Actualizado: 8 marzo, 2024
Cuando te vas por primera vez de viaje al sudeste asiático te asaltan las dudas qué llevar, aquí te dejo los imprescindibles y varios consejos incluso para ahorrar dinerito. 🤑
En general, en el Sudeste Asiático encontrarás todo o casi todo lo que podrías necesitar.
Aunque algunos productos son bastante más caros que en occidente, especialmente cuando se trata de productos que en nuestro país podríamos comprar una marca blanca, como los productos de higiene personal.
En cambio, ropa y accesorios podrás conseguir por muy buenos precios.
Algunas de las cosas que recomiendo dependerán del destino al que viajes y el clima, otros los he marcado como TOP porque son un imprescindible para casi cualquier viaje.
Abajo te contaré sobre los imprescindibles qué llevar al sudeste asiático y que cosas puedes comprar ahí para que cargues lo menos posible.
Como viajera, esta frase de abajo es una de mis preferidas: 🥰
“Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero.”
Antoine de Saint-Exupery
Ropa y Accesorios
Ten en cuenta que no necesitarás demasiada ropa, con que tengas unas 5 o 6 mudas es suficiente y 1 muda extra un poco más arreglada para salir por la noche.
Encontrarás lavanderías (lavadoras que van con moneda) que puedes poner hasta 9 kgs de ropa a partir de 20 bahts, los lavaderos modernos cuestan al menos el triple pero también tienen secadora, que se paga aparte.
También hay señoras que te lavan la ropa por 50 bahts el kg y te la devuelve seca, doblada y con muy buen olor a suavizante. Este precio es en Chiang Mai, en las islas los precios suelen ser más caros.
Otra opción es que laves a mano en el hotel, en época seca, dependiendo de las prendas, se secarán muy rápido.
En cambio, en época de lluvias podría llevar todo el día secar, especialmente a los tejidos un poco más gruesos o toallas.
1 Cuerda
Si tienes planeado lavar en el hotel, llévate una cuerda para colgar la ropa, con un par de metros tendrás suficiente y no es necesario que sea muy gruesa.
También puedes aprovechar las perchas del hotel para colgar la ropa recién lavada.
2 Tapón lavamanos
Si quieres ahorrarte dinero y lavar la ropa en el hotel, a veces te encontrarás que no hay tapón para el lavamanos o son tan malos que se filtra toda el agua en pocos minutos.
Existen unos tapones universales como este del enlace que te servirá para cualquier lavamanos, así podrás dejar la ropa en remojo.
Estos tapones también te sirven para el fregadero y la bañera, porque no suele haber tapones.
3 Bolsa lavar ropa – TOP
Las bolsas de lavar ropa como estas del enlace sirven para proteger la ropa delicada o ropa interior al lavarlas y son extremadamente prácticas cuando viajas.
Yo les doy dos usos, uno es guardar la ropa sucia y que no se mezcle con la limpia, doblo la ropa sucia y la meto en la bolsa, de esa forma al meterlo nuevamente en la mochila o maleta puedes distinguirla de la limpia.
Luego, cuando voy a meter en la lavadora, las aprovecho para poner en ellas la ropa interior o cualquier cosa que quiera proteger, incluso las mallas largas que se enredan con toda la ropa.
4 Ropa que te cubra
En tu equipaje incluye prendas que puedas usar para entrar en templos y los trayectos en transporte público, porque ponen el aire acondicionado a tope.
Cuando digo ropa que cubra me refiero a algún pantalón largo y alguna camisa o camiseta con mangas, mangas cortas está bien, pero que no se vean los hombros.
También recuerda que Malasia, Indonesia y Brunei son países predominantemente musulmanes, aunque en las grandes ciudades es muy moderno, intenta no “mostrar demasiado”.
Puedes usar short o falda, pero que no sean demasiado cortos y mejor no llevar escotes muy pronunciados.
En Indonesia, Bali es la excepción, ahí podrás usar ropa occidental sin problemas en el día a día porque son principalmente hinduistas, solo necesitarás cubrirte para entrar a los templos, en este artículo puedes leer más sobre Qué ropa llevar a Bali. En Vietnam y Tailandia, es igual que en Bali.
✅ Consejo de amiga: No te olvides de contratar un seguro de viaje para tu próxima aventura. Te recomiendo Heymondo que es el más completo, ¡y con ese enlace tienes un 5% de descuento! Si buscas algo más económico, IATI tiene planes básicos para mochileros.
5 Pareo
Le podrás dar diversos usos como cubrirte para entrar en templos, para secarte, o taparte en los trayectos de tren o bus y usarlo en la playa.
