¿Qué llevar al Sudeste Asiático? – 45 imprescindibles y consejos

Actualizado: 14 octubre, 2020

Cuando te vas por primera vez de viaje al sudeste asiático te asaltan las dudas qué llevar, aquí te dejo 45 imprescindibles y varios consejos incluso para ahorrar dinerito.

En general en el Sudeste Asiático encontrarás todo o casi todo lo que podrías necesitar.

Aunque algunos productos son bastante más caros que en occidente especialmente cuando se trata de productos que en nuestro país podríamos comprar una marca blanca, como los productos de higiene personal.

que llevar al sudeste asiático

En cambio ropa y accesorios podrás conseguir por muy buenos precios.

Algunas de las cosas que recomiendo dependerán del destino al que viajes y el clima, otros los he marcado como TOP porque son un imprescindible para casi cualquier viaje.

Abajo te contaré 45 imprescindibles qué llevar al sudeste asiático y que cosas puedes comprar ahí para que cargues lo menos posible.

“Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero.”

Antoine de Saint-Exupery

ROPA Y ACCESORIOS

Ten en cuenta que no necesitarás demasiada ropa, con que tengas unas 5 o 6 mudas es suficiente y 1 muda extra un poco más arreglada para salir por la noche.

Encontrarás lavanderías (lavadoras que van con moneda) que puedes poner hasta 9kgs de ropa por 1 o 2 euros. O gente que lava y te devuelve la ropa seca, doblada y planchada por un euro el kg.

Otra opción es que laves a mano en el hotel, en época seca dependiendo de las prendas se secarán muy rápido, en cambio en época de lluvias podría llevar todo el día secar, especialmente a los tejidos un poco más gruesos o toallas.

1 Cuerda

Si tienes planeado lavar en el hotel llévate una cuerda para colgar la ropa, con un par de metros tendrás suficiente y no es necesario que sea muy gruesa. También puedes aprovechar las perchas del hotel para colgar la ropa recién lavada.


2 Tapón lavamanos

Si quieres ahorrarte dinero y lavar en el hotel, a veces te encontrarás que no hay tapón para el lavamanos o son tan malos que se filtra toda el agua en pocos minutos.

Existen unos tapones universales como este del enlace que te servirá para cualquier lavamanos, así podrás dejar la ropa en remojo. Estos tapones también te sirven para el fregadero y la bañera.


3 Bolsa lavar ropa – TOP

Las bolsas de lavar ropa que sirven para proteger la ropa delicada o ropa interior al lavarlas y son extremadamente prácticas cuando viajas.

Yo les doy 2 usos, una es guardar la ropa sucia y que no se mezcle con la limpia, doblo la ropa sucia y la meto en la bolsa, de esa forma al meterlo nuevamente en la mochila o maleta puedes distinguirla de la limpia.

Luego cuando voy a meter en la lavadora las aprovecho para poner en ellas la ropa interior o cualquier cosa que quiera proteger, incluso las leggings largas que se enredan con toda la ropa.


4 Ropa que te cubra

En tu equipaje incluye prendas que puedas usar para entrar en templos y los trayectos (porque ponen a tope el aire acondicionado) como pantalón largo y alguna camisa o camiseta con mangas, mangas cortas está bien pero que no se vean los hombros.

templo tailandia - que llevar al sudeste asiático

También recuerda que Malasia, Indonesia y Brunei son países predominantemente musulmanes, aunque sobre todo en las grandes ciudades es muy moderno intenta no “mostrar demasiado”. Puedes usar short o falda pero que no sean demasiado cortos y mejor no llevar escotes muy pronunciados.

Dentro de Indonesia, Bali es la excepción ahí podrás usar ropa occidental sin problemas en el día a día porque son principalmente hinduistas, solo necesitarás cubrirte para entrar a los templos.


5 Pareo

Le podrás dar diversos usos como cubrirte para entrar en templos, para secarte, taparte en los trayectos de tren o bus y usarlo en la playa.


