¿Qué ver en Bangkok en 3 días?

Actualizado: 13 agosto, 2020

12 ideas de qué ver en Bangkok en 3 días, para que puedas disfrutar esta fabulosa ciudad que aunque turística sigue siendo muy auténtica.

khao san road Bangkok - que ver en Bangkok
Famosa y turística Khao San road

Bangkok es una ciudad vibrante que encontrarás miles de opciones de cosas para hacer y ver dependiendo de tus gustos.

Bangkok es una ciudad que sorprende positivamente a la que siempre recomiendo ir al menos 3 o 4 días para poder disfrutarla al máximo.

Crédito de 34€ para usar en tu próximo alojamiento con AirBnb (solo nuevas cuentas).

LAS 12 MEJORES COSAS QUÉ VER EN BANGKOK EN 3 DÍAS

3 TEMPLOS IMPRESCINDIBLES EN BANGKOK

Aquí te dejo un listado con los 3 templos más bonitos de Bangkok que no te dejarán indiferente, te recomiendo no perdértelos.

Son los lugares de visita obligada en Bangkok, donde en general se respira mucha tranquilidad al ser recintos de grandes dimensiones y con amplias zonas ajardinadas.

Están todos ubicados muy cerca entre sí por eso es buena idea dedicar un día a visitarlos todos.

WAT ARUN – TEMPLO DEL AMANECER

Wat Arun - que hacer en Bangkok
Wat Arun

Es el templo más bonito e icónico de Bangkok que data de la época en que Ayutthaya era la capital de Tailandia, tiene una estupa impresionante de casi 80 metros de alto ricamente decorada con mosaicos.

Está ubicado del lado oeste del río Chao Phraya y es conocido como Templo del Amanecer por sus esplendorosos colores si lo observas desde el río o desde la orilla opuesta.

Aunque también el atardecer es una buena hora para que lo visites si no quieres madrugar.

La mejor forma para llegar es cruzando el río en barco desde el embarcadero que esta al final de la calle entre Wat Pho y el Gran Palacio, el servicio es muy frecuente y solo cuesta 5 baht.

GRAN PALACIO REAL Y TEMPLO DEL BUDA ESMERALDA

grand palace bangkok y templo buda esmeralda
Gran Palacio en Bangkok

El Gran Palacio es un complejo de edificios ubicados en el corazón de Bangkok en el lado este del río Chao Phraya y junto a Wat Pho.

Tiene una superficie de más de 24 hectáreas, su construcción comenzó en 1782 y fue la residencia real durante casi 150 años.

Uno de los edificios que se encuentran en el mismo recinto es el templo del Buda Esmeralda.

El Buda Esmeralda es una pequeña estatuilla de 45 cm de alto hecha en de una sola pieza en jade, la estatua de Buda más sagrada en Tailandia y de gran belleza.

La leyenda cuenta que la estatua del Buda Esmeralda es del siglo 43 a.c. de la India y después de ser trasladado en varias ocasiones terminó en Doi Suthep en Chiang Mai.

Posteriormente se trasladó a Bangkok a Wat Arun por un breve período de tiempo hasta que el rey ordenó la construcción del templo donde lo albergaría hasta hoy.

WAT PHO – TEMPLO DEL BUDA RECLINADO

buda reclinado templo wat pho
Buda Reclinado Bangkok

Es el templo más grande y antiguo de Bangkok, ubicado junto al río y al lado del Gran Palacio.

También se lo conoce como el Templo del Buda Reclinado por su imponente estatua de buda de 46 mts de largo recubierto en pan de oro que yace tumbado en uno de los templos del recinto.

En la parte trasera de esta estatua se encuentran alineados 108 boles de bronce y es tradicional dejar una moneda en cada uno de ellos.

Según dicen atrae la buena fortuna, además ese dinero que sirve como ayuda a los monjes con el mantenimiento del templo.

Vale la pena hacer un recorrido por todo el recinto que incluye varios templos, casi 400 estatuas de buda en sus 4 Viharn que son las pequeñas “salas” que están en cada lateral del templo principal y los jardines.