6 Chubasquero
Si vas a viajar al sudeste asiático durante la época que viajes necesitarás un buen chubasquero que te cubra a ti y a tu mochila, es mucho más práctico que un paraguas, porque cuando llueve lo hace con ganas.
En el sudeste asiático puedes comprar chubasqueros de un solo uso por menos de 1 euro en todos los 7-eleven y otras tiendas. Si tienes cuidado puedes usarlo más de una vez, pero son de nilón y se rompen fácilmente.
Sin embargo, lo mejor es que te traigas uno que te sirva para todo el viaje y ocupe poco espacio.
Además, en Asia en general y en particular el sudeste asiático tienen grandes problemas por la polución producida por el alto consumo de plásticos de un solo uso.
Con un chubasquero como este del enlace que es más duradero ayudas a reducir el impacto medioambiental.
7 Ropa de abrigo
En caso de que vayas a estar por las montañas, el norte de Vietnam, norte de Tailandia o vas a ir al monte Batur en Bali, dependiendo de la época necesitarás algo de abrigo, al menos llévate un polar, sudadera o chaquetilla.
También te servirá para abrigarte en los trayectos de bus o tren porque suelen poner el aire acondicionado muy fuerte.
8 Toalla de viaje – TOP
Las toallas de microfibra, como la del enlace, ocupan poco espacio y se secan rápido. Muchos hoteles te darán toalla, pero siempre es recomendable llevar una contigo.
9 Saco sábana
El saco sábana es recomendable si te vas a alojar en hoteles muy económicos u hostales y que no sabes lo que te vas a encontrar.
Estas del enlace son supercompactas y económicas.
10 Gafas de sol y sombrero o gorra
El sol es bastante intenso en el Sudeste Asiático, tráete unas buenas gafas de sol y alguna gorra o sombrero.
En el sudeste asiático encontrarás muchas gafas de sol por unos pocos euros, pero son de imitación y de dudosa calidad.
En cuanto a sombrero, si no tienes puedes aprovechar a comprarte uno aquí si quieres uno de paja. El mío (foto de arriba) lo compré en Tailandia, en el Bazar Nocturno de Chiang Mai.
Si vas a viajar a Vietnam, también puedes aprovechar a comprarte el típico sombrero vietnamita que son muy bonitos.
Estos sombreros son una tradición de hace 3.000 años y sirven para proteger del sol y la lluvia, usados principalmente por los campesinos.
Aquí abajo puedes ver un video de como los haces artesanalmente.
👍 Consejo de amiga: recuerda que en el Sudeste Asiático puedes y debes regatear. No te cortes para nada, puedes empezar perfectamente ofreciendo la mitad de precio inicial. Te sorprenderá la rebaja que puedes conseguir, además es adictivo 😅🤑
Calzado
En cuanto al calzado te recomiendo reducir la cantidad al máximo, es una de las cosas que pesan y ocupan más. Si te es posible no lleves más de 2 o 3 pares, para eso elige el calzado que sea más versátil.
11 Chanclas de goma tipo havaianas
Te servirán para ir a la playa y para ducharte si la limpieza del lugar donde te alojas no es su fuerte.
Incluso algunas chanclas para chica pueden servirte para salir por la noche con un vestidito.
Sí, sé que en tu ciudad tal vez no saldrías con un par de chanclas, pero en el sudeste asiático en la mayoría de los lugares la gente no sale tan arreglada, es todo más informal.
Te dejo un enlace para que veas a qué tipo de chanclas me refiero.
12 Sandalias todo terreno – TOP
Es el tipo de calzado ideal para estar todo el día caminando, son cómodas y resistentes. Además, te sirven para ir a la playa o hacer rutas de senderismo.
En lo posible elige unas ergonómicas, estas del enlace de mujer, que además son para terreno seco y mojado y si no estas otras para hombre.
Si quieres realmente ahorrar espacio en la mochila o maleta, llévate un buen par de este tipo de sandalias y ya no necesitarás más nada.
13 Calzado cerrado
También necesitarás algún calzado cerrado para el avión y si haces algún trayecto largo de bus o tren, serán los momentos que puedas tener frío.
En caso de que vayas a hacer senderismos te pueden ir bien algún par de zapatillas con agarre. Este tipo de calzado es más versátil que el calzado de senderismo y son cómodas para usar durante las visitas.
Aunque, si vas a hacer rutas exigentes de trekking es mejor llevar un calzado especializado.