6 Chubasquero

Dependiendo de la época que viajes podrías necesitar un buen chubasquero que te cubra a ti y a tu mochila pequeña. En el sudeste asiático encontrarás en todos los 7-eleven y pequeñas tiendas similares chubasqueros de un uso por menos de 1 euro, si tienes cuidado puedes usarlo más de una vez pero son de nylon y se rompen fácilmente.

chubasquero poncho amazon

Si viajas en época de lluvias es conveniente que te traigas uno que te sirva para todo el viaje y ocupan poco espacio. Además Asia en general y en particular el Sudeste Asiático tienen grandes problemas por la polución producida por el alto consumo de plásticos de un solo uso. Con un chubasquero más duradero ayudas a reducir el impacto medioambiental.


7 Ropa de abrigo

En caso de que vayas a estar por las montañas, el norte de Vietnam o norte de Tailandia, dependiendo de la época necesitarás algo de abrigo, al menos llévate un polar, sudadera o chaquetilla. También te servirá para abrigarte en los trayectos de bus o tren, suelen poner el aire acondicionado muy fuerte.


8 Toalla de viaje – TOP

Las toallas de microfibra ocupan poco espacio y se secan rápido. Muchos hoteles te darán toalla pero siempre es recomendable llevar una contigo.


9 Saco sábana

El saco sábana es recomendable si te vas a alojar en hoteles muy económicos, sino te encontrarás con camas con sábanas limpias y ni falta que te hará.


10 Gafas de sol y sombrero o gorra

El sol es bastante intenso en el Sudeste Asiático, tráete unas buenas gafas de sol y alguna gorra o sombrero.

Gafas de sol te puedes comprar en el sudeste asiático, principalmente encontrarás de imitación por unos pocos euros y de dudosa calidad.

En cuanto a sombrero, si no tienes puedes aprovechar a comprarte uno aquí si quieres uno de paja. El mío lo compré en Tailandia, en el Bazar Nocturno de Chiang Mai.

Consejo Viajeros Activos: Recuerda que en el Sudeste Asiático puedes y debes regatear. No te cortes para nada, perfectamente puedes empezar ofreciendo la mitad de precio (incluso menos) del precio inicial. Te sorprenderá la rebaja que puedes conseguir, además es adictivo :­-D

Mira bien de que están hechos, mejor algo que sea natural como la paja, hay muchos sobreros de mala calidad fabricados en China de sintéticos.

Si vas a Vietnam también puedes aprovechar a comprarte el típico sombrero vietnamita, son sombreros con 3.000 años de tradición que sirven para proteger del sol y la lluvia, usados principalmente por los campesinos. Aquí abajo puedes ver un video de como los haces artesanalmente.

Sombrero cónico: símbolo de la cultura vietnamita

CALZADO

En cuanto al calzado te recomiendo reducir la cantidad al máximo, es una de las cosas que pesan y ocupan más y realmente con 2 o 3 calzados es suficiente.


11 Chanclas de goma tipo havaianas

Te servirán para ducharte si la limpieza del lugar donde te alojas no es su fuerte y para ir a la playa. Incluso algunos modelos para chica como este del enlace, pueden servirte para salir por la noche con un vestidito. Sí, sé que en tu ciudad tal vez no saldrías con un par de chanclas pero estás en el sudeste asiático de vacaciones, la gente tampoco va tan arreglada en la mayoría de lugares.


12 Sandalias todo terreno – TOP

Es el tipo de calzado ideal para estar todo el día caminando, son cómodas y resistentes. Además te sirven para ir a la playa o hacer rutas de senderismo. En lo posible elige unas ergonómicas, estas del enlace además son para terreno seco y mojado. Si quieres realmente ahorrar espacio en la mochila o maleta, llévate un buen par de este tipo de sandalias y ya no necesitarás más nada.

sandalias todo terreno - viaje al sudeste asiatico - amazon

13 Calzado cerrado

Necesitarás calzado cerrado para el avión y si haces algún trayecto largo de bus o tren, serán los momentos que puedas tener frío, durante el resto del viaje los pies se te cocerán si usas un calzado cerrado.

