6 Mercados en Chiang Mai – Visita Imprescindible

Actualizado: 6 enero, 2021

Cuando visites Tailandia no puedes perderte sus mercados, estos son los 6 Mejores Mercados de Chiang Mai. Prepárate a degustar las delicias culinarias del norte de Tailandia.

Existen diferentes tipos de mercados: interiores, exteriores, callejeros.

Talat Ton Lam Yai chiang mai

También se pueden dividir por lo que venden. La mayoría vende comida fresca como frutas y verduras pero también riquísimos snacks, comida preparada y postres que a los que no podrás resistirte.

Otros de los mercados más importantes son los de flores, por la importancia de las ofrendas budistas elaboradas con flores.

6 Mercados para No Perderte en Chiang Mai

1.- Warorot Market

Warorot es un mercado en Chiang Mai de visita obligada top para los amantes de la degustación de la comida callejera, esta ubicado en el Barrio Chino. Una zona que vale la pena dedicarle unas horas para callejear por sus alrededores y por supuesto para deleitarse con la comida.

mercados chiang mai Tailandia

El mercado Warorot conocido por los locales como Kad Luang es un edificio de 4 plantas, la mayoría de tiendas se encuentran en la planta principal, y el el subsuelo además de puestos hay una plaza de comida (food court) donde hay varios restaurantes a buen precio y con buena comida.

En Warorot es un lugar de compra muy popular por su amplio surtido de productos locales típicos de la cocina del norte de Tailandia. Ahí encontrarás frutas y verduras, comida preparada, snacks de lo más curiosos, tés y especias. Un verdadero regalo para los sentidos.

Warorot está abierto desde las 4 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Una vez cierra el mercado interior las calles que lo rodean comienzan a transformarse en un mercado nocturno lleno de puestos de exquisita comida tailandesa.

mercado nocturno warorot

2.- Mercado de Flores – Talat Ton Lam Yai

Al lado de Warorot se encuentra el mercado Talat Ton Lam Yai junto al río, es un edificio de similares características a Warorot. En este mercado en la planta baja se encuentra la zona de carnes, pescados frescos y secas.

Talat Ton Lam Yai

En la misma planta se encuentra el Mercado de Flores, los puestos de flores con sus coloridos arreglos y ofrendas florales dan hacia la calle frente al río.

Los budistas en su día a día ofrendes diferentes tipos de ofrendas en los templos incluidos comida, agua, incienso y flores. De ahí la importancia de las flores en un país como Tailandia donde la gran mayoría de la población es budista. En los pequeños puestos de flores de Talat Ton Lam Yai, así como en cualquier otro mercado de flores tailandés, podrás ver a los vendedores elaborar habilidosamente las ofrendas florales budistas.

mercado de flores chiang mai - Talat Ton Lam Yai

Si te agrada la comida tailandesa te recomiendo hacer una clase de cocina Tailandesa. En este curso te llevan al mercado para seleccionar los ingredientes, luego te enseñan a preparar 6 platos que incluye degustación. 😋 Así cuando vuelvas de tus vacaciones en el el país de las sonrisas podrás alardear de nuevo repertorio culinario.


3.- Hmong Market

En un callejón a menos de 100 metros de Warorot market se encuentra el Hmong Market. Este es un mercado de artesanías aunque en la misma calle hay algún que otro puesto de comida.

mercado Hmong Chiang Mai

Los Hmong son una mínoría étnica de China y varios países del Sudeste Asiático incluidos Tailandia, Vietnam, Laos y Myanmar.

En este pequeño mercado encontrarás artesanías textiles de gran colorido así como prendas con intrincados diseños. Las técnicas de la artesanía textil hmong es trasmitida entre las mujeres de la familia y comienzan aprenderla a la temprana edad de 3 años. Existen cientos de patrones con diseños geométricos.

El mercado Hmong es ideal para llevarse un recuerdito diferente o incluso para hacer algún regalo como estas fundas de cojines de la foto de abajo, llaveros, bolsos y ropa.

Hmong market

⭐ Crédito de 50€ para usar en tu próximo alojamiento con AirBnb (solo nuevas cuentas).

4.- Bazar Nocturno

El Bazar Nocturno o Night Bazaar de Chiang Mai además de ser un lugar de visita obligada para los viajeros es un lugar de encuentro de los locales tailandeses y extranjeros que viven en la ciudad.