Si prefieres dejar para comprar en el sudeste asiático, encontrarás muchas marcas de deporte donde comprar cualquier cosa que necesites, incluso hay Decathlon en algunos países.
En algunos mercadillos venden imitación de conocidas marcas a precios ridículos, aunque la calidad es acorde al precio.
14 Calzado de agua
Si tu idea es hacer deportes de agua como kayak, paddle surf, surf o bañarte en lugares que haya rocas, te vendrá bien un calzado de agua como estos del enlace, son prácticos porque ocupan poco espacio y se secan rápido.
A mí también me han servido en las rutas de senderismo para bañarme en las cascadas, son útiles para entrar al agua y tienen buen agarre para no resbalarte.
👍 Mi consejo: para tener internet en el Sudeste Asiático siempre 🤳 te recomiendo esta eSIM para Asia que sirve para varios países y con ese enlace tienes un 5% de descuento.
Equipaje de mano y organización
15 Mochila pequeña para todo el día – TOP
Una mochila pequeña es imprescindible para el día a día en el sudeste asiático.
Lo mejor es que sea una mochila resistente que no te dé pena llevarla a todas partes, ya sea pasar el día en la ciudad, ir a la playa o a la montaña.
Me refiero a las mochilas de nilón que si se ensucian le podrás pasar un trapo húmedo para limpiarla o incluso meterla en la lavadora.
Además, si es una mochila plegable aun mejor porque ocupa muy poco dentro de tu mochila principal o maleta.
16 Mochila seca
Esta mochila seca es ideal si vas a hacer deportes de agua como kayak, paddle surf o esnórquel.
También son fundamentales si vas a hacer esnórquel durante mucho rato para tener a salvo tus cosas y al mismo tiempo como seguridad para que te vean desde cualquier embarcación, kayak o tabla.
Otra utilidad es si vas a hacer senderismo o trekking en época de lluvias, tus cosas estarán a salvo ante cualquier lluvia fuerte.
17 Bolsa seca móvil
Una bolsa seca para el móvil, como la del enlace, es muy práctica para hacer deportes de agua y para sacar fotos con tu móvil si no tienes cámara sumergible o una GoPro.
También te sirve si vas a bañarte a la playa y quieres llevar las cosas de valor contigo como el móvil, llaves de la moto y el hotel, dinero y tarjetas de crédito.
En Tailandia no son comunes los robos; sin embargo, en zonas turísticas es mejor que vayas con ojo.
En cambio, en otros países como Vietnam los robos son bastante frecuentes.
Cuando estuve en Da Nang en la escuela de surf me recomendaron dejar mis cosas en la oficina y lo único que llevé a la playa fueron las chanclas y me dijeron que tenía que enterrarlas en la arena para que no me las robaran. 😳😆
🤙 En este otro artículo puedes leer sobre surf en Da Nang, con lugares para alquilar tabla y tomar clases con precios y muchos detalles.
18 Riñonera de viaje – TOP
Este es un imprescindible de viaje, especialmente si vas a viajar en un bus o tren nocturno o si vas a compartir habitación.
Se trata de una riñonera para llevar debajo de la ropa para guardar las cosas más importantes como las tarjetas bancarias, el dinero y tu bien más preciado en un viaje, el pasaporte.
Esta del enlace está muy bien, porque incluye un bloqueo RFID para evitar usen las tarjetas bancarias sin tu autorización.
19 Organizador de equipaje – TOP
Hay un antes y después en la vida de todo mochilero, te aseguro que nada volverá a ser igual cuando uses los organizadores de equipaje. ¡Qué exagerada soy! 😜
Pero si ya has viajado como mochilero/a y te agobia el caos dentro de la mochila cuando no encuentras nada, los organizadores son la salvación que sirven para las maletas, pero si viajas con una mochila es un imprescindible.
Aquí te dejo un enlace para que veas a lo que me refiero.
Para mí es ideal para organizar la ropa por tipo en cada bolsa organizadora. Por ejemplo, puedes poner en una bolsa las camisetas y shorts, en otra ropa interior y bañadores.
Lo mejor de todo es la doble cremallera que ayudan a compactar el contenido para que ocupe menos espacio.
20 Cinta e Identificador para la mochila o maleta – TOP
Si te llevas de viaje una mochila del Decathlon o una maleta de los chinos, las posibilidades que alguien más tenga una igual y del mismo color son bastante altas.
Entonces identifica muy bien tu maleta, una buena forma es poniendo alguna cinta en alguna de las asas, mucho mejor si es de un color que destaque.