En caso que vayas a hacer senderismos más demandantes que por el terreno necesiten calzado cerrado te puede valer unas zapatillas con alguna suela con agarre, como estas del enlace que son para todos los terrenos.

Si quieres hacer algo de treking mejor que el calzado cerrado que lleves sea algo específico de treking.

En el sudeste asiático encontrarás muchas marcas de deporte donde comprar cualquier cosa que necesites, incluso hay Decathlon en algunos países.

También encontrarás mercadillos donde venden imitación de conocidas marcas a precios ridículos, aunque la calidad ira acorde a ese precio.


14 Calzado de agua

Si tu idea es hacer deportes de agua como kayak, paddle surf, surf o bañarte en lugares que hay rocas es un calzado muy práctico que ocupa poco espacio y se seca rápido. A mí también me ha ido bien para las rutas de senderismo en el que había zona de baño en cascadas, son útiles para entrar al agua y tienen buen agarre para no resbalarte.

Crédito de 50€ para usar en tu próximo alojamiento con AirBnb (solo nuevas cuentas).

EQUIPAJE DE MANO Y ORGANIZACIÓN

15 Mochila pequeña para todo el día – TOP

Elige una mochila que sea resistente y que no te de pena llevarla a todas partes, ya sea pasar el día en la ciudad, ir a la playa o a la montaña.

Me refiero a esas mochilas de nylon que si se ensucian le podrás pasar un trapo húmedo para limpiarla o incluso meterla en la lavadora, además ocupan muy poco si la metes dentro de tu mochila principal o maleta.

Llévate una de 10 litros y que tenga algún bolsillo como estas del enlace de Amazon Basics que es súper barata o esta de Eastpack que un poco más resistente y con un montón de diseños y colores.

mochila pequeña - viaje al sudeste asiatico - amazon

16 Mochila seca

Esta mochila es más específica y te la recomiendo en caso de ir a hacer deportes de agua como kayak y especialmente si vas a estar mucho rato en el agua haciendo snorkeling, no solo sirve para mantener tus cosas secas sino para que cualquiera pueda verte desde una embarcación, kayak o tabla.

Otra utilidad es si vas a hacer senderismo o treking en época de lluvias y así sabes que si te pilla la lluvia tus cosas estarán a salvo.


17 Bolsa seca móvil

La bolsa seca para móvil es muy práctica no solo si vas a hacer deportes de agua y quieres sacar unas fotos pero no tienes cámara de fotos sumergible o una gopro.

También te sirve si vas a bañarte a la playa y quieres llevar las cosas de valor contigo como el móvil, llaves de la moto y el hotel, dinero y tarjetas de crédito.

En Tailandia no son comunes los robos y menos aún por parte de la gente local, aunque en zonas turísticas es mejor que vayas con ojo. En cambio en otros países como Vietnam los robos son bastante frecuentes. Cuando estuve en Da Nang y fui a hacer surf, Eoin de la escuela de surf DA NANG OUTDOOR ADVENTURES me recomendó enterrar las chanclas en la arena, que era lo único que lleve a la playa. Aquí puedes leer el artículo sobre surf en Da Nang.


18 Riñonera de viaje – TOP

Este no solo es un imprescindible si vas de viaje al sudeste asiático, lo es para cualquier viaje que incluya transporte público que vayas a dormir o dormir en habitación compartida.

Se trata de alguna riñonera o bolso de tela, cuanto más simple mejor, la idea es usarla por debajo de la ropa para guardar las cosas más importantes: pasaporte, tarjetas bancarias y dinero.