Además hay un pabellón de la Escuela de Medicina Tradicional Tailandesa donde puedes hacerte el mejor masaje tailandés (abajo te cuento más).

Recuerda que en todos estos edificios necesitarás necesitaras vestirte de forma adecuada, o puedes llevar un pareo contigo para cubrirte.

Una buena forma de visitar todos estos sitios sin complicarte es hacer esta excursión privada del enlace.

La excursión incluye la recogida en el hotel, todas las entradas, taxis y tuk tuk, paseo en barco y la comida en un restaurante con vistas al río.

Además visitas el colorido Mercado de Flores y el Templo del Buda de Oro, donde se encuentra la estatua de Buda de oro macizo más asombrosa y todo con guía en español.

3 LUGARES AUTÉNTICOS Y 1 CURSO

Si prefieres visitar lugares auténticos que te permitirán ver la ciudad con otros ojos y entender un poco de la vida cotidiana de los tailandeses te recomiendo estos sitios.

MERCADO DE FLORES – PAK KHLONG TALAT

mercado flores Bangkok PAK KHLONG TALAT
Mercado de flores en Bangkok.

Pak Khlong Talat es el mercado de flores más grande y antiguo de Bangkok, en el siglo XVIII durante el reinado de Rama I era un mercado flotante.

Luego durante el reinado de Rama V pasó a ser un mercado de pescado.

Actualmente es principalmente un mercado de flores pero también encontrarás frutas, verduras y puestos vendiendo manjares tailandeses.

La inmensa variedad de flores dan un colorido único al mercado, con flores provenientes de diferentes regiones de Tailandia.

También encontrarás flores de temperaturas más bajas que se cultivan en el norte en la zona de Chiang Mai y Chiang Rai.

Cuando visites este mercado te darás cuenta de la gran importancia de las flores en el día a día de los tailandeses, además del uso ornamental, sirven para las ofrendas con fines religiosos.

El área del mercado de flores está compuesto realmente por 3 mercados, Pak Khlong Talat es el más conocido y pertenece al estado.

Además de otros 2 de propiedad privada, el mercado de flores Yodpiman y el mercado ICP.

El mercado funciona durante las 24 horas del día 7 días a la semana, pero si quieres verlo en su máximo apogeo cuando los cargamentos de flores y alimentos llegan, es recomendable visitarlo entre las 2 y 3 de la madrugada.

Sino puedes visitarlo a partir de las 20hs, no será el frenesí que se produce durante la madrugada pero estará en plena actividad.

Está ubicado a unos 5 minutos en tuk tuk desde el Gran Palacio, también puedes ir en barco aunque tendrás que caminar un poco desde el embarcadero Rajinee.

El MEJOR MASAJE TAILANDÉS

masaje de pies a cabeza
Masaje tailandés, un masaje completo de los pies a la cabeza.

Después de tanta caminata por la ciudad e incluso si acabas de llegar a la ciudad en un vuelo desde el otro lado del mundo, un masaje te sentará de fábula.

Ten en cuenta que el masaje tailandés no es precisamente un masaje relajante, es un masaje intenso también conocido como yoga pasivo para el que necesitarás usar ropa cómoda, normalmente proporcionada por el lugar.

Si quieres saber más sobre el Masaje Tailandés puedes leer este otro artículo donde te cuento cómo es este tipo de masaje, quién lo inventó, beneficios y contraindicaciones.

En Bangkok así como en el resto de Tailandia encontrarás casi en cada esquina un sitio donde hacen masajes, aunque no todos realmente son masaje tailandés.

Mi recomendación es que vayas a algún sitio que sepan realmente como hacerlo.

Si visitas Wat Pho te recomiendo hacerte un masaje en el pabellón de la Escuela de Medicina Tradicional Tailandesa, es la mejor escuela de masajes de toda Tailandia.