Una vez en un avión fui a buscar mi maleta de mano al compartimento de arriba y para mi horror no estaba. Sin embargo, había una muy parecida, la cogí y en cuanto estuve fuera del avión salí corriendo como una loca por el aeropuerto.
Por suerte encontré al “ladrón de la maleta”.😅 El pobre, se confundió de maleta y se llevó la mía, como yo tenía la suya, hicimos el intercambio y solucionado.
A partir de ese día siempre le pongo una cinta de color llamativo a mi equipaje de mano y al facturado.
Además, una tarjeta identificadora con nombre y teléfono resulta muy útil por si alguien se lleva tu maleta por error, así podrá contactarte.
Generalmente, cuando compras la maleta te viene con algún identificador, si no puedes comprar unos como los del enlace por separado.
Higiene personal, cosmética y botiquín
21 Protector solar – TOP
Los protectores solares en el Sudeste Asiático son bastante caros en general y en las islas aún más.
Además, muchos tienen agentes blanqueantes dañinos para la salud porque aquí todo el mundo quiere ser blanco. Por eso te recomiendo traerlo contigo.
Si vas a hacer senderismo, bici o trekking, lo mejor es un protector solar deportivo que sea resistente a la sudoración para que no te tengas que aplicar tantas veces.
Si vas a hacer deportes de agua, los protectores solares “reef safe” son una excelente opción.
La mayoría de protectores solares tienen químicos que dañan a los corales, los protectores como el del enlace son una buena forma de reducir el impacto sobre la vida marina.
22 Repelente de mosquitos – TOP
Si te vas a traer uno contigo, te recomiendo el Relec Extra Forte que no permitir que ni se te acerquen los mosquitos.
En muchos lugares del sudeste asiático puedes comprar repelente como el de la foto de abajo (el de tapón rosa en el estante de arriba) en casi cualquier supermercado o 7-eleven, es más barato que el Relec y huele de maravilla.
El único inconveniente es que no es tan efectivo, por eso, si vienes en época de lluvias o tienes alergia a la picadura de mosquitos, ni lo pienses, trae el Relec Extra Forte.
Sea como sea, siempre lleva un bote de repelente contigo en la mochila, nunca sabes cuándo lo necesitarás. Y aún más si vas a la montaña o a cualquier sitio con vegetación abundante, especialmente por la mañana temprano o al atardecer.
23 Desodorante, champú, suavizante de cabello, pasta de dientes, espuma de afeitar y otros
En general, los productos de higiene personal son más caros en el sudeste asiático y más aún comparado con productos de marca blanca que podrías encontrar en España.
Igualmente, te recomiendo que traigas un bote pequeño aunque factures y si se lo terminas compras otro ahí.
La diferencia de precio es grande, pero no tanto como en el caso de los protectores solares, es mejor pagar un poco más y no cargar tanto peso o tener que pagar por exceso de equipaje.
Además, encontrarás muchas opciones de botes pequeños de tamaño viaje que no cuestan mucho dinero.
24 Gel de ducha / barra de jabón
Lo de gel de ducha o barra de jabón va a gustos, pero viajando por países tropicales donde seguramente te duches varias veces al día, me parece que la barra de jabón es más acertado.
Una barra de jabón rinde mucho y conseguirás jabones a buen precio, en cambio, el gel de ducha es caro en el sudeste asiático y ocupa más espacio.
Las barras de jabón como las de Johnson & Johnson de bebé son buenas y al mismo tiempo te sirven para hidratar la piel.
Si vas a seguir mi consejo, tráete una jabonera de plástico.
También puedes usar jaboneras como cajas organizadoras para el viaje para guardar cosas pequeñas o como organizador de cables, al ser de plástico protege lo que tengas dentro.
25 Cepillo de dientes
En caso de que tengas planeado viajar por el sudeste asiático durante varios meses, te recomiendo llevarte un cepillo de dientes adicional para cuando necesites cambiarlo.
En el sudeste asiático no tendrás dificultades para encontrar cepillos con cerdas suaves y ultra suaves, pero dependiendo de donde estés no encontrarás cepillos medio y menos aún del duro.
Cuando estuve viviendo en Koh Tao en Tailandia y necesitaba cambiar el cepillo de dientes, menos mal que no se me ocurrió tirar el que tenía antes de comprar el nuevo, porque tarde más de un mes en poder sustituirlo por otro de cerdas medio. 🤦♀️
26 Capuchón cepillo de dientes – TOP
Este es un imprescindible de viaje siempre. Si alguna vez has sacado tu cepillo de dientes del fondo de la mochila y estaba sin el capuchón 😣 entenderás de lo que te hablo.
