5 MEJORES ESTUDIOS DE YOGA EN CHIANG MAI

Estás en Chiang Mai de vacaciones, una temporada o viviendo y te apetece practicar yoga, en este artículo te cuento cuales son los 5 mejores estudios de yoga.

Tanto si es tu primera vez como si eres un yogi avanzado, en Chiang Mai encontrarás opciones para ti, incluso de diferentes tipos de yoga y para todos los presupuestos.

estudios de yoga en Chiang Mai

Además todos estos estudios aceptan alumnos de forma puntual, por lo tanto no necesitarás pagar una mensualidad, puedes pagar una sola clase o sacar un pase por más clases.

Te contaré cuales son los 5 mejores estudios de yoga en Chiang Mai, en realidad 1 es al aire libre o sea que técnicamente no es un estudio pero vale la pena su mención y otro de los estudios tiene 2 locales.

Están en el orden que los he visitado, no es por puntuación ni nada por el estilo, todos tienen algo que los hace dignos de estar en esta lista … vaya, que honor jajaja, ni que fueran los Oscars de los estudios de Yoga 😀

Seguro hay uno que se adapta perfectamente a lo que estés buscando 😉

Artículo sobre Coronavirus en Tailandia, información práctica y con enlaces de fuentes fiables para estar al día.
Crédito de 34€ para usar en tu próximo alojamiento con AirBnb (solo nuevas cuentas).

LOS 5 MEJORES ESTUDIOS DE YOGA EN CHIANG MAI

1. SPIRIT YOGA CHIANGMAI

spirit yoga Chiang Mai entrada

Spirit Yoga es el estudio de yoga de Marati Mahadev Jagatap, conocido como Jagat y está ubicado en el edificio enfrente al centro comercial Central Plaza Airport, en la segunda planta, sigue los carteles 😉

Es uno de los estudios con más tipo de yogas diferentes en Chiang Mai, con estilos como: Ashtanga, Hatha, Sivananda, Pantanjali.

Además de clases específicas para centrarse en diferentes áreas como por ejemplo: con pelota de fitness, para mejorar la flexibilidad, para mejorar la fortaleza, saludos al sol, saludos a la luna, aero yoga e incluso con trampolín.

El nivel de algunas clases puede ser bastante exigente pero Jagat siempre ofrece alternativas según los niveles, también otras son de niveles inicial, marcadas con la B de “beginner” principiante en inglés

El calendario de clases cambia cada semana, lo encontrarás actualizado cada domingo en la página Facebook de Spirit Yoga.

spirit yoga Chiang Mai

RESUMEN DE SPIRIT YOGA CHIANGMAI:

  • Dónde: 244 Mahidol Rd, Pa Daet Sub-district, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50100
  • Facebook: Spirit Yoga Chiang Mai
  • Precio: 150 baht por clases sueltas, 200 baht clases especiales, además hay pase de 15 clases por 1.500 baht y 2.400 baht ilimitado, ambos pases válidos por 1 mes
  • Horario: cada día hay 2 clases a la mañana y también de lunes a viernes cada día hay 2 clases a la tarde, consultar calendario para más información
  • Idioma de las clases: bilingües en inglés y tailandés
  • Nivel de las clases: hay clases de diferentes niveles, mirar en el calendario
  • Tipo de yoga: Ashtanga, Hatha, Sivananda, Pantanjali, además clases específicas
  • Qué llevar: ropa cómoda y agua; puedes usar las esterillas de Spirit Yoga, también encontrarás todo el material necesario desde cintas, pelotas de fitness, rodillos, bloques y muchas cosas más.
  • Lo mejor: amplio calendario con gran variedad de clases, los precios más económicos de todo Chiang Mai

QUIÉNES SON LOS PROFESORES:

Jagat es quién da las clases excepto los miércoles a la mañana, si no hablas tailandés consulta antes de ir si ese profesor/a es bilingüe.

-- Marati Mahadev Jagatap (Jagat) --

Jagat comenzó a practicar yoga con su padre a la temprana edad de 6 años, si lo ves en una de sus clases entenderás porque el yoga es algo tan natural para él.

El tipo de yoga que practica es el tradicional de la India, su lugar de nacimiento, y lleva 15 años enseñando.

Un consejo y el significado del yoga para Jagat:

“La práctica del yoga se debe hacer a la mañana o a la noche, por eso cualquier estación del año es adecuada para su práctica.”

