Este artículo puede contener enlaces de afiliados.
Actualizado: 18 enero, 2025
Guía de visita al Parque Nacional Khao Yai con precios, como llegar, para ver elefantes salvajes, impresionantes cascadas y hacer senderismo.
El Parque Nacional Khao Yai fue el primer parque nacional de Tailandia, fundado en 1962 y es el más grande del país.
Allí se encuentra la selva más exuberante cerca de Bangkok, a solo unas pocas horas en coche, por eso es perfecto para visitarlo en 1 día.
En esta guía te explico lo que hay para ver y todas las alternativas de transporte, pero si no tienes tiempo para leer todo el artículo, te recomiendo esta excursión a Khao Yai de día completo, una de las mejores excursiones a la jungla de toda Tailandia.
¿Por qué ir a Khao Yai?
El parque está inscripto como Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO desde 2005 porque representa un ecosistema importante.
En este parque nacional habita un gran número de animales salvajes: 392 especies de aves, 112 de mamíferos y más de 200 de reptiles y anfibios.
Los más destacables son 2 especies de gibones (muy difíciles de ver), aves como el hornbill o cálaos en castellano y los elefantes, uno de los pocos lugares donde puedes ver elefantes salvajes en libertad en Tailandia.
Además, te encontrarás con una flora exuberante típica de una selva tropical.
🐘 En este otro artículo puedes leer más sobre Santuario de Elefantes en Tailandia: ¿ético o solo un negocio?
¿Qué hacer en Khao Yai?
En el Parque Nacional Khao Yai podrás hacer alguna de sus rutas de senderismo, hay un total de 7 de donde elegir, perfectas para ir a pasar el día, son de entre 1,2 y 8 km.
Algunos de los lugares más interesantes son sus cascadas, la más importante es la de Heow Narok que tiene una caída de 80 metros y la hermosa es Haew Suwat que se hizo famosa por la escena que se filmó ahí de la película La Playa con Leonardo DiCaprio como protagonista.
👍 Curiosidad: la mayor parte de la película La Playa se filmó en la playa Maya, en las islas Phi Phi. Otras escenas se filmaron en Bangkok y Phuket.
⭐ También te puede interesar este artículo sobre Qué hacer en Phi Phi: guía completa 2023 con todas las opciones de transporte, o este otro sobre las 7 Películas Rodadas en Tailandia donde detallo los lugares donde se filmaron.
¿Cómo ir de Bangkok a Khao Yai?
Para llegar al parque puedes ir en bus o tren, tardaras unas 4 horas desde Bangkok, con ambas opciones te tocara ir a Pak Chong, que es el pueblo más cercano y de ahí enlazar con el bus local.
- Bus: los minibuses salen desde la Estación de Mochit, solo hay 5 al día, tardan hasta Pak Chong unas 3 horas y al cambio cuesta unos 7 euros. Luego tienes que tomar otro bus desde Pak Chong hasta el parque, esos buses tienen más frecuencia, salen cada media hora y cuestan 1 euro. El bus te dejará a menos de 10 minutos andando de la entrada. Otra alternativa es ir en taxi desde Pak Chong.
- Tren: la otra opción es con el tren desde la Estación Hua Lamphong y tarda 3 horas hasta Pak Chong, el precio es a partir de 2 euros dependiendo el tren y clase. Una vez en Pak Chong tendrás que ir en el bus local o taxi hasta el parque Khao Yai.
- Conducir: tendrás más flexibilidad y no perderás tiempo. Para alquilar coche en Tailandia te recomiendo este buscador con los mejores precios.
- Excursión: es la forma más práctica de visitar este parque, es con una excursión a Khao Yai de día completo como esta del enlace que te incluye el transporte desde Bangkok, el guía, entrada al parque y el almuerzo. De esta forma tendrás más posibilidades de aprovechar el tour al máximo, ver más animales y los puntos más bellos del parque, incluida la cascada Haew Suwat. Aquí abajo puedes ver la disponibilidad y reservar.
Si vas por tu libre, ten en cuenta algunas rutas como la que pasa por la cascada Haew Suwat necesitas contratar un guía para poder hacerla.
Información práctica sobre el Parque Nacional de Khao Yai
- Precio de la entrada: 400 bahts (10,47 euros) para adultos y 200 bahts (5,23 euros) para los niños entre 3 y 14 años
- Horario: 6 a 18 hs
¿Dónde alojarse?
Si vas de visita al parque nacional Khao Yai y quieres aprovechar bien a ver todos los rincones del parque, lo ideal es quedarte al menos una noche.
En el mismo parque hay dos lugares de acampada, Lum Ta Kong y Khao Rom, el precio es de solo 30 bahts por persona y puedes alquilar todo lo que necesites (tienda, mantas, almohadas, saco de dormir, esterilla, etc.).
En este enlace del parque puedes hacer la reserva.
Está muy bien amanecer ahí mismo en el parque, pero si prefieres dormir en una cama como dios manda y tener tu propio baño, en Pak Chong y los alrededores conseguirás alojamiento a buen precio.
El hotel que te puedo recomendar es el Moosiyard Hometel Khaoyai que es bonito, barato y con un buen desayuno incluido. Además, la paz del lugar invita a quedarse ahí a relajarse.
Pensamientos finales
El parque nacional Khao Yai es uno de esos lugares con una naturaleza sorprendente que te recomiendo visitar desde Bangkok.
Al mismo tiempo, es un excelente lugar para ver animales salvajes, incluidos los elefantes, así no contribuyes al negocio del maltrato animal tan extendido en Tailandia. Además, nada como verlos en libertad.
Si tienes alguna duda, déjame un comentario abajo y te ayudaré en lo que pueda. Si te ha parecido útil el artículo, compártelo con otros viajeros. ¡Buen viaje! 😘
Más sobre Bangkok y Tailandia
- Qué ver en Bangkok: 21 imprescindibles
- Excursión a Kanchanaburi y las cascadas de Erawan
- ¿Qué llevar al Sudeste Asiático? – 47 Imprescindibles en tu Mochila
- Viaje en tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai
- Parque Nacional Khao Sok: visita al parque, lago y cuevas
- Cómo ir de un Aeropuerto a otro en Bangkok (gratis)
Hola, soy Andrea, creadora y escritora de Viajeros Activos. Soy nómada, por eso me considero una viajera a tiempo completo, me apasiona la buena comida y siempre estoy en busca de nuevas aventuras.