5 Mejores Excursiones cerca de Bangkok

Actualizado: 13 agosto, 2022

Estas son las excursiones cerca de Bangkok más interesantes que puedes hacer en 1 día, te dejarán de boca abierta y con un bellos recuerdos.

1.- Parque Nacional Khao Yai

El impresionante Parque Nacional Kkao Yai es el lugar perfecto para disfrutar de la selva, sus cascadas y la fauna a poca distancia de Bangkok.

El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2005 por su ecosistema único en Tailandia con una gran diversidad de animales salvajes.

excursiones desde Bangkok

Los más interesantes son 2 especies de gibones (muy difíciles de ver) y los elefantes, uno de los pocos lugares donde puedes ver elefantes salvajes en libertad en Tailandia.

Ahí podrás hacer alguna de las 7 rutas de senderismo de entre 1,2 y 8 km, algunas pasan por las cascadas: la impresionante Heow Narok con su caída de 80 mts y la bella Haew Suwat.

excursion-khao-yai

Para llegar al parque puedes ir en bus o tren, tardaras unas 4 horas, desde Bangkok con ambas opciones te tocara pasar por Pak Chong, que es el pueblo más cercano y de ahí enlazar con el bus local.

Aunque la forma más sencilla de visitar este parque es con una excursión organizada como esta del enlace que te incluye todo: transporte desde Bangkok, el guía, entrada al parque y el almuerzo.

Además, para hacer la ruta que pasa por la Haew Suwat es obligatorio ir con guía, ya sea de una excursión o que puedes contratar ahí.

🐘 En este otro artículo Excursión a Khao Yai: la jungla cerca de Bangkok puedes leer en detalle la forma de llegar por tu cuenta, alojamiento en la zona y lo que puedes ver en el parque.

En resumen:

  • Cómo llegar: transporte público, privado o excursión
  • Precio de la entrada: 400 baht
  • Por qué visitarlo: paraíso natural para hacer 7 rutas de senderismo, ver sus cascadas y animales salvajes en su entorno natural

2.- Kanchanaburi y las cascadas de Erawan

Estas espectaculares cascadas están en el Parque Nacional de Erawan en la provincia de Kanchanaburi, es una excursión es ideal para desconectar de la locura de Bangkok y estar en contacto con la exuberante naturaleza del lugar.

Lo más interesante del parque son las cascadas en 7 niveles con pozas de agua cristalina de un magnífico color turquesa.

excursion cascadas erawan peq

Otros de los atractivos del parque es su fauna, los principales animales que viven allí son: elefantes, macacos, gibones y ciervos.

Aunque quitando a los macacos, los demás animales resultan bastante más difíciles de ver.

Además, hay bastantes cuevas que se pueden visitar, algunas de las más bellas son Ta Duang Cave con pinturas rupestres, Mee Cave con una serie de galerías interconectadas.

Para llegar al parque tendrás que ir a Kanchanaburi que es un pueblo tranquilo, con algunos lugares interesantes para visitar.

El que más destaca es el Puente sobre el río Kwai que te puede sonar por una película igual nombre debido a su triste pasado.

Durante la Segunda Guerra Mundial los japoneses usaron esclavos de guerra para su construcción y ahí llegaron a morir unas 100.000 personas, por eso se conoce como el Tren de la Muerte.

excursiones desde Bangkok

🚂 Para llegar a Kanchanaburi puedes ir en bus o tren, en este otro artículo Excursión a Kanchanaburi y las cascadas de Erawan puedes leer todos los detalles, así como todo lo que hay para visitar y algunas buenas opciones de alojamiento.

Aunque si no quieres complicarte, la forma más fácil es con un tour como este de Get Your Guide a Erawan y Kanchanaburi de 1 día, el guía es en inglés, con un precio súper competitivo e incluye las entradas.

En resumen:

  • Cómo llegar: transporte público, privado o excursión
  • Precio de la entrada al parque: 300 baht
  • Por qué visitarlo: senderismo a su cascada de 7 niveles, visitar las cuevas, puente sobre el rio Kwai

3.- Ayutthaya

Ayutthaya es uno de los recintos arqueológicos más importantes de Tailandia, con ruinas que pertenecen al XIV al XVIII de cuando era la capital del Reino de Siam.

Las ruinas, hoy en día pertenecen al Parque Histórico de Ayutthaya declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

excursiones desde Bangkok

Algunos de los templos más interesantes son el de Wat Mahathat que es donde se encuentra la famosa cabeza de buda entre las raíces.