“Yoga para mí es vida saludable con felicidad.”

2. WILD ROSE YOGA STUDIO

El estudio de yoga Wild Rose está ubicado en el casco antiguo de Chiang Mai en una casa de estilo tradicional tailandés de madera con un magnifico jardín en su entrada.

Las clases son de estilos como Hatha, Vinyasa y Ashtanga; además tienen clases específicas como por ejemplo de Vinyasa del agua, Vinyasa de la luna.

Otra de las clases muy interesante en Wild Rose es la de Gernot Huber, es una clase de Hatha basado en la alineación, una clase bastante técnica que te ayudará a mejorar tus posturas y entender mejor tu propio cuerpo.

Las clases de este estudio en general son de un nivel bastante alto y pueden suponer un reto importante si eres un yogi con poca o ninguna experiencia, pero los profesores siempre ofrecen alternativas.

Este estudio organiza talleres y retiros, además dan clases de 200 horas a aquellos que quieran convertirse en profesores de yoga.

Una recomendación: ve con tiempo porqué algunas clases se completan rápido y corres el riesgo de quedarte sin poder practicar.

RESUMEN DE WILD ROSE YOGA STUDIO:

  • Dónde: Lane 4/1 Alleyway Phra Pok Klao Rd, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50200
  • Web: Wild Rose Chiang Mai
  • Precio: 250 baht por clase suelta y 300 baht por clases especiales; además tienen abonos de 5 clases por 1.000 baht y 10 clases por 1.500 baht, los abonos son válidos por 5 semanas
  • Horario: entre 2 y 4 clases cada día, verifica su web para ver el calendario de la semana
  • Idioma de las clases: inglés
  • Nivel de las clases: multinivel, en general pueden ser bastante intensas para niveles iniciales pero los profesores dan alternativas
  • Tipo de yoga: Hatha, Vinyasa y Ashtanga; además clases específicas
  • Qué llevar: ropa cómoda; ahí encontrarás esterillas, bloques, cintas, manta y cojines que podrás usar e incluso agua para beber
  • Lo mejor: clases que representan un desafío, ideales para mejorar el nivel, ubicado en el centro de Chiang Mai

QUIÉNES SON LOS PROFESORES:

Wild Rose cuenta con varios profesores muy buenos incluidos Gernot.

-- Gernot Huber --

Gernot comenzó hace 24 años a practicar yoga con un compañero de trabajo en Silicon Valley, ahora lleva 10 años enseñando.

El tipo de yoga que practica es una combinación de Hatha y Vinyasa, además ha creado su propio estilo que mezcla elementos de yoga Iyengar, Ashtanga, Anusara, Forrest, Freedom y Kripalu.

Actualmente vive en Chiang Mai y da clases en 5 estudios, incluidos 2 que se encuentran en este artículo, Wild Rose y Blossom Studio.

Sus clases se centran en mejorar la alineación del cuerpo durante las posturas para conseguir el máximo beneficio de la práctica de yoga, cada una de sus clases aporta algo interesante.

Te hará reflexionar sobre tus posturas, después de una clase con él cuando practiques yoga recordaras sus palabras y te fijarás si estás alimentando tu ego o realizando la postura en la forma correcta.

En sus clases pregunta jocosamente: “¿quién quiere añadir más tensión a su cuello?”.

En muchas posturas a veces tendemos a hiperextender la musculatura porque pensamos que es la forma correcta, pero puede crear tensiones, algo contraproducente.

Cualquier yogi puede beneficiarse de sus clases, desde los nuevos yogis para conseguir una buena base en su práctica del yoga o aquellos que tengan más experiencia para mejorar sus asanas.

Gernot también participa en diferentes cursos para profesores de yoga, organiza retiros y talleres a nivel internacional (Estados Unidos, Europa y Asia).

Puedes ver el calendario en su web y seguir su blog donde publica frecuentemente interesantes artículos. Aquí puedes escuchar un podcast donde habla sobre Yoga (en inglés).

Un consejo de Gernot para los nuevos yogis:

“Céntrate en saborear cada respiración.

Si puede hacer que ese sea el centro de tu práctica, tu práctica será más segura, agradable y beneficiosa.”

3. YOGA TREE CHIANG MAI – BLOSSOM STUDIO

Blossom Studio es el nuevo estudio de Yoga Tree y está ubicado en el casco antiguo de Chiang Mai, en la segunda planta en un espacio muy amplio y acogedor con grandes ventanas.

