Bahía de Phang Nga en Tailandia: un lugar inolvidable

Actualizado: 13 agosto, 2022

La bahía de Phang Nga es uno de los lugares más impresionantes de Tailandia y poco visitados, parecida a la famosa Halong en Vietnam.

Phang Nga bay se encuentra en el mar de Andamán junto a la provincia de igual nombre, entre Krabi y Phuket.

Desde los años 80 se declaró Parque Nacional de Ao Phang Nga con una extensión de 400 km2, un parque protegido desde 2002.

Sus bellos paisajes te dejarán sin aliento con hermosas islas con aguas turquesas, pequeñas playas escondidas de arena blanca, acantilados de piedra caliza y majestuosas cuevas que solo se pueden acceder en canoa.

Para llegar a la bahía puedes contratar un barco (long tail boat) en algunos de los puertos de la provincia de Phang Nga o en excursión desde Khao Lak o Phuket.

Los lugares más interesantes son los 3 que te detallo a continuación y si vas con excursión te llevarán al lugar 4 de la lista que es interior pero también vale la pena visitar.

1.- Isla James Bond

Koh Khao Phing Kan, es una isla que se hizo famosa por las escenas de la película de James Bond, El hombre de la pistola de oro de 1974 ahí filmadas.

De ahí que hoy en día entre los turistas se conozca como isla de James Bond.

En el video de abajo puedes ver los paisajes de Phang Nga bay cuando James Bong llega en la avioneta.

YouTube video

Luego en el minuto 2:33 es el duelo donde se ve el impresionante peñón de 20 mts de alto tan emblemático, que está en el medio de la pequeña bahía de la isla.

El peñón se llama Koh Tapu, koh quiere decir «isla» y tapu significa «clavo», por su forma.

koh-tapu

Además de poder sacarte fotos con Koh Tapu de fondo también hay:

  • una inmensa cueva cerca del muelle,
  • una mini playa que es la que se ve en las escenas de James Bond de un lado,
  • y luego si sigues el camino por el lateral llegas a otra playa mucho más larga y estrecha, donde algunas embarcaciones privadas atracan.

2.- Koh Panyee

Koh Panyee es una isla muy particular y uno de los puntos más visitados de la bahía de Phang Nga que se distingue desde lejos por su gigantesca roca de piedra caliza.

Aunque lo más interesante es el pueblo construido sobre pilones por pescadores musulmanes que viven ahí.

El pueblo data del siglo XVII y viven ahí 360 familias y unas 1.685 personas, se trata de nómadas malayos que se asentaron ahí porque en aquel tiempo solo podían comprar tierras los tailandeses.

Hoy en día, la gente del pueblo saca la mayor parte de sus ingresos del turismo por eso encontrarás muchas tienditas que venden recuerdos, comida, ropa y accesorios.

Los productos y precios son similares a los que puedes encontrar en otros lugares, pero si quieres comprar algo es una buena forma de contribuir.

Koh-Panyee-bahia-Phang-Nga2

Eso sí, ten cuidado con las perlas que pueden ser falsas, según el guía de la excursión con la que fui, solo compra si sabes diferenciarlas.

Esta isla es bastante interesante de ver porque ahí hace vida la gente de este poblado y tienen escuela, su mezquita, un pequeño cementerio e incluso una cancha de futbol flotante de lo más curiosa.

Si tienes tiempo date una vuelta por el poblado, se recorre bastante rápido porque es pequeñito. También hay buenos restaurantes con vistas a la bahía y es muy común parar ahí para comer.

3.- Koh Thalu (Lod cave)

La cueva Lod en Koh Thalu es una de las paradas más populares, no hay que confundirla con la cueva Tham Lot que está en el norte cerca de la frontera con Myanmar.

lod-cave-Phang-Nga

Aunque hay varias islas con cuevas, esta destaca en particular porque son una serie de cuevas a las que solo se puede acceder con canoa.

Por eso ya sea si vas con el barco de cola larga como con una excursión te llevarán a unos inmensos barcos que hay frente a la isla y de ahí salen las canoas.

Algunas excursiones no incluyen el precio de este paseo, pero solo cuesta 100 baht por canoa que lleva hasta a 2 personas, es decir 50 baht por persona (1,38 euros) y vale completamente la pena.

Además, el esfuerzo es 0, porque el de la canoa se encargará de remar.

Si quieres probar a remar el señor/a de la canoa te la dejará y también te hará fotos si quieres, aunque no hablan mucho inglés son simpáticos.

La canoa es bastante diferente de llevar a un kayak, el tiempo de respuesta es mucho más lento y de pronto te encontrarás remando en círculos, es buenísimo!! 🤪

Koh-Thalu

El recorrido pasa por varias cuevas, algunas son a cielo descubierto pequeñas, otras más grandes y con zonas de manglares dentro. Dependiendo de la marea a algunas tendrás que acostarte en la canoa para poder pasar.