Luego el Wat Ratcha Burana que es uno de los templos más importantes y el Wat Lakayasutha donde está el buda reclinado de 42 mts de largo.

🔝 En este artículo puedes ver un listado de los lugares más relevantes para visitar Excursión a Ayutthaya: la antigua capital de Tailandia donde también explico en detalle las diferentes formas de llegar.

¿Cómo llegar y moverse por Ayutthaya?

Para ir a Ayutthaya por tu cuenta es bastante sencillo, barato y fácil. Si vas a ir en transporte público puedes hacerlo en tren, bus o barco por el río Chao Phraya.

Luego para moverte por Ayutthaya, la distancia entre templos no es demasiado grande pero al cabo del día puede ser muy pesado con el calor. Lo ideal es alquilar algo: bici, moto o tuk tuk.

Con la bici también pasarás calor y el tuk tuk es fácil que intenten pasarse de listos y termines pagando un dineral.

Entonces, lo mejor es alquilar una moto, cuesta barato y dentro del parque arqueológico es tranquilo para conducir.

excursion a ayutthaya peq

Si no te animas a conducir una moto, lo ideal es que vayas con una excursión. Ahí mismo se suelen pasar un poco con el precio de los tours, a mí me llegaron a pedir 2.500 baht (68 euros).

Sin embargo esta del enlace de Get Your Guide cuesta unos 25 euros, te incluye el transporte desde Bangkok, guía y almuerzo, más no se puede pedir. Aunque, si lo vas a hacer con ellos te recomiendo reservar con tiempo porque se acaban rápido las plazas.

Otra alternativa es hacer más de una visita, por ejemplo esta excursión de Civitatis que incluye Ayutthaya, el mercado de las vías del tren y el mercado flotante, que son los mercados que recomiendo en el punto 5.

En resumen:

  • Cómo llegar: transporte público, privado o excursión
  • Precio de la entrada: precio por templo, algunos gratis y otros entre 50 y 100 baht
  • Por qué visitarlo: por su centro histórico repleto de templos, pagodas, estupas y esculturas de cuando Ayutthaya era capital del reino de Siam.

4.- Sukhothai

Sukhothai fue la capital del reino de igual nombre, considerado el origen de la actual Tailandia, durante los siglos XIII y XIV que fue una época dorada. En ese período floreció la cultura e incluso se cree que surgió el alfabeto tailandés y se estableció el budismo.

visita sukhothai 2 peq

Posteriormente, fueron invadidos por el reino de Ayutthaya y finalmente absorbidos hacia finales del siglo XV. Hoy en día, quedan más de 30 templos, algunos aún en funcionamiento.

El Parque Histórico de Sukhothai se puede dividir en la zona interior de murallas que es la principal y la exterior hacia todos los puntos cardinales con una extensión total de 70 km2.

¿Cómo moverte?

Por eso, lo ideal es moverte en bici, moto o negociar un tuk tuk. Además, contratar un guía es todo un acierto para poder entender lo que estás viendo y apreciarlo al máximo.

Además, algunos incluyen otras visitas, como este tour en bicicleta con guía muy ameno, que incluye la visita los lugares más importantes del parque histórico, visita a los arrozales y almuerzo.

excursiones desde Bangkok
Wat Si Chum

La visita a Sukhothai es perfecta si vas a seguir tu recorrido hacia Chiang Mai o a la inversa, porque con 1 solo día tendrás suficiente para su visita. Sin embargo, el transporte desde Bangkok o Chiang Mai te llevará unas cuantas horas (entre 5 y 7 horas).

Para ir desde Bangkok a Sukhothai (o desde Chiang Mai) puedes ir en bus o en tren que es la misma línea que va de Bangkok a Chiang Mai. Una de las mejores alternativas es hacer el viaje en el tren nocturno, así te puedes ahorrar dos noches de hotel.

🙏 Si quieres leer más, en este otro artículo hablo en profundidad sobre la Visita a Sukhothai: qué ver y cómo llegar, con más detalles y un montón de recomendaciones.

En resumen:

  • Cómo llegar: transporte público, privado o excursión
  • Precio de la entrada: los precios varían, en la zona interior cuesta 100 baht y luego hay algunos que son gratuitos.
  • Por qué visitarlo: por sus impresionantes templos, esculturas y toda la historia que hay detrás.

5.- Mercado sobre la vía y Mercado flotante

Los mercados Tailandeses son de los lugares más interesantes, pero el merado sobre la vía y el mercado flotante son los más inusuales que puedes visitar.