En este estudio hay clases muy variadas y además de yoga ofrecen clases de meditación, danza y movimiento, además de talleres de bienestar como por ejemplo de liberación miofascial y puntos gatillo.

En lo que respecta a yoga tienen clases de Hatha, Yin, restaurativa, alineación, energizante y detox; en su web puedes ver el calendario que lo actualizan mensualmente con nuevas clases y talleres.

RESUMEN DE YOGA TREE CHIANG MAI – BLOSSOM STUDIO:

  • Dónde: Next to Vista hotel, Prapokkloa Rd, Tambon Si Phum, Mueang, Chiang Mai 50200
  • Web: Blossom Studio
  • Precio: 300 baht clases sueltas, pase de 5 clases por 1.250 baht válido por 1 mes y 10 clases por 2.500 baht válido por 2 meses
  • Horario: hay clases cada día por la mañana y por la tarde, excepto el domingo que solo hay a la mañana, verificar el calendario en su web
  • Idioma de las clases: inglés
  • Nivel de las clases: multinivel, los profesores dan alternativas
  • Tipo de yoga: Hatha, Yin, restaurativa, alineación, energizante y detox. Además de meditación, Qigong, gong de templo, danza mandala y talleres de bienestar
  • Qué llevar: ropa cómoda y agua; ahí podrás usar las esterillas, bloques, cojines y demás material que necesites
  • Lo mejor: clases muy variadas de yoga y otras que lo complementan, ubicado en el centro de Chiang Mai

QUIÉNES SON LOS PROFESORES:

En Blossom Studio cuentas con muchos profesores, algunos de los nombres los puedes ver en el calendario. Entre ellos encontrarás a Gernot Huber que también enseña en Wild Rose (punto de arriba).

-- Neil Jefferson --

Neil es un yogi con más de 20 años de experiencia y práctica todos los estilos de yoga como Asthanga, Restaurativa, Yin, Vinyasa Flow y más, todas bajo el término Yoga Hatha.

Sus clases son de Hatha Slow Flow y además de enseñar en Blossom Studio, también da clases en el parque (abajo en el punto 5).

Conjuntamente con Gaelen Hanson (ver abajo en punto 5) organizan retiros, programas intensivos de yoga y cursos de 200 horas para titularse como profesor de yoga, puedes ver toda la información en su web Return to the Source Yoga.

El próxima formación para profesores y cursos intensivos serán en Junio / Julio de 2020 en Chiang Mai.

La definición de yoga y sus beneficios para Neil:

“Estar completamente presente en lo que sea que hagas.

Comienza en la esterilla y aplica esa misma conciencia del momento presente en todo lo que haces.”

4. YOGA ANANDA CHIANG MAI -- NIMMAN Y JING JAI MARKET

ananda yoga Chiang Mai - Nimman

Yoga Ananda es el estudio fundado por Porntip Tananuchittikul, más conocida como Kru Nok (“kru” significa profesor/a en tailandés).

Este estudio tiene dos locales uno en la popular zona de Nimman y otro en el mercado Jing Jai, si compras un pase lo puedes usar en ambos locales.

Las clases son bastante variadas con diferentes tipos de yoga como Hatha, Vinyasa, Yin y Anusaranga; además de clases específicas como de flexibilidad y apertura de caderas.

Una de las cosas que más me ha gustado es que los profesores realizan ajustes manuales (corrección de posturas), también ayuda que las clases sean en grupos reducidos (principalmente en Nimman).

Además cuentan con purificador de aire en ambos estudios, algo de agradecer durante la “burning season” o el resto del año cuando los niveles de polución son muy altos.

ananda yoga Chiang Mai - Jing Jai purificador aire

RESUMEN DE YOGA ANANDA CHIANG MAI:

QUIÉNES SON LOS PROFESORES:

Ananda Yoga cuenta con varios profesores muy capacitados.

-- Porntip Tananuchittikul (Kru Nok) --

Nok lleva casi 14 años practicando yoga, 7 años enseñando y más de 1.300 horas de cursos principalmente en Hatha aunque también practica Ashtanga, Vinyasa, terapéutica, mantras, Pranayama, Yoga Nidra y meditación.

Para Nok el yoga es una parte muy importante de su vida que la ha ayudado a superar y llevar de mejor forma los problemas de salud y por eso se lo ha tomado tan en serio.

