10 Lugares para Visitar en Turquía en Invierno

Actualizado: 13 noviembre, 2024

Viajar a Turquía en invierno es una experiencia especial. Desde la mística Estambul hasta los paisajes nevados de Capadocia, Turquía tiene destinos increíbles y únicos que puedes visitar en los meses fríos.

En esta guía te comparto los mejores destinos que visitar en Turquía en invierno, cada uno con su propio encanto y actividades muy diversas para disfrutar sin tantos turistas y al mismo tiempo ahorrar.

Qué hacer en Turquía en Invierno

1. Estambul

Estambul en invierno es fascinante, con menos turistas y un aire misterioso. Si haces un viaje a Estambul en esta temporada, encontrarás mucho para hacer.

mezquita-azul-estambul

Los imprescindibles de Estambul incluyen la Santa Sofía y la Mezquita Azul, que en invierno parecen casi sacadas de un cuento. Las puedes visitar en un tour de mezquitas para no perderte ni un detalle.

Luego, la visita al Gran Bazar es una de las mejores cosas que hacer en Estambul gratis, y puedes recorrerlo con más calma sin la masificación del verano.

En invierno, nada mejor que un baño turco en Estambul para entrar en calor. Te recomiendo el Hammam Acemoglu, sus baños históricos son del siglo XV y son uno de los mejores hammam en Estambul. Además de ser una tradición única, un baño turco te ayuda a relajarte después de un día de turismo.

estambul en invierno

Pasar el Año Nuevo en Estambul es una experiencia emocionante. Hay celebraciones en toda la ciudad, desde cenas especiales hasta fuegos artificiales. También puedes aprovechar a hacer este crucero nocturno por el Bósforo que incluye espectáculo y cena, una experiencia muy bonita.

Ten en cuenta que la Navidad en Turquía no se festeja, ya que es un país laico y la mayoría de la población es musulmana. Aunque puede haber celebraciones puntuales para turistas. Eso sí, el ambiente festivo del Año Nuevo con decoraciones y luces no falta. 🤩

👍 Mi consejo: para tener internet siempre en tu viaje 🤳 te recomiendo esta eSIM para Turquía con datos ilimitados, que funciona perfecto. Con ese enlace tienes un 5% de descuento.

2. Capadocia

Capadocia en invierno es uno de los destinos más mágicos. Las chimeneas de hadas cubiertas de nieve crean un paisaje de fantasía que te dejará de boca abierta.

Si el clima lo permite, no te pierdas hacer un paseo en globo Capadocia para ver los paisajes de Goreme declarados Patrimonio de la Humanidad. Las vistas son espectaculares, con el contraste de la nieve y las formaciones rocosas únicas de la región. Además, es ideal si quieres hacer un viaje a Turquía barato, en otras épocas el precio de los vuelos en globo se disparan bastante.

globo-capadocia-invierno

Otra de las cosas que ver en Capadocia son las ciudades subterráneas. Estas antiguas construcciones permiten explorar cómo vivían los habitantes en épocas pasadas y son perfectas para días fríos en los que quieras estar bajo tierra.

Para ir a Capadocia desde Estambul tienes diferentes alternativas, incluyendo vuelos y autobuses.

Una vez en la región, lo más práctico es alquilar un coche (👈 esa web es donde he encontrado los mejores precios) o unirte a este tour por Capadocia de día completo.

Si no, también hay circuitos por Turquía a buenos precios que te llevan a ver Capadocia, Efeso y Pamukkale.

3. Uludag

Si quieres esquiar en Turquía, Uludag es el mejor sitio. Este resort de montaña cerca de Bursa es famoso por sus pistas de esquí y actividades de invierno. Si te gusta el snowboard o el esquí, es un excelente destino para disfrutar de la nieve.

teleferico-Uludag-Bursa

Desde Estambul puedes llegar a Bursa en bus que tarda mínimo unas 3 horas. En ese enlace puedes ver los horarios, precios y reservar. Luego, necesitarás otro bus hasta Uladag y desde ahí el teleférico te lleva hasta el centro de esquí.

Aunque lo más práctico es este tour a Bursa y Uladag de un día, para ver sus hermosos paisajes nevados y subirte al teleférico.

4. Pamukkale

Pamukkale es otro de los lugares que visitar en Turquía en invierno. Sus terrazas de travertino blanco son preciosas en esta temporada, y las aguas termales se mantienen cálidas a pesar del frío.

Aunque te tengo que ser sincera, si vas a visitar Pamukkale en invierno, bañarte en las piscinas naturales del Castillo de Algodón no es algo que apetezca mucho, sobre todo porque el agua no cubre. En cambio, podrás bañarte en la famosa piscina de Cleopatra, que es otra de las mejores cosas que hacer en Pamukkale.

piscinas-de-cleopatra-en-hierapolis-turquia

En Pamukkale podrás relajarse mientras disfrutas del paisaje. En invierno, el contraste entre las aguas termales y el frío ambiente exterior hace que la experiencia sea aún más especial. Sin duda una de las mejores visitas para añadir en cualquier tour por Turquía.