Algunas incluso las podrás usar en el día a día, luego si estas por ejemplo en un bus y vas a dormir te la metes por debajo de la ropa, así será imposible que te roben.

riñonera de viaje - que llevar al sudeste asiatico - amazon

19 Organizador de equipaje – TOP

Hay un antes y después en la vida de todo viajero, nada volverá a ser igual cuando uses los organizadores de equipaje, jajaja que exagerada!

Los organizadores te permiten tener todo siempre organizado, para las maletas va muy bien, pero si viajas con mochila es un imprescindible total, la mejor forma de encontrar lo que necesitas enseguida.

Para mi es ideal para organizar la ropa por tipo en cada “caja” organizadora, por eso mejor que sean pequeñas. Por ejemplo puedes poner en una con camisetas y shorts, otra ropa interior y bañadores.


20 Identificador para la mochila o maleta – TOP

Si te llevas de viaje una mochila del Decathlon o una maleta de los chinos, las posibilidades que alguien más tenga una igual son bastante altas.

Entonces identifica muy bien tu maleta, una buena forma es poniendo alguna cinta en alguna de las asas, mucho mejor si es de un color que destaque.

Una vez en un avión fui a buscar mi maleta de mano al compartimento de encima y para mi horror no estaba, pero había una muy parecida, la cogí y en cuanto estuve fuera del avión salí corriendo como una loca por el aeropuerto.

Por suerte encontré al “ladrón de maleta” jajaja, el pobre se confundió de maleta y se llevó la mía, como yo tenía la suya hicimos el intercambio y solucionado.

A partir de ese día nunca me dejo la cinta de color llamativo y por si la cinta no es suficiente un identificador con nombre y teléfono, si alguien se confunde y se lleva la tuya te podrá contactar.

Generalmente cuando compras la maleta te viene algún identificador, sino puedes comprar alguno por separado.

HIGIENE PERSONAL, COSMÉTICA Y BOTIQUIN

21 Protector solar – TOP

El sol en el Sudeste Asiático es muy fuerte, si es posible usa un FPS 50.

Será mucho mejor si lo traes contigo, puedes comprar una vez estés ahí pero son muy caros en las grandes ciudades y si estás en alguna isla aún lo será más.

Te recomiendo algún protector solar deportivo si vas a hacer senderismo, bici o treking, por lo general resisten mejor la sudoración para que no te tengas que aplicar tantas veces.

Si vas a hacer deportes de agua una buena opción son los protectores solares “reef safe”. La mayoría de protectores solares tienen químicos que dañan profundamente a los corales, estos protectores como el del enlace son una buena forma de reducir el impacto sobre la vida marina.

22 Repelente de mosquitos – TOP

Si te vas a traer uno contigo, te recomiendo el Relec Extra Forte que no va a permitir que ni se te acerquen los mosquitos.

En buena parte del Sudéste Asiático puedes comprar esta marca de repelente de la foto de abajo que encontrarás en casi cualquier supermercado o 7-eleven, es más barato que el Relec y huele de maravilla. En la foto son los del tapón rosa en el estante de arriba.

repelente mosquitos sudeste asiatico

Pero si vienes en época de lluvias o tienes alergia a la picadura de mosquitos, ni lo pienses… ve a por el Relec Extra Forte que es más efectivo.

Sea como sea, siempre lleva un bote de repelente contigo, nunca sabes cuándo lo necesitarás. Y aún más si vas a la montaña o a cualquier sitio con vegetación más abundante, especialmente por la mañana temprano o al atardecer.


23 Desodorante, champú, suavizante de cabello, pasta de dientes, espuma de afeitar y otros

En general los productos de higiene personal son más caros en el Sudeste Asiático y más aún comparado con productos de marca blanca que podrías encontrar en Europa.

Igualmente te recomiendo que traigas un bote pequeño aunque factures y si se te gasta compras otro ahí. La diferencia de precio es grande pero no tanto como en el caso de los protectores solares, es mejor pagar un poco más y no cargar tanto peso o tener que pagarlo por exceso de equipaje. Además encontrarás muchas opciones de botes pequeñitos que no cuestan mucho dinero.