Nok tiene un carácter amable y es una gran conocedora del yoga y el cuerpo humano, eso se nota en sus clases.

También hace mucho por promover el yoga en Chiang Mai y da clases gratuitas en diferentes eventos, así como en el CMRCA (Chiang Mai Rock Climbing Adventures) qué da mensualmente una clase específica para escaladores.

Un consejo de Nok para los nuevos yogis:

“No te preocupes por empezar algo nuevo, abre tu mente y pruébalo.

Si pruebas yoga no te arrepentirás nunca te abrirte a un gran cambio y cambiará tu vida para bien.

No importa tu género, edad o limitaciones físicas, todo el mundo puede practicar yoga de una forma segura.”

5. YOGA EN EL PARQUE – CHIANG MAI

yoga en el parque Chiang Mai

Se trata de un grupo de Facebook donde profesores de yoga que viven Chiang Mai o viajeros ofrecen clases de yoga en el Parque Nong Buak Hard de forma gratuita en inglés.

Hay clases casi todos los días a las 9 hs. de la mañana, el calendario puede variar según los profesores que son quienes ofrecen su tiempo y experiencia desinteresadamente.

Para saber cuándo hay clase mira el calendario del grupo de Facebook, en la sección de eventos.

Lo único que tendrás que hacer es llegar un poco antes de la hora para no perderte ni un minuto de clase, normalmente se reúne un grupo grande de gente que verás en la zona de césped cerca del lago.

Además tienes que ir con ropa cómoda y llevar una esterilla de yoga o cualquier cosa que sirva para que puedas hacer tu práctica como una toalla, sino en el mismo parque alquilan esterillas de paja por solo 15 bahts (0,44 euros / 0,48 usd).

El estilo de yoga normalmente es Hatha Flow más o menos intenso según el profesor, a veces también puedes encontrar clases de otros estilos como Yoga de la Risa, Yoga Yin u otros estilos.

En caso que seas profesores de yoga y quieras ofrecerte para dar clases puedes contactarlos a través del grupo de Facebook para hacerlo.

Ojo! Tal vez te toca compartir esterilla con alguno de los gatos que habitan en el parque, que sobre todo en el momento de la meditación, a veces se acercan 😀

yoga en el parque Chiang Mai

RESUMEN DE YOGA EN EL PARQUE CHIANG MAI:

  • Dónde: Arak Rd, Tambon Phra Sing, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50200
  • Facebook: Yoga en el Parque Chiang Mai
  • Precio: gratuito
  • Horario: por lo general de 9 a 10 hs., confirmar en el calendario que puede ser en otro horario o durar más de una hora
  • Idioma de las clases: inglés
  • Nivel de las clases: multinivel, todos los niveles son bienvenidos y los profesores ofrecen opciones durante las posturas
  • Tipo de yoga: en general Hatha Flow, pero depende de los profesores, verificarlo en el calendario según las fechas
  • Qué llevar: esterilla, ropa cómoda y agua, también te puedes comprar un delicioso coco ahí mismo 😛
  • Lo mejor: es gratis, todo el mundo es bienvenido y hay una energía muy buena y el parque es precioso

QUIÉNES SON LOS PROFESORES:

En los casi tres meses que estuve viviendo en Chiang Mai tuve oportunidad de probar clases con muchos de los profesores que tan generosamente dan clases de yoga en el Parque Nong Buak Hard, estos son algunos de ellos:

-- Marina Forster --

Marina práctica diferentes estilos de yoga como Hot Yoga, Yin y Hatha pero se ha especializado en Vinyasa que es el estilo que enseña en el parque y obtuvo su titulación de profesora de yoga en Ubud, Bali.

Un consejo de Marina para los nuevos yogis:

“No te rindas!!

Solo porque una postura no la puedes hacer en la primera clase, no significa que no podrás en la décima.

Que no te intimiden los yogis más experimentados que están a tu alrededor.”

Es verdad, nunca sabes quién está practicando a tu lado, tal vez es otro profesor o alguien que lleva más de 20 años practicando, hay posturas que llevan años poder hacerlas, solo hace falta constancia.

Marina es una de las profesoras más dulces y agradables, que te hará sentir muy a gusto, puedes seguirla en su Instagram.

-- Gaelen Hanson --

Gaelen lleva practicando yoga más de 20 años y ella define el estilo que practica como “Hatha-Vinyasa y Movimiento Consiente que es el estilo que enseña en el parque.

