DEPORTE AL AIRE LIBRE EN BANGKOK – ES POSIBLE

Eres un amante del deporte al aire libre y vas a Bangkok de vacaciones o viaje de negocios y no sabes dónde ir, aquí te cuento cual es el mejor parque para que no te quedes con las ganas.

Bangkok es una ciudad vibrante, auténtica, llena de colores y aromas de la deliciosa comida Tailandesa que se prepara en cada pequeño puesto callejero.

Como cualquier gran ciudad del Sudeste Asiático es caótica y ruidosa con un tráfico infernal y  aceras diminutas o casi inexistentes ocupadas por sus miles de motocicletas y puestos de comida.

puesto de comida callejero de frutas en Bangkok - durian

Además esta gran urbe tiene una de las medias de temperatura más alta del planeta con una humedad que puede llegar a ser sofocante hace que sea desalentador salir a correr o hacer cualquier tipo de deporte al aire libre, la buena noticia es que hay lugares perfectos para ello.

Artículo sobre Coronavirus en Tailandia, información práctica y con enlaces de fuentes fiables para estar al día.
Crédito de 34€ para usar en tu próximo alojamiento con AirBnb (solo nuevas cuentas).

3 PARQUES EN BANGKOK IDEALES PARA HACER DEPORTE AL AIRE LIBRE

Bangkok posee 3 parques de un tamaño considerable para que no dejes de disfrutar hacer un poco de ejercicio al aire libre son: Lumpini Park, Benjakitti Park y Suan Luang Rama IX Park.

Lumpini Park construido en los años 20 y con sus 57 hectáreas es sin duda el preferido por todos los amantes del deporte al aire libre.

Lago del parque Lumpini en Bangkok Tailandia

En este gran parque encontrarás gente haciendo meditación, yoga, tai chi, fitness, danza o simplemente tomando un respiro del ajetreo de la ciudad.

Que tu viaje no sea una excusa para no hacer ejercicio.

QUE HACE ÚNICO A LUMPINI PARK

SENDERO DE 2,5 KM RESERVADO CAMINAR Y CORRER

Cuenta con un sendero de 2,5 km alrededor del parque con sus marcas de kilómetros. Además es exclusivo para caminar y correr desde las 7 hasta las 10hs y luego por la tarde desde las 15hs.

marca de kilometros en el sendero para correr en Lumpini Park

Aunque con el calor agobiante de Bangkok la primera hora de la mañana y la última antes que cierre son las más recomendables.

TAQUILLAS Y DUCHAS

Tiene taquillas para guardar tus cosas y duchas, solo cuesta 5 baht (al cambio de hoy son 0,15€ o 0,17usd), son ideal si luego tienes otros planes y no quieres pasar por el hotel o donde te estés alojando.

MÁQUINAS, BARRAS FIJAS Y PESO LIBRE

Hay varias zonas con máquinas relativamente nuevas o al menos bien cuidadas y barras fijas perfectas para practicar calistenia.

Barras fijas para calistenia en el parque Lumpini en Bangkok

Si prefieres ponerte en forma con peso libre encontrarás mancuernas y pesas  aunque parecen de hace mil años sirven perfectamente su propósito.

INMENSOS LAGOS CON BARQUITAS

El parque posee 2 lagos artificiales conectados por canales que ayudan a que puedas encontrar un momento de paz. En ambos lagos puedes alquilar barquitas a pedales con forma de cisne y cuesta 40 baht la media hora (1,19 euro / 1,32usd).

Barquitas a pedal en Lumpini Park en Bangkok

FLORA Y FAUNA ASOMBROSA

Su flora y fauna es muy variada, si te apasiona el avistamiento de aves estás de suerte, este parque con 30 especies diferentes incluyendo las infaltables palomas, cuervos y garzas.

En los lagos habitan peces de diferente tipo y algunos de tamaño bastante considerable y tortugas.

Aunque creo que lo que más sorprende son los lagartos gigantescos, los varanos acuáticos, son los segundos en tamaño después del dragón de Komodo.

Varano acuático en el parque Lumpini, Tailandia

Son animales que impresionan llegando a medir hasta 3 metros de largo, suelen salir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Son inofensivos para los humanos, en mi experiencia no se acercan demasiado, más bien todo lo contrario, aunque es recomendable tener precaución.

RECOMENDACIONES PARA TU SESIÓN DE DEPORTE AL AIRE LIBRE EN BANGKOK

NO OLVIDES EL REPELENTE DE INSECTOS

La primera hora de la mañana y última hora no solo es la hora de los deportistas, también es la de los mosquitos. Recuerda usar un buen repelente o usar camiseta de mangas largas y pantalón.

relec extra fuerte amazon

Cuando he estado por la noche en el parque me puse abundante Relec Extra Fuerte y ni señales de mosquitos.

No sé si estaban ocupados picando a otros o me puse tanto Relec que se mantuvieron a considerable distancia.

Por las dudas no os olvidéis de tener precaución con este tema te puede ahorrar terminar en el hospital.

CLASES GRATIS Y SOCIABILIZAR

En Lumpini Park hay diversas clases gratis y otras de pago, o grupos que se reúnen para practicar juntos, puede ser una buena oportunidad para probar alguna actividad diferente y sociabilizar al mismo tiempo.

En Meetup hay un grupo que corre a la mañana temprano, se llama Bangkok Runners, también corren en otros lugares como el parque Benjakitti, abajo en las fuentes dejo el enlace de este grupo.

Si te gusta correr cuando vas de vacaciones te recomiendo consultar la web de Great Runs, es una guía bastante completa de los mejores lugares para correr en buena parte del mundo.

Las clases de yoga son a las 7 y 18hs, eso sí la clase es en Tailandés, recuerda llevar tu propia esterilla o toalla.

Yoga al aire libre en el parque - Bangkok

También existen diversos grupos que se reúnen en el parque Lumpini para practicar, Tai Chi, Qi Gong, diversas artes marciales y danza.

CENTRO DEPORTIVO – LUMPINI YOUTH CENTER & SPORTS CLUB

Dentro del mismo parquet se encuentra el Lumpini Youth Center & Sports Club y está abierto a todo el mundo, la entrada del día cuesta solo 40 baht (1,19 euro / 1,32usd).

En sus instalaciones encontrarás gimnasio, piscina, pista de tennis, basketball y football sala.

Como sabréis en Tailandia es importante la forma que uno se viste, o mejor dicho que una se viste. A veces no solo es aplicable para los templos.

Según me han comentado pueden hacer algún problema si alguna mujer va con camiseta de tirantes o shorts muy cortos.

En mi caso no tuve ningún problema, llevaba mallas piratas y una camiseta, si os decidís hacer deporte ahí mejor ir preparadas y ante la duda preguntar antes de entrar para evitar situaciones incomodas.

DATOS IMPORTANTES

Estatua madre Parque Lumpini, Bangkok, Tailandia
  • Dirección: Rama IV Rd, Lumphini, Pathumwan, Bangkok 10330, Tailandia
  • Cómo llegar: 3 paradas de metro MRT – Lumpini, Saladaeng y Silom; ésta última esta justo en la entrada principal del parque.
  • Horario: 4:30 a 21hs
  • Precio de la entrada: gratis

Ahora solo falta que prepares ropa deportiva, botella de agua y a disfrutar del deporte al aire libre en Bangkok!

Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en dejarme un comentario aquí abajo o enviarme un email, siempre respondo. ¡Buen entreno!