El precio del masaje thai es de 320 baht la media hora, no hace falta reservar, y al terminar te dan un té verde fresquito, saldrás flotando de ahí.

COMIDA CALLEJERA

comida tailandesa

Siempre he pensado que al viajar, para entender y apreciar buena parte de la cultura del país hay que probar su gastronomía y más aún en el Sudeste Asiático.

La gente local en esta zona del mundo y en concreto en el País de las Sonrisas tiene una relación muy particular con la comida, aquí entrarás puestos de comida por todas partes ofreciendo un gran variedad de platillos.

Si quieres saber más sobre el Comida Tailandesa puedes leer este otro artículo donde te cuento sobre los platos tradicionales más populares, sobre la comida tailandesa callejera con Estrella Michelín, lo saludable y con lo que tienes que tener cuidado.

La mejor zona de Bangkok para probar la sabrosa comida tailandesa es la calle Yaowarat en el Barrio Chino, una zona que vale la pena ir con tiempo para recorrer, visitar el mercado nocturno y aprovechar para comer.

Si vas al mercado de flores, puedes continuar tu recorrido hasta Chinatown en un tuk tuk tardarás unos 5 minutos.

Algo muy recomendable es hacer este Tour Gastronómico con un local, es la mejor forma de probar las maravillas de la cocina Tailandesa.

Nosotros quedamos en un lugar céntrico y de ahí en tuk tuk fuimos recorriendo varias zonas, fue una excelente experiencia con comida y bebida muy variada, una noche divertida e inolvidable.

CURSO DE COCINA TAILANDESA

- comer sano en Tailandia

Si quieres aprender a elaborar los platos tailandeses, aprovecha a hacer algún curso cuando estés en Tailandia, son entretenidos y es una ideal para aprender más sobre una gastronomía tan variada como la tailandesa.

Algunos cursos de cocina Tailandesa, como el del enlace, además te incluyen la visita al mercado para comprar los ingredientes.

La visita al mercado solo es con la clase de la mañana o el medio día porque el mercado luego está cerrado.

La visita al mercado resulta muy interesante para ver el día a día de la gente, también aprendes algunas cosillas para seleccionar los alimentos más adecuados, toda una gran experiencia.

La escuela está ubicada en pleno distrito de Silom y cerca de Lumpini Park.

La clase dura unas 3 horas con degustación incluida, que al final es lo que importa. 😛

3 ACTIVIDADES PARA VIAJEROS ACTIVOS (incluido espacios verdes)

Si eres un Viajero Activo y prefiere hacer alguna actividad física en Bangkok encontrarás diferentes opciones como yoga, deporte al aire libre, parques donde salir a correr, pole dance y por supuesto gimnasios de Muay Thai.

MUAY THAI

5 mejores gimnasios de muay thai en chiang mai

Muay Thai que significa boxeo tailandés es el deporte nacional, se desarrollado como medio de defensa cuerpo a cuerpo en la época que Tailandia estaba en guerra con Birmania y Camboya.

Es también conocido como el arte de los 8 miembros por que emplea puños, codos, tibias y rodillas.

Si no te interesa subirte a un ring a una pelea de Muay Thai te cuento que es un deporte de alta intensidad con el que quemar calorías como pocos.

La mayoría de los gimnasios además de entrenar a luchadores, entrenan a deportistas más enfocados en la parte fitness.

Te recomiendo 2 gimnasios:
Master Toddy’s Muay Thai Academy
master toddy bangkok muay thai

Este gimnasio posee varias distinciones por ser uno de los mejores de Tailandia y está reconocido por el Ministerio de Educación.

Pertenece al mismo Master Toddy (Thohsaphon Sitiwatjana) quien es una leyenda internacional en el mundo del Muay Thai, conocido en Inglaterra como el “padre del Muay Thai”.

Para acceder a este gimnasio primero tienes que ir a una clase privada de 2 horas que cuesta 2.000 baht.

Luego puedes continuar con clases privadas, clases grupales por 500 baht o pases de varias clases (desde 1.500 baht semanal y 5.000 mensual baht).