Con Neil (ver arriba punto 3 – Blossom Studio) organiza retiros, programas intensivos de yoga y cursos de 200 horas para obtener la titulación de yoga en Return to the Source Yoga.

El consejo de Gaelen para los nuevos yogis es:

“Yoga es para todo el mundo.

Sé paciente, toma clases con diferentes profesores y eventualmente encontrarás el tipo de yoga que funciona mejor para ti.”

-- Sabrina Pilz --

Sabrina lleva 15 años practicando yoga Hatha y Vinyasa pero durante el último año ha comenzado a practicar y a enseñar yoga Yin.

Ella como mucha gente comenzó a practicar yoga como una forma de estar en forma y de conseguir más flexibilidad, pero luego descubrió los verdaderos beneficios del yoga.

Puedes seguirla en su Instagram y Facebook.

La frase favorita de Sabrina relativa a yoga:

“El yoga no se trata de superación personal, sino de auto-aceptación”

QUE LLEVAR PARA LAS CLASES DE YOGA

En todos estos 5 mejores estudios de Chiang Mai solo necesitas llevar tu ropa cómoda y agua.

Esterilla

Aunque en todos los estudios, excepto en el parque, tienes esterillas a tu disposición es siempre conveniente por higiene que tengas la tuya propia.

En casi todos estos estudios tienen spray y trapo para que puedas limpiar la esterilla después de que la hayas usado y quede limpia para el siguiente yogi, pero a veces, como dice una amiga “las esterillas huelen a pies” en los estudios.

En Chiang Mai encontrarás muchas tiendas que venden esterillas y sino también tienes un Decahtlon en Hang Dong.

Toalla de yoga

Para mí la mejor alternativa es tener una toalla de yoga, normalmente uso la esterilla de los estudios como base y encima pongo mi toalla.

toalla yoga - amazon

La toalla además de ser compacta y ocupar muy poco espacio, es ideal para llevarla en tu maleta, también es más higiénico porque no lo compartes con todos los yogis que pasen por el estudio y la puedes lavar.

Además si eres como yo, que no paras de transpirar en estos países tropicales, la toalla te ayudará con el agarre, no te resbalaras al hacer las diferentes posturas además de que absorbe el sudor.

CiNTURÓN de yoga, bloque y otros accesorios

En lo que se refiere a los demás accesorios, los encontrarás en todos estos estudios.

Personalmente solo llevo conmigo una cinturón de algodón para cuando practico en casa, el resto me arreglo con lo que tengo, por ejemplo un libro puede sustituir perfectamente a un bloque.

LECTURA RECOMENDADA SOBRE YOGA

Aquí te dejo un par de libros sobre yoga de lectura recomendada:

Yoga The Spirit And Practice Of Moving Into Stillness de Erich Schiffmann, quien es un referente para millones en lo relativo a yoga, es en inglés pero si puedes leerlo vale la pena.

libro erich shiffmann - yoga

Mi diario de yoga: Cuerpo y mente sanos en 4 semanas de la profesora Xuan-Lan afincada en Barcelona, este libro es ideal para quienes quieran iniciarse en el yoga o para crear su propia práctica.

El libro además de las posturas y secuencias dinámicas incluye ejercicios de meditación y respiración.

También la puedes seguir en su canal de YouTube especializado en yoga en Español y hacer sus clases en la comodidad de tu casa.

CONCLUSIÓN

Si nunca has probado yoga, anímate!

Seguro te sorprende, además existen estilos diferentes, ya si eres una persona activa y necesitas una actividad física más demandante en cuanto a energía para poder relajarte o si prefieres algo mucho más pausado.

5 mejores estudios de yoga en Chiang Mai

Los beneficios del yoga son múltiples, a nivel físico como mental.

Recuerda que el yoga no se trata de posturas tipo contorsionista de las que está lleno Instagram, la mayoría de los que practicamos yoga estamos a años luz de alcanzar algo así. 

Yoga te puede ayudar a estar más presente, centrarte en tu día a día y al mismo tiempo mejorar a nivel físico tu fuerza, flexibilidad y equilibrio.

Estos sin duda, para mí son los mejores 5 estudios de yoga en Chiang Mai. ¿Has probado alguno de ellos?

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia no dudes en dejarme un comentario aquí abajo o enviarme un email, siempre respondo. ¡Námaste!

EXCURSIONES RECOMENDADAS -- NORTE DE TAILANDIA