Por algo es una de las mejores excursiones desde Bangkok que no puedes perderte y solo necesitarás 1 día porque están a poca distancia de Bangkok y bastante cerca entre sí.

Mercado sobre la vía del tren

Se trata del mercado de Mae Klong que está ubicado encima de las vías del tren. Cada día, el tren pasa 8 veces por este extraño mercado y los mercaderes deben mover sus cosas para dejarle paso.

Resulta que este mercado es muy antiguo y cuando crearon esa línea del tren los vendedores se negaron a moverte, prefirieron encontrar esta curiosa alternativa. Una experiencia de lo más surrealista, digna de ver.

mercado sobre las vias del tren

Los horarios del tren (al menos cuando yo estuve) son: 6:20 – 8:30 – 9:00 – 11:15 – 11:30 – 14:30 – 15:30 – 17:40

La forma más práctica de llegar ahí por tu cuenta es con los buses que tardan 1 hora más o menos.

En cambio, si vas con el tren necesitarás hacer varios transbordos (taxi, tren, barco, tren) y tardarán un poco más de 3 horas en hacer los 70 km que lo separan de Bangkok.

Si vas por tu cuenta, te recomiendo ir a ver los trenes de las 11, así puedes ver pasar el tren dos veces de ida y vuelta. 😉

Como lo de ver el tren te llevará poco, lo más común es aprovechar el viaje para hacer alguna visita más.

Mercado flotante Damnoen Saduak

Este mercado, aunque muy turístico, es el más interesante y visitado de toda Tailandia que te enamorará.

En el tiempo en el que Ayutthaya era la capital de Tailandia, se comenzaron a hacer populares este tipo de mercados flotantes, porque el transporte de los productos se hacía más fácilmente a través de los ríos y canales.

Desde que se desarrollaron los transportes terrestres se han ido perdiendo la mayoría de estos fabulosos mercados.

mercado-flotante - excursiones desde Bangkok

Este mercado es para disfrutarlo en un paseo en barco, por fuera y cruzar los puentes que te darán buenos puntos para sacar fotos y degustar su maravillosa comida.

Es una experiencia para disfrutar con todos los sentidos por su color, aroma y buen sabor de la comida.

La mejor forma de llegar en transporte público es con el bus que te deja a 1 km y luego seguir en taxi o andando.

Lugo en el mismo mercado deberás negociar la tarifa con el barquero, lo ideal es pagar entre 200 y 300 baht por persona. Si vas en grupo te será más fácil de negociar, sino puedes unirte a otros viajeros para conseguir mejor tarifa.

Te recomiendo la web de 12go.Asia para mirar todos los horarios de transportes públicos y ahí mismo puedes comprar los billetes.

Aunque si no quieres perder tiempo en transportes, lo mejor es optar por una excursión. Además, si negociar con taxistas y barqueros no se te da bien, a la larga te saldrá más barata la excursión.

Como este tour con guía en español que incluye transportes y el barco en el mercado flotante.

🚂 En este artículo Visita al Mercado sobre la vía del tren y Mercado flotante puedes leer en detalle sobre ambas visitas y la forma de llegar.

En resumen:

  • Cómo llegar: transporte público o excursión
  • Precio de la entrada: gratis
  • Por qué visitarlo: ambos son mercados muy inusuales que valen la pena

Estas son las mejores excursiones desde Bangkok que puedes hacer en 1 día para desconectar de esa hermosa ciudad que puede resultar agotadora.

Más sobre Bangkok y Tailandia

Recursos para viajeros

🔝 Si quieres más información te recomiendo esta Guía de Tailandia de la Lonely Planet con información detallada.

🚌 Para moverte por Tailandia y el Sudeste Asiático 12Go.Asia es ideal, puedes ver los horarios de los diferentes medios de transporte e incluso reservar tanto trenes, aviones, barcos y buses.

🚗 Para los traslados en Bangkok desde y hacia el aeropuerto este de Civitatis es el mejor servicio, sale muy a cuenta.

📢 Obtén hasta 600€ de compensación por retrasos o cancelación de vuelos con AirHelp.

💵 Si necesitas una cuenta bancaria internacional te recomiendo Wise, tienen el mejor cambio posible y las comisiones más bajas. También puedes pedirte tarjetas.

👍 Si quieres informarte sobre las restricciones de entrada a Tailandia y demás detalles puedes consultar la web de TAT, es la página oficial de las Autoridades de Turismo de Tailandia que siempre está actualizada.

Deja un comentario

error: Contenido protegido