Además si estás considerando mudarte una temporada a Tailandia puedes pedir una visa de educación de hasta 5 años para entrenar Muay Thai con Master Toddy.

El gimnasio está enfocado para luchadores profesionales de Muay Thai, pero también es bienvenido cualquiera que nunca haya probado esta arte marcial.

Para llegar puedes ir con un Grab, sino las paradas de metro más cercanas son BTS Bamrong o Bearing.

Legend Thai Boxing
legend thai boxing

Este gimnasio de Muay Thai está más enfocado en la parte de mantenerse en forma (fitness) que en el entrenamiento profesional del Muay Thai.

Las instalaciones son bastante modernas y está ubicado en Silom, una zona céntrica muy bien comunicada y cerca del parque Lumpini.

Las sesiones son bastante entretenidas pero vas a transpirar y mucho, son clases muy completas como entrenamiento físico.

Además tienen un montón de horarios para elegir el que más te convenga, el precio de las clases es 800 baht y 8000 baht por el abono mensual.

Si quieres saber más sobre Muay Thai puedes leer este artículo que te cuento que es, el origen, sus beneficios y los mejores gimnasios de Muay Thai en Chiang Mai.

PARQUE LUMPINI – deporte al aire libre

Lago del parque Lumpini en Bangkok Tailandia
Uno de los lagos de Lumpini Park.

Lumpini Park es uno de los principales pulmones de la ciudad de Bangkok con sus 57 hectáreas y sin duda el favorito de los deportistas.

Ahí se reúne gente para practicar yoga, tai-chi además hay una zona de pesas (bastante antiguas), de barras fijas y máquinas.

También hay una pista para correr de 2,5 km alrededor de los lagos, que está especialmente reservada para corredores a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, el resto del día también es para ciclistas.

El parque Lumpini es una buena forma de tener un momento de relax en este gran espacio verde con sus grandes lagos con barquitas.

Si quieres leer más sobre el Parque Lumpini en este artículo te cuento en detalle que puedes hacer ahí y te doy algunas recomendaciones.

BANG KRACHAO – la jungla en la ciudad

bang krachao - jardin botánico bangkok

Bang Krachao es una isla de abundante vegetación justo en frente de Bangkok, aunque mucha gente dice que Lumpini Park es el pulmón de la ciudad no se compara con este espacio verde.

Dentro de la isla se encuentra el Parque y Jardín Botánico Sri Nakhon Khuean Khan que vale la pena visitar, con un gran lago en el centro y pasarelas que comunican las diferentes áreas del parque.

Bang Krachao originalmente no era una isla pero se abrió un canal para que los barcos pudieran pasar de un lado al otro del río Chao Phraya sin tener que dar toda la vuelta.

Los manglares alrededor de la isla y la extensa jungla la convierten en un oasis de tranquilidad donde respirar aire puro.

Este es uno de esos sitios que no aparecen en las guías de viaje pero si buscas algo diferente y estar en contacto con la naturaleza te recomiendo visitarlo.

Puedes llegar en moto y sino con un Grab o también cruzando en barco por 10 baht desde el embarcadero Khlong Toei Pier.

Es recomendable que dediques al menos 3 o 4 horas para recorrer la isla y la zona del Jardín Botánico.

Si vas en moto tendrás que dejarla fuera del Jardín Botánico y caminar.

Otra buena alternativa es alquilar una bici, justo en el embarcadero de llegada las alquilan por 60 baht todo el día.

2 LUGARES CON VISTAS SOBRE LA CIUDAD (incluido un templo)

WAT SAKET EL MONTE DORADO

wat saket - monte dorado en bangkok
A la izquierda base de la estupa cubierta de telas rojas.

Wat Saket también conocido como el Monte Dorado ha sido durante siglos el punto más alto de la ciudad de Bangkok, construido durante la época en que Ayutthaya era la capital de Tailandia

En lo alto de un monte artificial de 80 metros de altura se encuentra una inmensa y dorada estupa a la cual se accede a través de 318 escalones.