Otras alternativas son los cepillos tipo de viaje que se pliegan o la cajita para guardar el cepillo de dientes.
A mí el capuchón es lo que me parece más práctico y económico porque muchas marcas de cepillos ya lo traen. Luego ese capuchón te servirá incluso si cambias de cepillo de dientes.
27 Compresas, tampones y copas menstruales
Si eres mujer esto te interesa, porque las cosas son un poco diferentes en el sudeste asiático.
Compresas: no tendrás inconveniente para encontrar de diferentes tamaños, tipos y a buen precio.
Aunque te recomiendo mantenerte alejada de las que ponen “cool” o “cooling fresh” como los de la foto de abajo, esas son de Tailandia.
Esas compresas tienen un efecto como cuando comes pastillas o chicles de menta fuerte o eucaliptus y tomas agua, pues producen el mismo tipo de frescor. 😬
Tampones: son más caros y no están disponibles en todas partes, pero aun así encontrarás.
Copas menstruales: ¿Copas qué? Esa es la reacción general que obtendrás al preguntar por las copas menstruales. 😅
Te será difícil encontrar copas menstruales en el sudeste asiático, porque su uso no está nada extendido en esta parte del planeta.
Los únicos sitios donde se pueden comprar son las tiendas especializadas en las grandes ciudades u online, para evitar complicaciones es mejor llevarlas contigo.
28 Secador de pelo de viaje
Los secadores de pelo no son algo tan común en los hoteles de bajo o medio presupuesto. Por eso, te recomiendo traerte un secador de viaje pequeño como este del enlace.
Así mismo, si vienes en época de lluvias te quitará de apuros si se te moja algo, como podrían ser tus únicas zapatillas que vas a necesitar al día siguiente.
29 Botiquín
Cuando viajes al sudeste asiático no tendrás problemas para encontrar farmacias con cualquier tipo de medicamento, a menos que te vayas a la montaña o alguna zona remota.
Los medicamentos imprescindibles para el sudeste asiático son: paracetamol, antialérgico, suero, antibióticos, Betadine (iodo) y tiritas.
Si vives en España en el mismo centro de vacunación, te darán recomendaciones de que llevar en el botiquín dependiendo del país que visites.
Eso sí, no te traigas las cajas completas, con 1 blíster de cada medicamente será más que suficiente y con 2 o 3 sueros también.
30 Gel a base de alcohol – TOP
El famoso gel a base de alcohol es un imprescindible en el sudeste asiático y cualquier país tropical.
Con el coronavirus se convirtieron en un básico, pero cuando vas de viaje a algún país tropical, con o sin pandemia, llévate uno contigo.
Si estás recorriendo lugares, muchas veces te encontrarás que no tendrás acceso a lavarte las manos y para probar las delicias culinarias callejeras necesitarás usar tus manos. 😋
En esos casos el gel a base de alcohol es tu gran aliado.
Te recomiendo llevar un bote pequeño y así lo llevas contigo todo el tiempo, si se te acaba podrás comprarte otro en cualquier supermercado o en los 7-eleven.
Otros imprescindibles
31 Tapones para los oídos y antifaz – TOP
El sudeste asiático puede resultar muy ruidoso, los hoteles tienen paredes finas, a veces están en calles con mucho tráfico y los gallos que empiezan a cantar a media noche. ¡Benditos gallos! 😅
Si tienes mala suerte, puedes tener cerca una discoteca o un karaoke que no te dejará dormir en toda la noche.
Por eso, los tapones de los oídos son unos de esos básicos que también te irán bien si duermes en una habitación compartida, o vas a viajar por la noche.
Mi recomendación es que los compres en la farmacia para que sean buenos, sino estos del enlace de silicona son excelentes y no tienes que estar renovándolos tan seguido como los de espuma.
En caso de que necesites oscuridad total para dormir, tráete un antifaz. Muchos hoteles en el sudeste asiático, no tienen persianas o cortinas gruesas, a veces te tendrás que conformar con una cortina fina que deja pasar toda la luz.
32 Mosquetón – TOP
Los mosquetones son bien conocidos por la gente que tiene costumbre de ir a la montaña (senderismo o trekking) y resultan igual de útiles para cualquier mochilero.
La cantidad de cosas que puedes hacer con un mosquetón son infinitas, desde colgar algo para que se seque o mantener tu mochila pequeña sujeta a tu mochila principal si vas a dormir.
También puedes usarlo en el baño si no hay colgador para la toalla o si no hay donde apoyar el neceser.