4.- Wat Suwan Khuha (Monkey Cave)

Wat-Suwan-Khuha-Phang-Nga

Este templo no se encuentra exactamente en la bahía, sino en la ciudad de Phang Nga pero es una de las paradas más comunes de las excursiones.

El templo está dentro de una gran cueva donde lo que más destaca es un buda reclinado de 15 metros de largo. Además la cueva tiene un ambiente casi mágico con la entrada de luz y la tenue luz artificial.

Luego si continúas hacia el fondo hay unas escaleras que te llevarán a una colosal cuevas llena de estalagmitas y estalactitas.

Junto a las cuevas vive una colonia de monos, en concreto son macacos de cola larga iguales a los que puedes ver en las islas Phi Phi y en otros sitios de Tailandia.

macaco-de-cola-larga-Phang-Nga-Monkey-Cave

⭐ También te puede interesar este otro artículo sobre Visitar Phi Phi: las islas más bellas de Tailandia donde te cuento los lugares más interesantes para ver, cómo llegar y un montón de consejos más.

¿Cuándo es la mejor época para ir?

En el mar de Andamán el monzón va desde Mayo a Octubre, algunos días puede haber mucho oleaje y podrían cancelar las salidas.

También hay más probabilidades de que cancelen las visitas a las cuevas a las que se accede con canoa porque en algunas ya es difícil el acceso incluso con buena mar.

Entonces, los mejores meses para visitar este hermoso parque marino son de Noviembre a Abril.

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Nacional?

A diferencia de otros parques marinos en Tailandia como el de Phi Phi, la entrada al Parque Nacional de Ao Phang Nga por ahora es gratuita.

¿Se puede hacer snorkeling en la bahía de Phang Nga? ¿Y bañarse en el mar?

Aunque las aguas se vean de un color turquesa profundo en general no es una buena zona para hacer snorkeling por la falta de visibilidad.

Por lo tanto, te puedes ahorra llevarte tu kit de snorkeling, como hice yo 😅.

Aunque sea un destino de islas tampoco se hacen muchas paradas para bañarse, pero podrás aprovechar a darte un buen chapuzón y refrescarte en la isla de James Bond.

También es una buena idea llevar algo de ropa para cambiarte y una toalla.

¿Cómo llegar a la bahía de Phang Nga​?

Puedes visitar la bahía de Phang Nga de 2 formas: en barco privado o con una excursión.

long-tail-boat-Tailandia

1.- Barco

Para esta opción tendrás que acercarte con transporte propio o en taxi hasta unos de los muelles desde donde salen los barcos de cola larga (long tail boat) para hacer los paseos por la bahía.

Hay varios muelles en Khlong Khian desde donde puedes salir, como este del enlace de Google, el precio son 1.500 baht y pueden llevar hasta 4 personas.

El paseo suele durar unas 3 horas y hacen 3 paradas que más o menos puedes donde parar.

2.- Excursión

Otra alternativa es ir con una excursión, así no te complicas y si viajas en solitario o solo con 1 acompañante, te saldrá más a cuenta la excursión y además te incluirá:

  • transporte desde el hotel hasta el muelle,
  • una parada en el Templo de los monos en la ciudad de Phang Nga,
  • guía,
  • comida y
  • dependiendo de la excursión alguna que otra parada más en otras islas (como por ejemplo Koh Panak la imprescionante cueva de los murciélagos o la isla Hong que no es la que está cerca de Krabi).

Las salidas de las excursiones son desde Phuket como esta del enlace que hice yo, tenían fruta fresca y almuerzo tipo buffet. La misma agencia también tiene esta otra excursión que sale desde Khao Lak.

Más sobre Tailandia y el Sudeste Asiático

Recursos para viajeros

🔝 Si quieres más información te recomiendo esta Guía de Tailandia de la Lonely Planet con información detallada.

🚌 Para moverte por Tailandia y el Sudeste Asiático 12Go.Asia es ideal, puedes ver los horarios de los diferentes medios de transporte e incluso reservar tanto trenes, aviones, barcos y buses.

🚗 Para los traslados en Tailandia desde y hacia los aeropuertos este de Civitatis es el mejor servicio, sale muy a cuenta.

📢 Obtén hasta 600€ de compensación por retrasos o cancelación de vuelos con AirHelp.

💵 Si necesitas una cuenta bancaria internacional te recomiendo Wise, tienen el mejor cambio posible y las comisiones más bajas. También puedes pedirte tarjetas.

👍 Si quieres informarte sobre las restricciones de entrada a Tailandia y demás detalles puedes consultar la web de TAT, es la página oficial de las Autoridades de Turismo de Tailandia que siempre está actualizada.

Deja un comentario

error: Contenido protegido