Una vez en lo alto se tiene vistas de pájaro de 360 ºC sobre la ciudad, la mejor hora para ir es justo antes que cierren el recinto para contemplar el atardecer.

Wat Saket alberga una reliquia de buda traída de India y por eso es uno de los templos budistas más importantes en Tailandia y un lugar de peregrinaje.

Es normal que te encuentres con monjes en tu visita y gente local que va a realizar ofrendas de flores e incienso, recuerda llevar ropa adecuada o algo para cubrirte.

A medida que vayas subiendo por la gran escalera en espiral encontrarás tramos con campanas, según dicen dan buena suerte tocarlas una a una, yo por las dudas lo hice 😉

MAHANAKHON SKYWALK

Glass Tray en Mahanakhon Skywalk - Bangkok
Glass Tray en Mahanakhon Skywalk – Bangkok

El edificio King Power Mahanakhon está ubicado en Silom, que junto con Sathorn son los 2 distritos financieros de Bangkok.

Es la zona de la ciudad más moderna con altos rascacielos, donde también se encuentran los mejores hoteles, centros comerciales y spa, ubicado a poca distancia del Parque Lumpini.

Existen varios edificios con vistas a la ciudad pero el mejor es el skywalk del Mahanakhon, con acceso al observatorio cerrado de 360 ºC en la planta 74.

Desde ahí los más valientes pueden subir al observatorio y terraza en la planta 78 a 310 metros de altura.

En esa planta encontrarás una “Glass Tray” que sería una Bandeja de Cristal en español y es una zona que el suelo hecha de  cristal, una experiencia que no te puedes perder.

Luego puedes subir un poco más hasta una pequeña terraza para añadir un poco más de altura si aún no habías tenido suficiente.

Antes de ir cerciórate de las condiciones meteorológicas, en caso de mal tiempo la planta 78 está cerrada por razones de seguridad al ser a cielo descubierto.

Te recomiendo ir al atardecer, la puesta de sol ahí es verdaderamente espectacular así como contemplar cómo se van encendiendo las luces de la ciudad.

En la planta 76 está el Skybar, ahí prepara la billetera porque los precios por una cerveza parten de los 25 usd, aunque las vistas son incomparables.

EXCURSIONES RECOMENDADAS – BANGKOK

COMO MOVERTE POR TAILANDIA

Tailandia cuenta con numerosos aeropuertos a lo largo de tu extenso territorio, aunque no siempre es la forma más económica de viajar a veces hay vuelos por muy poco dinero y con un significativo ahorro de tiempo según la distancia.

También tiene varias líneas de tren partiendo desde Bangkok de diferentes categorías e incluso coche cama y una extensa línea de buses que cubren casi todo el país.

Además las islas están bien conectadas mediante ferry y catamaranes.

Te recomiendo que uses la web de 12go.Asia para ver todas las opciones de transporte y combinaciones en un solo lugar, además podrás hacer la reserva con ellos sin complicarte demasiado.

Tienen un muy buen servicio de atención al cliente, yo las veces que he hecho alguna consulta nunca han tardado más de 24 hs en responder.

NOTA ACLARATORIA Y CONCLUSIÓN

En este momento dada la situación actual Tailandia se encuentra en estado de emergencia y el espacio aéreo está cerrado al menos hasta finales de Agosto de 2020.

Guárdate este artículo para futuros viajes, por ahora podemos seguir soñando y planeando.

Si vienes a Tailandia de vacaciones déjate unos cuantos días para visitar Bangkok, seguro que no te arrepientes, en este artículo tienes algunas ideas de qué hacer en Bangkok en 3 días.

Aquí abajo te dejo una lista de reproducción con algunos vídeos en Bangkok que he filmado con la GoPro, en el canal Youtube encontrarás muchos más vídeos.

Barco Río Chao Phraya en Bangkok - moverse como un local

Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en dejarme un comentario aquí abajo o enviarme un email, siempre respondo 😉

Deja un comentario