Hay de diferentes tipos y tamaños, a mí el que me parece más práctico son los que tienen cierre tipo de escalada y que son mosquetones dobles como este del enlace.
33 Luz frontal – TOP
En caso de que tengas planeado hacer alguna ruta de senderismo, trekking o hacer urbex necesitarás un frontal.
Aunque también te puede sacar de apuros en más de una ocasión.
Yo lo he usado como linterna en momentos de apagón, en algunas islas en Tailandia puedes tener apagones puntuales, especialmente durante tormentas y en algunos países como en Filipinas los apagones son bastante frecuentes.
También me fue muy útil cuando salí a hacer una ruta en bici por Koh Samui. Tenía planeado volver durante el día, pero se me hizo de noche y me vino genial porque la bici no tenía luces.
34 Navaja Suiza – TOP
Una navaja suiza es de las cosas más útiles que te puedes llevar, te sacará de más de un apuro y esta del enlace tiene incluso un descorchador. 🥂
Esto te lo recomiendo solo en caso de que vayas a facturar, si no ni te molestes en llevar una, porque será un bonito y caro regalo para la seguridad del aeropuerto.
35 Gafas y tubo de snorkeling
Si tu objetivo es hacer esnórquel, llévate tu propio kit de esnórquel (gafas y el tubo).
En las excursiones de snorkelling en general tienen kits más o menos decentes y en teoría los higienizan después de cada uso.
También tienes la posibilidad de comprártelos ahí para ahorrar espacio y antes de marcharte dejarlos.
Aunque en mi experiencia en los destinos de islas conseguirás kits de snorkelling de muy mala calidad que se termina filtrando el agua por las gafas, al mismo precio que podrías comprarte uno decente en tu país que te durará años.
36 Bolígrafo – TOP
Llévate un bolígrafo en la mochila, lo necesitarás para rellenar cualquier formulario en los aeropuertos y hoteles.
Electrónica y tecnología
37 VPN – TOP
El VPN significa virtual private network y te da la seguridad de que nadie podrá ver la información que tengas en tus dispositivos.
Las conexiones en Asia son muy inseguras y es normal que haya muchos hackers intentando robarte información de tu móvil, tablet u ordenador portátil si te conectas a wifi abiertas, incluidas las de los hoteles.
A mí me robaron la información de mi tarjeta de débito, tuve que llamar a mi banco para que bloquearan la tarjeta.
Por fortuna de las 8 compras que intentaron realizar con mi tarjeta solo se hizo efectiva una y luego mi banco me devolvió el importe.
Además, viajaba también con una tarjeta de crédito si no el resto del viaje me hubiera quedado sin tarjeta.
Existen alternativas de VPN gratuito, yo he preferido una opción de pago, que es más seguro y el precio es ridículo por la seguridad que da.
38 Kindle – TOP
En caso de que te apasione la lectura, un kindle como el del enlace, es perfecto para ahorrarte bastante peso en la mochila. Así podrás llevarte varios libros para los momentos de relax y las guías de viaje.
39 Buena cámara de fotos
En el sudeste asiático encontrarás tantos lugares espectaculares con puestas de sol de infarto que querrás sacar muchas, muchísimas fotos.
Si no tienes una buena cámara y te agrada la fotografía aprovecha a comprarte una como esta sin espejos, que hace excelentes fotos incluso por la noche.
40 GoPro – TOP
La GoPro es un imprescindible para cualquier viaje que quieras hacer videos con buena calidad y fotos bastante decentes. Es el mejor compañero para actividades de aventura y tener recuerdos en vídeo de tus viajes.
Yo me la compré antes de viajar al sudeste asiático sin ser muy fan de hacer videos y ahora me he enganchado.
La calidad de los videos es buenísima y ocupa muy poco espacio, incluso si llevas accesorios para GoPro como trípode, palo selfie u otros.
Si te llevas una GoPro cómprate alguna batería adicional, en mi caso con 2 baterías me es suficiente para todo el día.
41 Tarjetas de memoria
En caso de que no lleves algo con que transferir tus fotos y videos a algún disco duro, llévate tarjetas de memoria suficiente para la cámara de fotos.
42 Ladrón (o regleta)
A veces en los hoteles los enchufes no están en lugares muy convenientes y el que justo está bien ubicado es uno solo, llévate un ladrón que seguro le darás mucho uso.
Algunos ladrones como este del enlace incluso traen para conexión USB, así podrás cargar el móvil y otras cosas.