24 Gel de ducha / barra de jabón

Lo de gel de ducha o barra de jabón va a gustos, pero viajando por países tropicales donde seguramente te duches varias veces al día, me parece que la barra de jabón es más acertado.

Una barra de jabón cunde bastante y conseguirás jabones a buen precio, en cambio el gel de ducha es caro en el sudeste asiático y ocupa más espacio. Las barra de jabón como el Johnson & Johnson de bebe son jabones que no solo no te secarán la piel sino que hidratan.

Si vas a seguir mi consejo, tráete una jabonera de plástico. También puedes usar jaboneras como cajas organizadoras para el viaje para guardar cosas pequeñas o como organizador de cables, al ser de plástico protege lo que tengas dentro.


25 Cepillo de dientes

En caso que tengas planeado viajar por el sudeste asiático durante varios meses te recomiendo llevarte un cepillo de dientes adicional para cuando necesites cambiarlo.

En el sudeste asiático no tendrás dificultades para encontrar cepillos con cerdas suaves y ultra suaves, pero dependiendo de donde estés no encontrarás medio y menos aún del duro.

Este año pasé la cuarentena en Koh Tao en Tailandia y necesitaba cambiar el cepillo de dientes, menos mal que no se me ocurrió tirar el que tenía, antes de ir a comprar el nuevo. Porque tarde más de un mes en poder sustituirlo por otro de cerdas medio.


26 Capuchón cepillo de dientes – TOP

Este es un imprescindible de cualquier viaje, a donde sea que viajes. Si alguna vez has sacado tu cepillo de dientes del fondo de la mochila e iba sin capuchón… entenderás de lo que te hablo.

Otras alternativas son los cepillos tipo de viaje que se pliegan o la cajita para guardar el cepillo de dientes.

A mí el capuchón es lo que me parece más práctico y económico porque muchas marcas de cepillos ya lo traen. Luego ese capuchón te servirá incluso si cambias de marca de cepillo de dientes.

En el enlace puedes ver de lo que hablo por si no me he explicado bien 😉


27 Compresas, tampones y copas menstruales

Compresas: no tendrás inconveniente para encontrar de diferentes tamaños, tipos y a buen precio.

Aunque te recomiendo mantenerte alejada de las que ponen “cool” o “cooling fresh” como los de la foto. Estas son de Tailandia. Sabes ese frescor cuando comes pastillas o chicles fuertes tipo de eucaliptus y tomas agua, pues producen el mismo tipo de frescor.

compresas femeninas tailandia

Tampones: son más caros y no están disponibles en todas partes pero aun así encontrarás.

Copas menstruales: Copas qué? Esa es la reacción general.

Te serán difícil de encontrar porque su uso no está nada extendido. Solo podrás encontrar en tiendas especializadas en las grandes ciudades o comprarlas online, para evitar complicaciones mejor llevarlas contigo.


28 Secador de pelo de viaje      

Los secadores de pelo no son algo tan común en hoteles de bajo o medio presupuesto. Incluye uno en tu equipaje si vas en época de lluvias, te quitará de apuros si se moja algo como tus únicas zapatillas y las necesitas al día siguiente.


29 Botiquín

Cuando viajes al sudeste asiático no tendrás problemas para encontrar farmacias a menos que te vayas a la montaña o alguna zona remota.

Tráete un botiquín con lo realmente básico como: paracetamol, antialérgico, suero, antibióticos, betadine y tiritas.

Si vives en España en el mismo centro de vacunación te darán recomendaciones de que llevar en el botiquín dependiendo del país que visites. No te traigas las cajas completas, con un blíster de cada uno será más que suficiente y con 2 o 3 sueros también.

En mi caso fui sin betadine y tiritas y los compre en un súper en Tailandia.

Con la humedad es normal que las heridas tarden más en cicatrizar, en teoría una herida tarda en 3 a 5 días. Si tienes una herida y ves que cuesta de curar usa betadine y alguna tirita resistente al agua, de esa forma mantendrás la herida seca. Aplica betadine y renueva la tirita 1 o 2 veces al día.


