quieras hacer en tus vacaciones:

Desventajas de la época de lluvias:

  • Puedes tener algún día que llueve todo el día, pero no es lo más común, en casi 3 años viviendo en Tailandia solo me ha pasado unas 6 veces. Normalmente es una lluvia torrencial durante unas horas y luego despeja.
  • Se pueden retrasar y cancelar los barcos. En general en el Andamán no hay cancelaciones, sino retrasos, pero en el Golfo de Tailandia durante los meses de octubre y noviembre puede haber alguna cancelación y que el barco salga al día siguiente. Esto es importante tenerlo en cuenta si tienes un vuelo y tienes que enlazar con un ferry, en época del monzón es mejor no dejar para último momento.
  • Menos visibilidad en el agua si vas a hacer snorkeling o buceo.
  • Más olas y corrientes en algunos sitios, como en Phuket.
  • Terrenos más resbaladizos si tienes pensado hacer senderismo.
  • Más mosquitos, aunque esto tiene solución y es llevar contigo siempre el repelente.

Ventajas:

  • Menos turistas para disfrutar de los lugares sin turismo masivo.
  • Más barato, especialmente en los hoteles y algunos servicios que pueden tener ofertas como algunos tours o alquiler de motos.
  • Es la época de surf en Phuket.
  • Coincide con la época de más avistamientos del tiburón ballena en Koh Tao y en las Similan.

¿Cuáles son los meses de lluvia en el sur de Tailandia? ¿Y los mejores meses par a ir?

Una ventaja de Tailandia es que los meses de lluvia en el Andamán no coinciden exactamente con los del Golfo de Tailandia.

  • Andamán (Phuket, Phi Phi, Krabi, Koh Lipe, Koh Lanta, etc.): el monzón va desde abril a octubre, siendo los meses más lluviosos de agosto a mediados de octubre. Los mejores meses para viajar a esa zona son de noviembre a febrero.
  • Golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Phangan, Koh Tao, etc.): en esta zona las lluvias están más concentradas en dos meses, octubre y noviembre. Los meses más secos y mejores para ir van de enero a abril.

Tailandia es un país tropical y hay unos meses con más precipitaciones, pero es imposible saber cuando lloverá exactamente, porque puede llover en los meses secos.

Por eso te recomiendo que viajes cuando tengas tus vacaciones porque la época de lluvias también se puede disfrutar mucho.

Más sobre Tailandia y el Sudeste Asiático

Recursos para viajeros

🔝 Si quieres más información te recomiendo esta Guía de Tailandia de la Lonely Planet con información detallada.

🚌 Para moverte por Tailandia y el Sudeste Asiático 12Go.Asia es ideal, puedes ver los horarios de los diferentes medios de transporte e incluso reservar tanto trenes, aviones, barcos y buses.

🚗 Para los traslados en Tailandia desde y hacia los aeropuertos este de Civitatis es el mejor servicio, sale muy a cuenta.

📢 Obtén hasta 600€ de compensación por retrasos o cancelación de vuelos con AirHelp.

💵 Si necesitas una cuenta bancaria internacional te recomiendo Wise, tienen el mejor cambio posible y las comisiones más bajas. También puedes pedirte tarjetas.

👍 Si quieres informarte sobre las restricciones de entrada a Tailandia y demás detalles puedes consultar la web de TAT, es la página oficial de las Autoridades de Turismo de Tailandia que siempre está actualizada.

Deja un comentario

error: Contenido protegido