43 Adaptador
Si viajas a Malasia o Singapur, ahí los enchufes son diferentes a los que se usan en la mayoría de países Europeos y Latinoamericanos, entonces necesitarás llevarte un adaptador de enchufe.
Son iguales a los enchufes que tienen en Inglaterra, o sea, enchufes tipo G de 3 clavijas planas.
44 Auriculares
Unos auriculares te vendrán bien en muchos momentos, especialmente en trayectos largos en transportes o esperas en aeropuertos para escuchar música o ver alguna peli.
Por las dudas que no tengas conexión a internet todo el tiempo, cárgate alguna buena selección musical que te acompañe en el viaje.
45 Adaptador para dos auriculares
Si viajas con alguien te recomiendo un adaptador para auriculares, es ideal para poder escuchar la misma música o mirar una peli juntos.
46 Batería externa solar
Una batería externa solar te vendrá muy bien si vas a hacer alguna ruta de senderismo larga, vas a pasar alguna noche en una zona remota o si vas a visitar el Parque Nacional Khao Sok en Tailandia, porque en el embalse no hay electricidad por la noche.
47 Tarjeta SIM o eSIM – TOP
Para tener conexión a internet todo el tiempo necesitrás comprar una tarjeta SIM local o una eSIM.
Si vas a optar por la tarjeta física, comprala en alguna oficina de telefonía local. Si no compra una eSIM que simplemente la configuras y estará lista para usarla desde que aterrizas, así no pierdes tiempo.
En caso de que vayas a viajar a varios países, te recomiendo esta tarjeta eSIM para Asia con datos ilimitados que incluye: Corea del Sur, Japón, Camboya, Vietnam, Tailandia, Taiwán, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas y Laos.
Si no aquí puedes ver las tarjetas para Tailandia, Vietnam o Indonesia por separado. Además, usando esos enlaces tienes un 5% de descuento.
Pensamientos finales
Estos son los imprescindibles que llevar al sudeste asiático para que no se te olvide nada.
Antes de despedirme, aprovecho para dejarte el enlaces a la guía de Bali, Tailandia y la de Vietnam, ahí puedes leer los demás artículos que escribí para viajar por libre.
Si tienes alguna duda, déjame un comentario abajo y si te ha parecido útil el artículo, compártelo con otros viajeros. ¡Buen viaje! 😘
Más sobre Sudeste Asiático
- Cursos de Buceo en español en Koh Tao – Tailandia
- Qué hacer en Bali: 18 imprescindibles
- 5 Retiros de Yoga en Bali, Indonesia
- Qué ver en Da Nang: 14 imprescindibles
- Viajar con Mascota en avión: Guía Completa
- 4 mejores cursos de Profesor de Yoga en Tailandia
Hola, mi nombre es Andrea, soy la creadora y escritora de Viajeros Activos. Soy nómada, por eso me considero una viajera a tiempo completo, me apasiona la buena comida y siempre estoy en busca de nuevas aventuras.
Hola! podrias darme más info sobre el ciberghost porfi 😀
Hola Cristi
Cyberghost es un VPN que ayuda a que los hackers no puedan detectar tus dispositivos.
Esto es especialmente útil si vas a usar el WiFi, a mí cuando me robaron la tarjeta estaba usando el WiFi del hotel.
Pero ahora donde estoy no lo necesito y me di de baja de Cyberghost, ya no tengo códigos de descuento, lo siento!
Otra alternativa que tienes es usar los datos del móvil comprando una SIM, especialmente cuando vayas a hacer cualquier pago.
AIS es la empresa de telefonía con mejor cobertura en Tailandia aunque la cobertura puede ser mala en algunos sitios remotos o islas muy pequeñas.
hola, soy de argentina y estoy por hacer un viaje en enero con mi hija, es la primera vez que viajamos a ese destino, por 3 a 4 semanas, que recorrido me recomendas hacer? nos interesan los templos y la playa, muchas gracias…
Hola María Gabriela
¿A qué país quieren ir?
En Indonesia conozco Bali y en Vietnam la zona central del país, de ambos puedes ver artículos en el blog.
Luego, tengo muchísima información de Tailandia, donde estuve viviendo 3 años.
Si es la primera vez que vas a viajar al Sudeste Asiático, te recomiendo Tailandia, es el mejor país para empezar.
Es un país seguro, es fácil moverse, la gente es amable y aunque se nota que es un país exótico con una cultura completamente diferente, es fácil sentirse a gusto. La mayoría de la gente que va vuelve encantada.