La forma más rápida para ir Pamukkale desde Estambul, es en avión hasta Denizli y desde ahí un taxi a Pamukkale.

5. Éfeso

Éfeso, una de las ciudades antiguas más importantes del Mediterráneo y un sitio que no te puedes perder para conocer la historia del país. Explorar las ruinas en invierno es una buena experiencia, sin el calor del verano ni las multitudes. Algunos de los lugares más destacados de Éfeso son el Templo de Artemisa y la Biblioteca de Celso, verdaderas joyas de la antigüedad.

templo-de-artemisa-en-efeso

Para llegar a Éfeso desde Estambul lo más rápido es con un vuelo a Esmirna, seguido de un autobús o taxi hasta Selçuk, el pueblo donde se encuentra Éfeso.

6. Lago Abant

El lago Abant, en la región de Bolu, es ideal si quieres hacer escapada de tranquilidad. En invierno, el lago y sus alrededores se cubren de nieve, creando una atmósfera mágica. Es ideal para hacer senderismo o simplemente disfrutar de los paisajes invernales.

La forma más práctica para llegar hasta el lago Abant es que alquiles un coche que te dará la flexibilidad de moverte por la zona. Para alquilar un coche en Estambul te recomiendo esta web con los precios más competitivos de empresas serias locales.

Si no, la otra alternativa es que vayas en autobús hasta Bolu, desde donde puedes tomar un taxi o minibús hasta el lago.

7. Monte Ararat

Si eres una persona aventurera, el Monte Ararat es perfecto para una experiencia de montaña desafiante. Esta es la montaña más alta de Turquía, y durante el invierno es posible hacer escaladas, aunque se recomienda solo para montañistas con experiencia. La vista desde la cima en los días despejados es impresionante, especialmente en invierno.

cima-monte-ararat invierno

Para llegar hasta allí, la ruta más conveniente es un vuelo de Estambul a Igdır o a Van, ambos tardan unas 2 horas. Aunque para Van suele haber más vuelos y es un poco más económico, está más alejado del Monte Ararat. Igualmente, en esos enlaces puedes ver las opciones con precios para las fechas que quieras viajar. Luego, desde estas ciudades, puedes contratar un transporte hasta Doğubayazıt, la ciudad más cercana al monte.

8. Safranbolu

Safranbolu es una pequeña ciudad histórica que parece un museo al aire libre. Con sus casas otomanas, la ciudad es Patrimonio de la Humanidad, es un destino ideal que combina historia y arquitectura. Además, en invierno, las calles empedradas y las casas con techos de tejas cubiertas de nieve crean un ambiente encantador que la foto de abajo no le hace justicia.

Safranbolu-nevado

Si visitas Safranbolu también puedes aprovechar para hacer esquí en Keltepe que está a menos de una hora en coche.

Safranbolu se encuentra a unas 5 horas y media en autobús desde Estambul o puedes conducir.

9. Erzurum

Erzurum es conocida por la estación de esquí de Palandoken, uno de los mejores lugares para esquiar en Turquía. Las pistas de esquí son amplias y ofrecen excelentes condiciones en invierno. También puedes aprovechar para ver algunos de los sitios históricos de la ciudad como la Madraza Cifte Minareli.

Erzurum-pista-esqui-Palandoken

Para ir a esquiar aquí, la opción más rápida es con un vuelo a Erzurum desde Estambul y desde el aeropuerto, ir en taxi hasta Palandoken, la estación de esquí principal.

10. Antalya

Aunque Antalya es un destino popular de verano, en invierno ofrece una experiencia más tranquila. Puedes recorrer el centro histórico de Kaleici y visitar sitios cercanos como el teatro romano de Aspendos. El invierno, es un buen momento para hacer senderismo por el camino Licio con menos turistas y temperaturas frescas.

Aspendos-cerca-antalya

También es un destino en Turquía de invierno ideal si no te agrada demasiado el frío, ya que esta zona es la más cálida del país.

Para visitar Antalya lo mejor es un vuelo directo desde Estambul, que tarda un poco más de una hora y si reservas con tiempo, son muy económicos.

Consejo de amiga: No te olvides de contratar un seguro de viaje para tu próxima aventura. Te recomiendo Heymondo que es el más completo, ¡y con ese enlace tienes un 15% de descuento!

Mapa Destinos de Turquía en Invierno

Pensamientos finales

Turquía en invierno tiene mucho para ofrecer, desde esquiar en Uludag hasta volar en globo en Capadocia o relajarte en un hammam en Estambul. Con menos turistas y un ambiente más tranquilo, es una oportunidad única para disfrutar de los imprescindibles de Estambul y otros destinos del país de una manera diferente.

En esta guía de viaje a Turquía puedes seguir leyendo todos mis artículos de este país increíble.

Si tienes alguna duda, déjame un comentario abajo y te ayudaré en lo que pueda. Si te ha parecido útil el artículo, compártelo con otros viajeros. ¡Buen viaje! 😘

Más sobre Estambul y Turquía

Deja un comentario