30 Gel a base de alcohol – TOP

El famoso gel a base de alcohol es un imprescindible en el sudeste asiático y cualquier país tropical.

Ahora se ha puesto de moda por el coronavirus pero cuando vas de viaje a algún país tropical, con o sin pandemia, llévate uno contigo. Si estas recorriendo lugares, muchas veces te encontrarás que no tendrás acceso a lavarte las manos y para probar las delicias culinarias callejeras necesitarás usar tus manos. En esos casos el gel a base de alcohol es tu gran aliado.

Te recomiendo llevar un bote pequeño y así llevarlo contigo todo el tiempo, si se te acaba podrás comprarte otro en cualquier supermercado o 7-eleven.

OTROS IMPRESCINDIBLES

31 Tapones para los oídos y antifaz- TOP

El sudeste asiático puede resultar muy ruidoso, los hoteles tienen paredes finas, a veces están en calles con mucho tráfico, los gallos o la peor pesadilla … tener cerca una discoteca o karaoke que no te deja dormir en toda la noche.

Los tapones son unos de esos imprescindibles también si duermes en una habitación compartida y en trenes y buses.

Si para dormir necesitas oscuridad total, tráete un antifaz, muchos hoteles no tienen persianas o cortinas gruesas, a veces te tendrás que conformar con una cortina fina que deja pasar toda la luz.


32 Mosquetón – TOP

Los mosquetones son de conocida utilidad para quienes tiene costumbre de ir a la montaña (senderismo o treking) pero resultar igual de útiles para cualquier mochilero.

La cantidad de cosas que puedes hacer con un mosquetón son infinitas, desde colgar algo para que se seque, mantener tu mochila pequeña sujeta a tu mochila principal si vas a dormir. También puedes usarlo en el baño si no hay colgador para la toalla o si no hay donde apoyar el neceser y quieres colgarlo.

Hay de diferentes tipos y tamaños, a mí el que me parece más práctico son los que tienen cierre tipo de escalada, uso los mosquetones dobles como este del enlace.

mosqueton doble - viaje al sudeste asiatico - amazon

33 Luz frontal – TOP

Un frontal es de esos imprescindibles para cualquier ruta de senderismo o treking.

Aunque también te puede sacar de apuros en más de una ocasión. Yo lo he usado como linterna en momentos de apagón, en algunas islas en Tailandia puedes tener apagones puntuales especialmente durante tormentas y en algunos países como en Filipinas los apagones son bastante frecuentes.

También me fue muy útil cuando salí a hacer una ruta en bici por Koh Samui, tenía planeado volver durante el día pero se me hizo de noche y me sirvió porque la bici no tenía luces.


34 Navaja Suiza – TOP

Esto te lo recomiendo solo en caso que vayas a facturar, sino ni te molestes porque será un bonito y caro regalo para la seguridad del aeropuerto. Una navaja suiza es de las cosas más útiles que te puedes llevar, te sacará de más de un apuro. Esta del enlace hasta descorchador trae 😀


35 Gafas y tubo de snorkeling

Si tu objetivo es hacer snorkeling llévate tu propio kit de snorkeling (gafas y el tubo).

Si haces excursiones de snorkeling en general tienen kits más o menos decentes y los higienizan después de cada uso.

También tienes la posibilidad de comprártelos ahí para ahorrar espacio y antes de marcharte dejarlos. Aunque en mi experiencia en los destinos de islas conseguirás kits de snorkeling de muy mala calidad al mismo precio que podrías comprarte uno decente en tu país, al menos que no se filtre agua en las gafas.


36 Bolígrafo – TOP

Lo necesitarás para rellenar cualquier formulario en aeropuertos y hoteles.

También te puede interesar este artículo sobre Buceo en Koh Tao – Tailandia.