De Tailandia tengo un par de itinerarios por el país que te pueden servir de base para organizar tu viaje, ambos incluyen un poco de todo, te dejo aquí abajo los enlaces:
– Ruta por Tailandia clásica: itinerario de 15 y 21 días
– Ruta por Tailandia (julio o agosto): itinerario de 14 y 21 días
¡Cualquier cosa me decís!
Hola Andrea! soy Valeria de Argentina, tengo planeado viajar a Tailandia sola en enero y quedarme un par de meses para recorrer ya sea Tailandia y otros paises cercanos. Soy Divemaster Padi, y mi plan es ir a trabajar en alguna operadora de Buceo, sabes si es facil de conseguir trabajo en ese rubro?
Ademas queria saber si para entrar al pais te exigen tener pasaje de vuelta. El tiempo de permanencia para un turista cuanto es? tengo pasaporte europeo ademas.
En cuanto al hospedaje, los hostels son recomendables?
Y la ultima, con respecto al idioma, sè ingles pero no a la perfeccion, es facil hacerse entender?
Desde ya agradezco tu respuesta.
Saludos
Valeria
Hola Valeria
Oh, qué lindo, te va a encantar estar una temporada en Tailandia, es un país que es fácil sentirse a gusto.
Pero cuidado que engancha, yo fui por 6 meses y me quedé 3 años. 😄
Yo no trabajé en Tailandia, estuve con visa de estudios, no te puedo decir mucho del tema laboral.
Lo más fácil de conseguir trabajo es como profe de inglés. Sé que hay mucha gente que trabaja dando clases de buceo, si es fácil conseguir no lo sé.
Pero si eres buceadora sabrás Koh Tao es la meca del buceo, allá hay muchos hispanohablantes trabajando y viviendo.
Otra ventaja si vas a Koh Tao es que ahí hay muchas escuelas de buceo que sus principales clientes son hispanohablantes, no tendrías problemas de idiomas, en otros lugares de Tailandia eso es más complicado.
En lo que se refiere a hostales, si depende del hostal, mira las opiniones del lugar.
Igualmente en las islas tailandesas hay opciones de alojamiento barato mucho mejor que los hostales, como estudios o bungalows. Al menos a mí me parecen mejores.
Con respecto a las visas puedes leer más en este artículo sobre 23 Consejos para viajar a Tailandia 2023 y este otro de Consejos Prácticos para ir a Vivir en Tailandia, que también tienen más info que te puede ayudar.
Igualmente, las visas de turista no te habilitan para trabajar legalmente en Tailandia, si consigues trabajo en una escuela de buceo ellos te pueden tramitar la visa de trabajo. Pero dudo que lo hagan por un par de meses, las visas de trabajo son caras.
Yo te recomiendo que contactes con escuelas de buceo donde te podría interesar trabajar, ellos seguro sabrán más sobre los temas legales laborales y como resolverlos.
En internet encontrarás un montón de escuelas en Koh Tao, si no como punto de partida puedes ver las escuelas de buceo que recomiendo yo en este artículo: Buceo en Koh Tao: cursos en Español y precios
Cualquier cosa me dices, suerte!
Hola Andrea! gracias por responder. Con respecto a tener pasaje de vuelta, te lo piden?
voy a volver a leer los enlaces que me recomendaste y cualquier cosa te vuelvo a escribir.
Gracias por el tiempo que te tomas en responder🙌
saludos
Valeria
Hola Valeria
No es nada, encantada de ayudar. 😊
Sí, el pasaje de vuelta es uno de los requisitos de entrada que te pueden pedir.
Esto lo comento donde hablo de los visa run, lo pondré en otra sección del artículo para que quede más claro. 😉
También te pueden que muestres fondos suficientes (20.000 bahts o equivalente en otra moneda) en efectivo y reserva de alojamiento para todos los días que te quedas.
Aunque, en la primera entrada al país no piden estas cosas siempre, los oficiales de inmigración están en el derecho de hacerlo y si no cumples con los requisitos, te denegarán la entrada.
De hecho, si tuvieras que pedir una visa para viajar a Tailandia, el billete de salida es obligatorio para solicitarla.
Ojo, billete de salida no quiere decir billete de vuelta, puede ser a otro país cercano y no necesariamente tiene que ser de avión.
Sin embargo, con los visa run siempre es mejor que sea de vuelta a tu país o al país donde vives.
Igualmente, en cuestiones de inmigración (visas, requisitos de entrada, etc.) lo recomendable es que lo consultes directamente con las autoridades tailandesas contactando a la embajada de Tailandia donde vives. Ellos siempre son los que tienen la información más actualizada.