En el Night Bazaar encontrarás ropa, artesanías, bolsos, sombreros y casi cualquier cosa típica tailandesa. Como no podía ser de otra manera los puestos de comida tradicional norteña no faltan.

Los vendedores empiezan a montar sus puestos a las 5 de la tarde, a eso de las 7 el bazar nocturno está rebosante y cargado de aromas de deliciosa comida tailandesa.


5.- Mercado Nocturno Chiang Mai Gate market

En el mismo casco antiguo de Chiang Mai, una vez cierra el mercado interior de Chiang Mai Gate los pequeños puestos de comida callejera se empiezan a instalar en la calle junto a la puerta principal y en la acera de enfrente.

Sin duda uno de mis mercados nocturnos favoritos, es más distendido que el Bazar Nocturno y otros mercados nocturnos de la ciudad. Además hay una gran variedad de platos típicos desde el famosísimo Pad Thai, las deliciosas broquetas tailandesa de carne a la brasa llamados Satay y exquisitos postres.

chiang mai gate night market

Este mercado nocturno es exclusivamente de comida y muy frecuentado por la gente local. Los puestos de la acera de enfrente ofrecen una atmosfera más tranquila para sentarse a degustar algún platillo.

Puedes leer más sobre comida tailandesa en este artículo ¿Es Saludable la Comida Tailandesa?


6.- Jing Jai Farmers Market & Rustic Market

El mercado rustico de Jing Jai es un mercado de ambiente moderno de estilo hipster donde comprar artesanías, ropa y artículos de segunda mano (especialmente ropa y accesorios). También hay puestos de café digno de los mejores baristas, pasteles y otras delicias.

Jing Jai Rustic Market es ideal para pasar una distendida mañana de domingo, hacer alguna compra y disfrutar de la gastronomía.

jian jai market chiang mai

Al lado se encuentra el Farmers Market (mercado de los granjeros), un mercado tradicional de frutas, verduras y comida preparada. Es un mercado bastante apreciado por los locales que buscan alimentos frescos de calidad y directamente de los granjeros. Además muchos venden productos orgánicos.

Estos dos mercados abren solo sábados y domingos de 6:30 a 13hs. Aquí te dejo su Instagram para que puedas hacerte una idea.

Si te gustan los graffis, junto al mercado han habilitado un edificio abandona como galería de decenas de graffiteros que han dejado su arte plasmada allí. Vale la pena darse una vuelta.

graffitis chiang mai - arte urbano

Si vas a estar pocos días en Chiang Mai y no quieres complicarte puedes hacer este tour privado con guía en español por los principales templos de Chiang Mai. Además te llevan a Warorot y el Mercado de Flores. El precio es por grupo, si lo haces con más gente te sale muy a cuenta.

¿Cómo llegar a Chiang Mai?

Chiang Mai está muy bien comunicado desde por vía de tren, buses, incluyendo servicios nocturnos de ambos a buen precio. Si quieres ver las opciones, horarios y combinaciones disponibles te recomiendo consultar la web 12go.Asia.

Además puedes comprar en la misma web de 12go.Asia todos los billetes y por cualquier duda el servicio de atención al cliente es muy eficiente, a mi siempre me han respondido en menos de 24 hs.

También puedes llevar en avión, hay un aeropuerto justo al lado de la ciudad. En el aeropuerto encontrarás servicio de taxis, recuerda negociar la tarifa antes de subirte. Sino puedes contratar este servicio de traslado para no complicarte, no te hará falta negociar nada y estarán esperándote en el aeropuerto.


Excursiones Recomendadas en el Norte de Tailandia

También te pueden interesar estos artículos sobre Chiang Mai y Tailandia:

· ¿Qué es el Muay Thai? – 5 Gimnasios de Muay Thai en Chiang Mai
· 5 Mejores Estudios de Yoga en Chiang Mai
· Sendero de los Monjes en Chiang Mai
· Qué ver en Chiang Mai – 14 ideas

· ¿Qué llevar al Sudeste Asiático? – 45 imprescindibles en tu mochila
· ¿Qué ver en Bangkok en 3 días?

Puedes contactarme dejándome un comentario abajo o enviarme un email, siempre respondo. 👋😃

Deja un comentario