ELECTRÓNICA Y TECNOLOGÍA

37 VPN – TOP

El VPN significa virtual private network y te da la seguridad de que nadie podrá ver la información que tengas en tus dispositivos.

Las conexiones en Asia son muy inseguras y es normal que haya muchos hackers intentando robarte información de tu móvil, tablet u ordenador portátil si te conectas a wifi abiertas, incluidas las de hoteles.

A mí me robaron la información de mi tarjeta de débito, tuve que llamar a mi banco para que bloquearan la tarjeta. Por fortuna de las 8 compras que intentaron realizar con mi tarjeta solo se hizo efectiva una y luego mi banco me devolvió el importe. Además viajaba también con una tarjeta de crédito sino el resto del viaje me hubiera quedado sin tarjeta.

Existen alternativas de VPN gratuito, yo he preferido una opción de pago, tengo Cyber Ghost que es más seguro y me cubre hasta 5 dispositivos.

Además el precio es ridículo por la seguridad que da, aquí abajo dejo unos códigos con el que te darán 30 días gratis con el plan que elijas.

Estos códigos son válidos por 30 días, si no funcionan envíame un email y te envío otro código.


38 Kindle – TOP

Un kindle es perfecto para ahorrarte bastante peso en la mochila y poder llevarte varios libros para los momentos de relax y las guías de viaje.

Otra opción es descargarlos libros y guías en tu móvil pero normalmente no es tan cómodo para leer.


39 Buena cámara de fotos

En el sudeste asiático encontrarás tantos lugares espectaculares con puestas de sol de infarto que querrás sacar muchas, muchísimas fotos. Tráete una buena cámara, le vas a sacar mucho provecho.

A menos que tengas un buen móvil para poder hacer fotos.

que ver en bali - nusa penida

40 GoPro – TOP

La gopro es un imprescindible para cualquier viaje que quieras hacer videos con buen calidad y fotos bastante decentes.  Es el mejor compañero para actividades de aventura y tener recuerdos en vídeo de tus viajes.

Yo me la compré antes de viajar al sudeste asiático sin ser muy fan de hacer videos y ahora me he enganchado, la calidad de los videos es buenísima y ocupa muy poco espacio incluso si llevas accesorios para gopro como trípode, palo selfie u otros.

Si te llevas una gopro cómprate alguna batería adicional, en mi caso con 2 baterías me es suficiente para todo el día.


41 Tarjetas de memoria

En caso que no lleves algo con que transferir tus fotos y videos a algún disco duro, llévate tarjetas de memoria suficiente.

Otra alternativa es tener alguna nube donde puedas subir las fotos o videos como dropbox que es gratuito y te dán varios gb.

Con este código de dropbox te darán 500mb adicionales.

Solo ten en cuenta que en algunos países la conexión de internet podría ser muy lenta sobre todo para subir videos.


42 Ladrón

A veces en los hoteles los enchufes no están en lugares muy convenientes y el que justo está bien ubicado es uno solo, llévate un ladrón que seguro le darás mucho uso. Algunos ladrones incluso tienen conexión para usb.


43 Adaptador

Si viajas a Malasia o Singapur, ahí los enchufes son diferente al usado en la mayoría de países Europeos y Latinoamericanos, entonces necesitarás llevarte un adaptador. Son iguales a los enchufes que tienen en Inglaterra, son enchufes tipo G de 3 clavijas planas.


44 Auriculares

Unos auriculares te vendrán bien en muchos momentos especialmente en trayectos largos o esperas en aeropuertos para escuchar música o ver alguna peli.

Por las dudas que no tengas conexión a internet todo el tiempo cárgate alguna buena selección musical que te acompañe en el viaje.


45 Adaptador para dos auriculares

Si viajas con alguien este adaptador para auriculares es ideal para poder escuchar la misma música o mirar una peli juntos.

EXCURSIONES TOP DEL SUDESTE ASIÁTICO

Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en dejarme un comentario aquí abajo o enviarme un email, siempre respondo 😉

Deja un comentario